Testeando sonido para mi próximo Cd (estilo metal)

#1 por Víctor Vila Muñoz el 19/06/2015
Hola. He estado trabajando para encontrar un sonido que me guste, y lo máximo que he podido sacar es esto.
Me gustaría contrastar opiniones por si se puede mejorar algo. Esto es una mezcla ya ecualizada (el mastering en principio debería limitarse exclusivamente a subir el volumen).
:grupo:
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#2 por bataleo el 20/06/2015
Suena muy bien, pero el redo y el hi hat se nota demasiado que son virtuales. Yo haría una ajuste a eso. Si quieres te ayudo tengo unos buenos samples.
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#3 por Víctor Vila Muñoz el 01/07/2015
Hum. Intento ser autosuficiente, que luego siempre vas dependiendo de terceros en próximos temas y es un lío.
Pero se agradece la oferta. Gracias.

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#4 por Dr. Josef el 02/07/2015
Falta unir todo un poco.
La batería va por un lado, además a un volumen más elevado, y el resto por otro.
Yo restaría graves del bombo y se los pondría al bajo. Fifty fifty.
Y las guitarras me siguen sonando a chicharra digital.

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

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#5 por Víctor Vila Muñoz el 02/07/2015
La batería tiene más presencia, pesando en la masterización (que es donde se suele diluir bastante; o al menos, eso me ha pasado de momento).
Que las guitarras que suenen digital... Hombre, es que son digitales. Quizá tengas algún impulso más creíble, que desees compartir conmigo, jeje
Lo que me comentas de los graves del bombo/bajo no lo acabo de ver claro... pero igual lo pruebo a ver q tal.
Yo suelo pensar que al final, cada persona tiene sus gustos y prioriza y ecualiza en función de sus prioridades (que a veces coinciden o no, con las de otros).
Fíjate en el abanico abrumador de sonidos que hay, de grupos que suenan totalmente distinto.
De todos modos, abierto estoy a sugerencias.

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#6 por Boon el 03/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
abierto estoy a sugerencias.

Qué te parece este master que he hecho de tu mezcla?
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#7 por Víctor Vila Muñoz el 03/07/2015
Interesante Boon ,gracias.
Como decía, la batería a perdido volumen y lo han ganado las guitarras. Esto suele ocurrir bastanre, y por eso la mezcla no sonaba bien en sí misma (hay que hacerla pensando un poco en la masterización, por lo que veo).
Me gusta como te han quedado las guitarras. ¿Qué has usado?
Por otro lado, noto algunas extrañas subidas y bajades de volúmen...

Dr. Josef, no he subido graves al bajo, pero le he quitado agudos (ese toque de púa tan exagerado, daba la sensación que el bajo no tenía cuerpo).
Luego me he limitado a subirle el volumen y con ello he tendido de variar cosas.
Ahora he empezado un curso de mezcla y mastering y ya iré viendo qué cosas hay que tener en cuenta y como se compenetran ambas partes.
:birras:
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#8 por Dr. Josef el 03/07/2015
Suena algo mejor, pero el problema sigue estando ahí: hay bola de graves y la batería suena en otro plano distinto al resto. Prueba con algún otro tipo de reverb, o redúcela, porque suena muy distante, sobre todo la caja.
Todo la zona de graves, desde los 60 hasta los 250 hz es difícil de controlar. Yo al bombo le suelo reducir muchos db's desde los 60 hz hasta los 300 hz para reducir la bola. Al bajo le doy un poco de caña para rellenar el hueco desde los 60 hasta los 90hz y luego recorto otra vez desde los 90 hasta los 500 para dejar sitio a los graves de las guitarras, a la caja, a la voz y a lo que se tercie...

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

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#9 por Víctor Vila Muñoz el 04/07/2015
Josef:
Ok, veamos… Me he peleado bastante con la caja y creo que ahora está más definida y tiene más pegada.
Corté graves a los bombos.
Con un noise gate recorté la duración de los toms y ahora suenan más limpios y secos (sobre todo se nota cuando suenan solos).
No tengo claro si dar más graves al bajo (por eso que dices que hay bola).
Para atenuar el aspecto digital de las guitarras, les le añadido algo de medios.
He subido el volumen hasta donde he podido ya que cuanto más volumen le doy, más se estropea la mezcla y se trastocan los volúmenes.

Me gustaría saber si el volúmen del master está dentro de los estándares, para luego trabajar los volúmenes de cada instrumento.
Lo digo ya que cuando más alto está master, más suben las guitarras y la batería baja. Es cuestión de encontrar el punto de subida de volumen adecuado y luego me fijaré en el volúmen correcto de cada cosa.
:hola:
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#10 por perrenke el 04/07/2015
Me gusta toda lo que haz hecho con la mezcla menos con la caja, se escucha demasiado escondida y eso le quita ''pesadez'' al tema, dale mas agudos y algo de graves ( con graves me refiero a los 200 hz o a donde tenga el armonico mas grave dependiendo de como esté afinada), Tambien subele bastante el volumen, sientete libre de subirlo hasta que te suene presente, no importa que te quede demasiado alta de volumen y te pique mucho, normalmente las cajas agudas dan picos altos pero cortos que son faciles de tratar en el master sin perder pegada. si quieres hazlo y subes el tema sin masterizar acá para ver que puedo hacer.

