Test previos baratos: Art tube MP vs GAP Mk II

beticario
#1 por beticario el 07/03/2015
Art tube con la válula cambiada 12AX por una de TubeDoctor

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Golden Age Project MK II

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

He decidido que voy a colgar las muestras sin nombre y vosotros decidís primero, cual os gusta más. Y segundo, si la diferencia de precio de uno y otro merecen la pena.

Disculpas por adelantado por ser tan paquete cantando, pero creo que debía incluirla porque quizás es donde más diferencias se pueden notar
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
2.mp3
Subir
beticario
beticario
#3 por beticario el 09/03/2015
Definitivamente, y tras que un amigo me ha dicho que le gusta más la toma 1 (que es la del ART Tube), el GAP MKII vuelve a la tienda. No es mal previo, pero creo que no se justifica la diferencia de precio en el sonido. [y es buena diferencia. Por ejemplo en guitarras mi primera guitarra de 100 euros es claramente inferior a mi otra de 300)

La persona de un estudio me ha recomendado que pruebe uno a válvulas. Así lo haré, pero viendo la decepción que me he llevado con el GAP, lo probaré primero. (no vaya a ser que cosas como la acústica de la habitación o los convertidores D/A de la TASCAM fueran lo que realmente me estén lastrando)

Aunque decir, que tanto el ART Tube como el GAP MKII barren a los previos integrados de la TASCAM 1800 (que tampoco son malos, pero son mejores los de los previos externos mencionados)
Subir
1
Faindel
#4 por Faindel el 21/07/2015
A mi me suena todo más equilibrado en la toma 2, más dulce, más redondo. De la toma 1 lo que escuchas es el color que agrega previo, pero tal vez esto en una mezcla de 20 pista puede ser problemático. Gracias por las tomas...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Je, parece que este hilo pasó colado y nadie lo vio en su tiempo.

El GAP tiene mas cuerpo, es decir un respuesta en graves mas completa y el Art tube tiene ese típico brillo latoso de las cosas baratas, sin cuerpo y latoso no resulta para nada mejor que el GAP, si devuelves el GAP en favor del Art, bueno, es cosas tuya, pero yo creo que no es la mejor decisión

Una cosa es clara, tampoco las diferencias entre previos son abismales, muchas veces la diferencia de precio no vale la pena, pero no es el caso de previos como el GAP, u otros como el Warm audio, a mi gusto te ofrecen lo mejor que se puede esperar por el precio. Mas bien diría que el sobrevalorado es el art tube, que ni siquiera es a válvula, ya de por si esos circuitos híbridos que te hacen creer que estas usando válvulas de verdad a mi me generan repulsión, lo que se hace ahi es amplificar con un OAMP, no tiene ningún sentido a eso ponerle válvula si no va a estar amplificando.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 21/07/2015
#5
estoy contigo, creo la polivalencia del GAP es sencilla y útil; evidentemente es un previo económico ...pero ya puede tomarse en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo