Tesis sobre Compresión A/D

mortonflopes
#1 por mortonflopes el 26/06/2013
Hola cracks, veréis soy un estudiante de determinado instituto de Madrid que te obliga a realizar una tesis relacionada con el sonido para obtener el grado universitario en sonido. Evidentemente si no tuviese problemas no estaría aqui.

Me he planteado hacer la tesis (tesina) sobre compresión analógica y digital, y ya es muy tarde para echarse atrás. En realidad no puedes en este instituto simplemente hablar sobre la compresión analógica y digital y quedarte tan pancho, tu proyecto tiene que tener un fundamento de investigación, más que ser una enciclopedia.

Qué me he planteado? me planteé realizar un estudio de mercado, en el que entre otras cosas me planteaba realizar un estudio estadístico de los profesionales del sector sobre sus preferencias en el ámbito, realizar mis propias tomas con el mismo compresor en analogico y plugin para diferenciar la acción de un compresor a nivel de envolvente de onda, análisis de Fourier para ver el colorido, blablabla...

Me parece tan ambiguo que no merece la pena.

Mi primera pregunta es ¿Qué idea se os ocurriría a vosotros desarrollar con un tema como éste? Estoy abierto a cualquier tipo de consejo.

Lo que estuve pensando que podría funcionar mucho mejor y sería mucho más concreto sería argumentar porqué con la oferta de plugins de compresores que existen casi te da igual, el resultado final es tan decente que la industria se mueve en la dirección del software, hacer la correspondiente estadística, y comparativas de resultados a nivel de mezcla. ¿Qué os parece esta idea? ¿Alguna cuestión más que pueda apoyar este planteamiento y desarrollarlo?

Muchísimas gracias por anticipado
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/06/2013