Terratec DMX Fire y Cubase, no hay forma de escuchar MIDI GS

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 06/09/2005
Sí, Merengue, se puede usar el sinte de XP sin cambiar los drivers.

Se trata de elegir el sinte como salida MIDI en cada pista que quieres que lo use. Vamos, lo mismo que con los VSTi.

El problema, creo, está en el sinte [emulado]
Cubase tiene por defecto todos los puertos MIDI existentes en tu PC como emulados y eso causa este tipo de problemas.
Si tuviese Cubase delante, ya habría explicado como hacer para que aparezcan los puertos reales, e incluso como deshabilitar los emulados para que no aparezcan. Es sencillo, se trata de sacar un archivo de una carpeta, pegarlo en la principal de Cubase, y habilitar/deshabilitar puertos en el panel de dispositivos de Cubase.
Mañana por la noche al volver a casa podré explicarlo, pero seguro que hay alguien que pueda hacerlo mientras tanto. Ya digo que es muy sencillo y muy común.

Así, de memoria, creo que la carpeta y el archivo a mover, se llama Enable MIDI ports o algo así. Se trata simplemente de sacarlo de esa carpeta y pegarlo en la carpeta Cubase SX x.xx
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 06/09/2005
Esa carpeta, está dentro de la carpeta de Cubase.

Por ejemplo: C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX\MIDI Port Enabler
Y se trata de cortar el archivo que hay en esa carpeta, y pegarlo directamente en la carpeta C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX

Nota que he escrito otro nombre distinto al del mensaje anterior, pero es que creo que este es el bueno.
Subir
MerengueBomba
#18 por MerengueBomba el 06/09/2005
Ok jordi mañana lo probare si puedo y ya te contare, gracias tio.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 06/09/2005
Una vez hecho esto, te aparecerán tanto los puertos emulados como los reales en la salida MIDI.
Si no quieres que aparezcan los emulados, vas a dispositivos y los deshabilitas.

A ver si eso te lo soluciona, no se.
En todo caso, creo que sí es la solución al problema de Carlossg.

Saludos ;)
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 06/09/2005
Alguien escribió:

quizas te respondi a lo que dijistes por hacer un poco las paces, porque yo ni soy rencoroso ni me gusta llevarme mal con nadie, pero ya se ve que contigo no se puede , disculpame si te ofendi y no nos hablemos mas en la puta vida

Yo no habia hecho una montaña de ese grano de arena, ha sido la intervención de Jk con esa defensa airada lo que ha provocado mi reacción, ya que llamarte "listillo" no me parece tan grave. No tengo ningún inconveniente en que sigamos tratándonos.ççSaludos

TONi
Subir
joshuitaa
#21 por joshuitaa el 08/09/2005
Haya paz o me lio a tiros :D

La SB además de tener un chip interno para reproducir GM puede utilizar el GS de Windows que es una mierda muy gorda en comparación con el de la SB. Además, tienes la ventaja de utilizar los Soundfonts.

Para componer no vale de nada esta característica en la SB pero para programitas de entretenimiento como el VanBasco Karaoke está de puta madre utilizar Soundfonts con GM ya que sonará mejor que cualquier otro sintes (tanto interno de SB como simulado de Windows).

Ahora que tengo una UA20 de un colega (antes una Audigy) quiero plantear una preguntilla. ¿Existe alguna forma de escuchar un GM DIGNO para utilizar el VanBasco Karaoke con archivos .MID? Es decir, ¿algún stand-alone tipo SoundCanvas para reproducir archivos .KAR?
Subir
docrhino
#22 por docrhino el 11/09/2005
Hola a todos y muchas gracias jordimatik por tu ayuda por anticipado. Pues el caso es que yo también tengo una DMX6 fire y ya había renunciado a oir los midis. El caso es que con todos los demás programas se oye. No es un problema de la versión (2.2 creo) porque a amigos míos les funciona (con otras Terratec, no con ésta). Pues la verdad es que lo he intentado y sí me aparecen las diferentes salidas midi pero ninguna suena (tengo el cubase instalado en un XP con lo cual debería tener acceso al bando de sonidos del sistema operativo). En el gestor de dispositivos no logro activarlas. La verdad es que ni siquiera he logrado que funcione un banco virtual como el de Yamaha S-YXG50. Please algo de ayuda
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 12/09/2005
Yo hize lo que dice jordi pero sigo sin poder desastivar los [EMULADOS] solo hize lo de cortar el archivo y pegarlo en la otra carpeta lo de cambiar lo de emulado por no emulado no di con el en dispositivos, Jordi tio enrollate y explicanos todos los pasos si puedes tio, gracias y un salu2.
Subir
docrhino
#24 por docrhino el 22/09/2005
Hola a todos de nuevo, pues eso que todavía no he logrado solucionar mi problema ( curiosamente en sonar sí que suenan los midi y cuando no utilizo el driver ASIO en cubase tb) Se agradece cualquier idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo