Thanks for the good

#1 por atitude boy el 17/03/2015
El problema viene ahora...2 sellos independientes se han decidido a editarnos lo grabado en vinilo, y me acabo de enterar de que en este caso hay que hacer un master enfocado a ello...Según he estado leyendo, en el caso de no hacer el master para vinilo se pueden perder agudos y graves aparte de algunas más cualidades del sonido. Es un trabajo DIY y nos gustaría seguir así siempre por lo que dejamos de lado un poco los estudios de mastering...No buscamos un sonido perfecto aunque nos gusta que las cosas queden bien, eso sí, siempre que esté hecho por nosotros. Ahora viene mi pregunta, ¿a no ser que sea una diferencia abismal la que haya al llevar los temas a un estudio de mastering, puedo meterle el preset Vinyl Master del Ozone 5 al master anterior para "aliviar" las posibles carencias que puedan aparecer al prensar en vinilo?

sunny

Subir
#2 por Romansky el 17/03/2015
Bienvenido boy, graba en cassete, es otra opción.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
mod
#3 por Teo Tormo el 17/03/2015
atitude boy escribió:
Es un trabajo DIY y nos gustaría seguir así siempre por lo que dejamos de lado un poco los estudios de mastering...No buscamos un sonido perfecto aunque nos gusta que las cosas queden bien, eso sí, siempre que esté hecho por nosotros.

Masterizar para vinilo es un proceso que requiere conocimientos técnicos y experiencia. Es muy respetable vuestra decisión de "lo hago yo todo", pero creo que en lugar del corazón, deberíais ponerle cabeza, y contratar servicios profesionales para esto. A fin de cuentas, será lo mejor para vuestro arte, y servirá para que la gente lo disfrute al máximo. Te lo dice alguien que se empeñó en masterizar un vinilo, y aunque no quedó mal, podía haber quedado mucho mejor.
Sugerir además que quizá el sello fuera quien tuviera que correr con las gestiones y gastos del master para vinilo, y no tener que haceros cargo vosotros. Como hay dos sellos interesados, quizá podáis negociar esto con ambos y que se lleve el gato al agua el que corra con los gastos.
Mucha suerte con vuestro proyecto musical.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
--574121--
#4 por --574121-- el 17/03/2015
En Estudios Euridia se está empezando a hacer corte de masters para vinilo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo