Tetra: Lo nuevo de Dave Smith I.

Tzimisce012
#46 por Tzimisce012 el 19/08/2009
No a ver, el cacharro me parece normal, nada del otro mundo. El precio no me parece normal, me parece carote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Le Grind
#47 por Le Grind el 19/08/2009
Tzimisce012 escribió:
Un substractivo de 4 voces analógico. Yo creo que es un aparato bastante normal y más por ese precio.

Conoces alguna alternativa comparable en cuanto a precio y prestaciones? :o
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 19/08/2009
Le_Grind yo si conozco otras alternativas.
Te podrán ser me mayor o menor gusto pero te las listo:

Según la web de un famoso comercio de red que no voy a mencionar
pues son 666€.

A ver.. Por 600€ responda atra vez Nº de alternativas vintage que superan
inlcuso puden llegar a convenver más que un Tetra. (EL nombre ya
de por si me no me gusta mucho, me recuerda a un tretra brick).

1.- Oberheim Matrix 6, Matrix 6R incluso Matrix 1000
2.- ¿Korg Monopoly? (este es posible que cueste mas) Sonido por paliza le gana!
3.- Korg Polysix (El polysinte con el sonido más cañero y agradable de Korg)
4.-Korg Poly 61M
5.-Korg Ms20 (¿Quien necesita poly cuando puedes ser brutalmente mono?
6.-Roland Juno 106 (¿Alguien duda que no suena bién?)
7.-Roland JX-8P
8.-Roland MKS-70 (¿Alguien discute que son 2 JX-8P Juntos?)
9.-Roland MKS-50 (Super alpha juno en rack)
10.-Roland Alpha Juno 1&2
11.-Roland MKS-30 (JX-3P en rack)
12.-Roland MKS-80 (un Super Júpiter 6 en rack. Además creo que el último se vendió por el mercadillo en unos 700€. ) Ni comparación vamos!!!
13.- Ensoniq EsQ-1m ( suena brutal)
14.-Waldorf Microwave I (Un pepino de gordo como suena)
15.-Waldorf Pulse (si, es mono pero suena como ninguno )
16.-Yamaha CS-40M (chulote como el solote)

Si las versiones teclado no te valen pues contabilizo un total de 8 posibles
alternativas rack. Y me dejo en el tintero mogollón de otras marcas.
SImplemente un microwave I o un pulse dejan enano a ese tetra brick. Por poner un ejemplo..
Saluditos!
Subir
~OmT~
#49 por ~OmT~ el 19/08/2009
¿Y alguno lleva usb y editor? ;)

Es que han comprado muchas cosas y cuando sale algo nuevo fastidia un poco.

¿Hay alternativa con estas prestaciones con garantía y servicio técnico a estos precios?

Creo que no.
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 20/08/2009
MMusiKK escribió:
¿Y alguno lleva usb y editor? ;)

Es que han comprado muchas cosas y cuando sale algo nuevo fastidia un poco.

¿Hay alternativa con estas prestaciones con garantía y servicio técnico a estos precios?

Creo que no.

Aquí no estamos discutiendo ninguna garantía. Si por eso eso fuera no me habría molestado
en poner todas esas otras opciones hardware. Estamos hablando de sonido.

QUien lo quiera ver de otra manera que lo vea. Pero vamos yo desde luego no me gastaba cerca de 700€
es una caja así. Teniendo sintes vintage que literalmente aplastan al tetra. Por mucha garantía que den
ni nada. Además tener un chacharro vintage en buén estado es garantía de poder recuperar ese dinero
en otra venta posterior. COsa que con un tetra ni de de lejos tu.
No es tan fácil eso que dices. Y si por tener algo nuevo vas a tener algo que no tiene color por ningún
lado y además vas a perder pasta (Eso con seguridad total), puesto que dentro de 2 años estará plagado
el mercadillo de cajas tetra brick pues.. yo me lo pensaría.
Un sinte clásico es clásico y no piedes mucha pasta. Todo lo contrarío cada día más para arriba.
Simplemente lo veo desde estos puntos de vista. Que no son pocos. ¿No?
Subir
~OmT~
#51 por ~OmT~ el 20/08/2009
Es otro acertado punto de vista. Pero tampoco suena tan mal digo yo.
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 20/08/2009
MMusiKK escribió:
Es otro acertado punto de vista. Pero tampoco suena tan mal digo yo.