Sobre el volumen creo que es algo por lo que no te debes preocupar hasta que la mezcla no te suene bien antes de masterizar, pero creo que si estás cerca a los ''estándares'', igual sin la caja bien no te puedo decir mucho tampoco porque hasta eso afecta la percepcion del volumen.
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#11 por Víctor Vila Muñoz el 05/07/2015
Perrenke, te paso la mezcla de tres temas para que tengas más referencias.
http://www.filedropper.com/mescla

Me gustarían dos cosas; primero, que solamente los subas de volumen hasta donde puedas sin que el sonido pierda, y por otro lado, que los masterices como quieras.
La caja ahora no está del todo mal, pero me parece un poco seca (ya me dirás si son imaginaciones mías). Si todavía te suena mal, quizá lo mejor sería cambiar de caja directamente, pero el Metal machine solo tiene un par de cajas que me gusten y la otra ya la usé en mi último álbum (me gustaría usar otra en este).
Las guitarras siguen pareciendo muy digitales (y lo son), y no creo que por meter todavía más medios vayan a parecer más creíbles. Como siempre digo, si alguien tiene algún impulso guapo, podría pasármelo y lo agradecería mucho.
Realmente, lo que chirría un poco es la caja y las guitarras, el resto pienso que suena bien.
Si crees poder mejorar las guitarras y la caja y tienes tiempo y ganas de trabajarlas un poco, te las puedo pasar por separado. Pero piensa que si me gusta el resultado tendrá que hacerse con el resto de temas (no te comprometas si luego me vas a dejar tirado a la mitad).
Un saludo.

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#12 por Víctor Vila Muñoz el 05/07/2015
Perrenke, te paso esta otra mezcla con las guitarras más subidas de medios-graves (me parece que han mejorado un poco).
http://www.filedropper.com/mescla-guitarras
Saludos

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#13 por Boon el 05/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
Por otro lado, noto algunas extrañas subidas y bajades de volúmen...

Si, era que estaba haciendo pruebas con un plugin de volumen automático pero ya lo he quitado. He usado este plugin más EQ, compresor multibanda y limitador.

Me he animado a masterizar como comentas las últimas mezclas que has subido a ver que os parece. Los volúmenes los he dejado a -6/-7 Lufs (ebu r128); el estándar más o menos. En cambio la de human extra loudness tiene un volumen altísimo, tanto que os parecerá que las otras están bajitas y no es así. Podéis descargarosla para compararla con otra canción conocida que tengáis. Personalmente me suena muy bien menos alguna parte en concreto debido a la mezcla.

Dejo los masters que he hecho.
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#14 por perrenke el 05/07/2015
Victor, escuchando los temas del #11 sin masterizar si noto que el principal problema puede estar en el volumen de las percusiones, creo que el problema no está tanto en los samples, si quieres que las percusiones en general no se oigan tan secas y opacas debes subirlas mucho mas de volumen (caja, bombo y un poco los toms), puedes subirle entre 3 y 9 db mas y la cosa puede mejorar, hasta el brillo digital de las guitarras podría disminuir, ya que este se nota tanto por tener las guitarras tan encima de todo.
Víctor Vila Muñoz escribió:
Pero piensa que si me gusta el resultado tendrá que hacerse con el resto de temas
¿cuantos temas aproximadamente tendrá el cd?
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#15 por Dr. Josef el 06/07/2015
Sinceramente, creo que tus temas deberían pasar por un estudio profesional para mezcla, master y quizás echar una mano en la batería, en vez de mezclarlo tu y enviar el marrón al estudio para el master.

Tienes un buen nivel compositivo y el sonido que obtendrías sería mucho más serio. Ojo, hay que elegir un estudio decente, que hay muchos malos. En eso no te puedo asesorar. En España hay gente decente, incluso en este mismo foro. Gente con un estudio me refiero, y no hace falta que sean especialistas en mezclar metal. De hecho los estudios que se las dan de metaleros en España (los dos que yo conozco y que no voy a dar publicidad gratuita) dejan bastante que desear.
En el foro de Andy Sneap también hay gente decente especializada en metal si te quieres ir al extranjero.

En cuanto a las guitarras, creo que te suenan a chicharra en parte por aplicar un tube screamer con el tono a tope (o casi), y en parte porque la guitarra, las cuerdas, las pastillas y/o la entrada al pc no es del todo buena y se pierde definición.

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

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