El sonido no es malo. Eso no se discute demasiado. Pero tienes que tener en cuenta esas opciones
que te he comentado. Oye!! que 700€ son una pasta ¿ehh?. Realmente tienes que tener muy claro
que esperas de el. Y las especificaciones tampoco son nada especiales. Eso debes de sopesarlo a
la hora de tonar una decisión. Pero yo veo que va camino el mercadillo de estar plagado de estos.
Ya me dirás dentro de un tiempo si me equivoco..

Buenas nochecitas ya!
Subir
Le Grind
#53 por Le Grind el 20/08/2009
Ya pero es que...unos cuantos de la lista son clásicos vintage en un estado que...."a saber"...a lo mejor terminas gastandote mucho mucho más.
Con posibilidad de comprarlos nuevos creo que no son tantos los que salen para listar no?
Analógicos, polifónicos, nuevos, por unos 600€ puesto en casa, un dos tres, responda otra vez... :lol:
Subir
pop
#54 por pop el 20/08/2009
Editado
Subir
Soundprogramer mod
#55 por Soundprogramer el 20/08/2009
Le_Grind escribió:
Ya pero es que...unos cuantos de la lista son clásicos vintage en un estado que...."a saber"...a lo mejor terminas gastandote mucho mucho más.
Con posibilidad de comprarlos nuevos creo que no son tantos los que salen para listar no?
Analógicos, polifónicos, nuevos, por unos 600€ puesto en casa, un dos tres, responda otra vez... :lol:


quote="Le_Grind"]Ya pero es que...unos cuantos de la lista son clásicos vintage en un estado que...."a saber"...a lo mejor terminas gastandote mucho mucho más.
Con posibilidad de comprarlos nuevos creo que no son tantos los que salen para listar no?
Analógicos, polifónicos, nuevos, por unos 600€ puesto en casa, un dos tres, responda otra vez... :lol:[/quote]

Respondido en los correos anteriores. Estamos hablando de Sonido .
A mi nuevo no me interesa un sinte así. Ni recién salido de la caja...
Yo solo quiero sonido, sonido y sonido. Y además la pasta que te gastes
en un analógico la recuperarás de una manera y otra. Eso tiene valor
y no es sentimental precisamente.
¿Quien quiere un cuadro bohemio del pintor Smith cuando puedes conseguir toda una
obra de arte del Sr Ikutaro Kakehashi con "pedigree"?
Subir
~OmT~
#56 por ~OmT~ el 20/08/2009
pop Todos tenemos nuestra razón, eso es evidente. Cada cual tiene sus gustos y experiencias en estos asuntos, no vayamos a hacer una polémica enfrentando nuestras opiniones, no tiene sentido. EDITO: lo digo sin "autoridad" solo levemente para recordar el tono de buen rollo

Hay gente que mira los vintages clásicos y otros que ni siquiera piensan en esos, da pereza por ejemplo mirar que esté midificado etc. Los bichos de Dave Smith están ahí a mano, con su sonido particular y analógico, mas fofo o mas limitado que otros y tambien mucho mejores que otros como los MFB.
Todo es según lo que tenga cada uno y el sonido que busque. Nunca he tenido analógico y he mirado el Alesis Andromeda y el Tetra, al final me decanto por el Tetra Brik porque el Alesis es muy complicado, tiene mas riesgos y es un trastazo genial con un mal acabado, un sonido soberbio muy actual y con gran presencia, grandes pads etc, pero teniendo otros sintes en mi estudio no le veo ventaja a los riesgos que conlleva y el precio añadido superior.

No tiene los pads ni la versatilidad del Andromeda pero son aparatos muy diferentes (odio la seccion de efectos que incluye). Los sintes de Dave Smith son mas clásicos mas de toda la vida, el evolver es mas original con un sonido electrico que lo pone en la cúspide de trabajo bien hecho de DS, es ya el aparato para los mas experimentados que buscan ese algo distinto.
El Tetra me da para jugar tranquilo y con eso me conformo.
Subir
pop
#57 por pop el 20/08/2009
MMusiKK escribió:
pop Todos tenemos nuestra razón, eso es evidente. Cada cual tiene sus gustos y experiencias en estos asuntos, no vayamos a hacer una polémica enfrentando nuestras opiniones, no tiene sentido.


Joer, la verdad que no sé que pasa últimamente que cada vez que participo la gente se lo toma como que voy buscando polémica o algo. Sólo quería que si fuera posible que especificaran un poco para que pudiera entender el por qué de algunas críticas.

Soy el primero que no quiere enfrentamientos ni polémicas. Ya me pasó cuando expresé mi opinión en la noticia de este sinte y no veas la que me cayó :roll: Así que edito el mensaje y a tomar por culo.

Se me están quitando por completo las ganas de participar por aquí si no es para soltar frases inocuas.

saludos
Subir
muiagudo
#58 por muiagudo el 20/08/2009
pop escribió:
Editado


Mierda , me lo perdí !!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No te sulfures compañero ..... aun que editado se lo que estas pensando ......... pero fijo !



Ahora la mía ............. :

El Señor Smith hace unos aparatos cojonudos , pero el tío , aparte de ingeniero ,
es empresario ,
y como cual , de tonto no tiene un pelo .....



Estas cajas refritas para mi son solo refritos .......

Un P8 me parece original en el concepto de ir mas alla del antiguo P5 .....vale , me lo trago .....

El Evolver es UNICo , no tiene ni punto de comparación con ninguno de sus productos actuales , el PolyEvolver es la joya de la corona , tanto en creatividad , como en prestaciones y sonido .


Pero señores , utilizar el I+D de los P8 y embutirlo en una caja y cobrar 700 EURACOS para mi es negocio ......

Puro y duro ....

Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......


OK ?

Pero si quieres un analógico , hay muchas mas opciones y mucho mas autenticas ...... y mucho mas MAS ....

Soundprogramer ya ha citado , y con mucho criterio unas cuantas que le pegan 1000 vueltas .....


Esta caja y el Mopho los veo ''analógicos'' para vender por la vista .........

Y repito .....

Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......
Que no tiene nada de malo , y repito ......


Pero seamos serios joder , que no somos DJ,s coño ...........
Subir
Le Grind
#59 por Le Grind el 20/08/2009
muiagudo escribió:

Pero seamos serios joder , que no somos DJ,s coño ...........

ejem,....pues yo si

:desdentado:
Subir
Le Grind
#60 por Le Grind el 20/08/2009
Desde luego que comprendo los razonamientos que hacéis algunos, yo veo como inversión mucho mejor cualquier vintage, probablemente tengan mejor sonido también, pero la cuestión no es esa.

Yo este hilo lo estaba enfocando un poco más desde el punto de vista de que actualmente dentro de lo que está saliendo al mercado puede ser un producto interesante.
Alternativas en precio similares y analógicas se me ocurren si acaso algún MFB y poco más, y creo que no hay comparación.

Luego si quereis entrar en el debate de si estas "cajas" se pueden considerar sintes serios o artilugios para vender a una serie de usuarios poco expertos y fácilmente impresionables...y etc...etc...eso ya es otro tema.
Desde el punto de vista de lo ortodoxo, del "coleccionismo", el fetichismo...está claro que un Tetra tiene un valor escaso o totalmente nulo.

Yo personalmente esto no lo tengo tan claro, no me creo a mi mismo un usuario muy avanzado y pensar en cosas como que se me casque un sinte vintage o le salga un defecto, ponerme de muy mal humor y no saber que hacer con él....pues me resulta más cómoda la opción del sinte a estrenar a un precio módico.
Esto me recuerda a la gente que le gustan los deportivos, los deportivos clásicos los tienen o bien mecánicos que los miman y saben "detras de lo que andan", o bien gente que va bien cubierta de pasta y no tiene problemas ni limitaciones de ningún tipo si surge cualquier cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo