THe Beat - Creatica

Creatika
#1 por Creatika el 23/08/2006
Ei Hola,
Me presentaré ya que pocos me conocen en este foro: mi formación o proyecto musical se llama "Creatica". Es open source, o en otras palabras, cabe el que quiere (anda que estamos para hechar fuera a alguien). En general utilizo la electrónica para desviarme a otros estilos. La verdad es que vengo de la clásica y del metal, así que figurate: hago lo que puedo con todos esos sintes y cosas que hacen "beep" o "bleep" (en el extranjero).
Crossover lo llaman los enterados del asunto. Aunque no sé si encajo muy bien en esa etiqueta. La verdad es que no me gustan las etiquetas, así que hago (musicalmente) lo que me da la gana sin ningún tipo de cortapisas. Estaríamos listos si además de no ganar un duro tengo que hacer música que no me gusta. Doble tontería, ¿no?
La música... pues sí... alguien la escucha y todo (juzgo a partir de las estadísticas del Soundclick)... supongo que deben de ir buscando el grupo de freak metal venezolano con el mismo nombre. La verdad es que podría retirarme y nadie se daría cuenta como tantos otros. No woman no cry. Pero bueno que esta se la dedico a los 4 gatos extraviados que andan cada día por mi página.
Ay que nervios.
Ahí les dejo una pieza a ver qué les parece si alguno de ustedes quiere comentar. Gracias.


The beat (la última, sí)
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816

Espero ir conociendolos. Saludos crea(tivos)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 24/08/2006
eh... no entiendo este mensaje...

Creatika escribió:


...Me presentaré ya que pocos me conocen en este foro...

... La verdad es que podría retirarme y nadie se daría cuenta como tantos otros...



1.- de verdad? no saben lo que se pierden.

2.- solo pediré una cosa. por favor no desparezcas jamas.



o al menos avisa :mrgreen: (no me hagas como sasi, que ya me tuvo bastante preocupado)



que te parece si ahora escucho el tema? :wink:


ahora vuelvo!
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/08/2006
me mola un montón.

me recuerda a los prodigy del 91 , o ice mc, o cosillas así...

con esas voces y ritmos... fanki miusec! aaaaaahhhhh (público)

mola.

de sonido... bien chulo zi zeño :yeah:


pero... me puedes hacer un remix con unos cuantos bpms mas? Yeeeeeah!!!!! :platano:


jajajajaja



jo, que pena no poder descargarlo...
Subir
copeland
#4 por copeland el 24/08/2006
ah.... Pues se bienvenido en el foro...
Encantado de conocerte...
lo de retirarse , lo dices de coña si..... por el rapero ese santaflow... que mal que se fuese dios!!! si!!!


Como primera cancion... no te desmerece... pero..... el estilo este no llego a encajartelo del todo.. me esta costando verte en este estilo que yo que se como definiria...
Las guitarras conseguidas a medias... (cuanto te esta gustando meterlas)
las voces.... nn19? vocal pearls? ... pegan al negro pero no a la tia... demasiado uuuh ahhh...

El continente de la cancion le hace falta cambios mas radicales.. mas abruptos... mas sinceros... menos previsibles....

y aun y todo podre decirte que he repetido.. y no me disgusta.....


pero tio!!! retirate ya!!!

salu2
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 24/08/2006
BAC @ 24 Ago 2006 - 04:14 AM escribió:
me mola un montón.

me recuerda a los prodigy del 91 , o ice mc, o cosillas así...

con esas voces y ritmos... fanki miusec! aaaaaahhhhh (público)

mola.

de sonido... bien chulo zi zeño :yeah:




pero... me puedes hacer un remix con unos cuantos bpms mas? Yeeeeeah!!!!! :platano:


jajajajaja



jo, que pena no poder descargarlo...


Jeje.. gracias Bac (¡qué simpáticos son los moderadores de este lugar jeje) Pues sí, quizás sí que recuerde a Prodigy aunque no era la intención. No sé yo si con más BPM va a quedar bien. Sería muy diferentes. Gracias por las amables palabras jeje Un saludo, campeón
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 24/08/2006
copeland @ 24 Ago 2006 - 10:07 AM escribió:
ah.... Pues se bienvenido en el foro...
Encantado de conocerte...
lo de retirarse , lo dices de coña si..... por el rapero ese santaflow... que mal que se fuese dios!!! si!!!


Como primera cancion... no te desmerece... pero..... el estilo este no llego a encajartelo del todo.. me esta costando verte en este estilo que yo que se como definiria...
Las guitarras conseguidas a medias... (cuanto te esta gustando meterlas)
las voces.... nn19? vocal pearls? ... pegan al negro pero no a la tia... demasiado uuuh ahhh...

El continente de la cancion le hace falta cambios mas radicales.. mas abruptos... mas sinceros... menos previsibles....

y aun y todo podre decirte que he repetido.. y no me disgusta.....


pero tio!!! retirate ya!!!

salu2


Gracias por la bienvenida copeland, tu nick tiene algo que ver con el batería de "The Police"? Me gusta tu avatar.
Pues sí, es mi primera producción. Sí, exacto: "el estilo que yo que se como definiria"... has dado en el clavo. Es indefinible (bueno o malo es otra cosa, pero indefinible sí es). Los uhh y ahh son de apoyo. A mi me gustan.
Hay un montón de cambios en la canción, sólo que son sutiles y no abruptos.
Po zi. Ya nos retiraremos cuando sea el momento, tranki.
Gracias por la crítica, copeland, confío en que ya nos iremos conociendo (como con Bac) ahora que he conocido este foro tan interesante.
Interesante analisis.
Saludos.
Subir
copeland
#7 por copeland el 25/08/2006
SI creatika!! entiendo tu ignorancia por que eres recien llegado.. pero es que soy yo!! stewart.. soy yo!!!
Acabe hasta los cojones de Sting... y estoy en plan solitario... rico.. guapo.. ya sabes... me sobra de to!

Igual es que como yo utilize los uhh ahhhh de apoyo en varias canciones... ya no me cuadran...

Ya te digo que para ser la primera produccion no esta mal... eh!!! la proxima no lo grabes con el radiocassete!
Yo te aconsejaria comprarte el Reason... y unoc rfl.... hans zimmer... nn19 vocals.... y algun que otro banco de cuerdas... aunque te dire que ya no estan de moda... !!!

venga... pa lo que necesites.. me llamas !!!
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 25/08/2006
Pues suena de lujo, para ser tú primer… tema no esta mal, menudos cantantes te pillaste para este tema.
El tema siendo bastante alegre es bastante contundente de sonido, me gusta la guitarra con wha wha que entra en medio del tema, por el lado izquierdo, a mi me recuerda a los Beasty Boys, y a los Ocean colours.
Un buen tema, con un muy buen sonido, a, la guitarra de la derecha queda bastante contundente tambien. :hell:

Un saludo.
Subir
BAC
#9 por BAC el 25/08/2006
A ver a ver...

de que va esto que Creatika es nuevo por aquí? y eso de que esta es su primera podución?


Dios mío...


mas de 2000 mensajes en 13 meses... y todos esos temas con la Creatia Ensemble...

o es que aquellos experimentos con los viajes a traves del tiempo funcionaron? Madre mía y he vuelto al pasado? Se suponía que no era posible volver...


que mareo :desdentado:
Subir
damoru
#10 por damoru el 25/08/2006
Hey, a mí me ha recordado a Prodigy también! (a sus buenos tiempos).

Está bien construido y elaborado, y suena muy bien. Sólo echo de menos algo: Un sonido de bajo más presente. No sé, algo más de caña! Es que, como he dicho, ese sonido "prodigiano" me ha encendido y me pide MÁS!!!!! ;)

Buen tema.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 25/08/2006
copeland @ 25 Ago 2006 - 08:48 AM escribió:
SI creatika!! entiendo tu ignorancia por que eres recien llegado.. pero es que soy yo!! stewart.. soy yo!!!
Acabe hasta los cojones de Sting... y estoy en plan solitario... rico.. guapo.. ya sabes... me sobra de to!

Igual es que como yo utilize los uhh ahhhh de apoyo en varias canciones... ya no me cuadran...

Ya te digo que para ser la primera produccion no esta mal... eh!!! la proxima no lo grabes con el radiocassete!
Yo te aconsejaria comprarte el Reason... y unoc rfl.... hans zimmer... nn19 vocals.... y algun que otro banco de cuerdas... aunque te dire que ya no estan de moda... !!!

venga... pa lo que necesites.. me llamas !!!


Hola copeland, pues así sí que he adivinado que iba por lo "The police".
No, yo trabajo con Fruity Loops que es la mejor interficie musical que conozco, Es una maravilla trabajar con este secuenciador tan potente. Las guitarras son el "Slayer 2". Sí. El Reason no lo conozco pero no me hace mucha gracia el formato "Stand Alone" y lo veo como poco versátil. A lo mejor me equivoco. Es que parece como un juguete... y además no graba voz.
Uy tranquilo que no las grabaré con mi radiocassete Fisher Price.
Miraré eso del Hans Zimmer y el Vocal Pearls, no sé lo que es pero me informaré al respecto. Gracias por tus recomendaciones, compañero.
He visto tu perfil y hacer muy buen rock. Un placer encontrar músicos así. Supongo que ya iré conociendo más usuarios.
Ya te llamaré, tranki.
Saludos.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 25/08/2006
eljulio @ 25 Ago 2006 - 12:25 PM escribió:
Pues suena de lujo, para ser tú primer… tema no esta mal, menudos cantantes te pillaste para este tema.
El tema siendo bastante alegre es bastante contundente de sonido, me gusta la guitarra con wha wha que entra en medio del tema, por el lado izquierdo, a mi me recuerda a los Beasty Boys, y a los Ocean colours.
Un buen tema, con un muy buen sonido, a, la guitarra de la derecha queda bastante contundente tambien. :hell:

Un saludo.


Hey gracias Eljulio.
Pues sí, para ser mi primer tema supongo que no está nada mal. Compararme con los Beastie Boys... no me merezco tal honor. Sí, las guitarras son bastante industriales y dan el contraste justo con la percusión y las voces que provienen de estilos completamente distintos. Un saludo, amigo.
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 25/08/2006
Hola Creatika!

Bienvenido a Hispasonic.

He escuchado este tu primer tema y esta muy bien. Me gusta lo que has puesto.

Sigue así que algunos gatitos te escucharemos (solo cuando estemos en celo)

Waxko

PD: y ahora ya se lo que es Avant Rock
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 25/08/2006
BAC @ 25 Ago 2006 - 05:35 PM escribió:
A ver a ver...

de que va esto que Creatika es nuevo por aquí? y eso de que esta es su primera podución?


Dios mío...


mas de 2000 mensajes en 13 meses... y todos esos temas con la Creatia Ensemble...

o es que aquellos experimentos con los viajes a traves del tiempo funcionaron? Madre mía y he vuelto al pasado? Se suponía que no era posible volver...


que mareo :desdentado:


Todo es una ilusión joven Bac. Lo que conocías se ha revelado una mentira y Plutón ya no es un planeta.
Todo fluye.
Nunca debiste idear esa máquina del tiempo... y es Creatica Ensemble no "Creatia". jiji
Un saludo compi.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 25/08/2006
damoru @ 25 Ago 2006 - 06:28 PM escribió:
Hey, a mí me ha recordado a Prodigy también! (a sus buenos tiempos).

Está bien construido y elaborado, y suena muy bien. Sólo echo de menos algo: Un sonido de bajo más presente. No sé, algo más de caña! Es que, como he dicho, ese sonido "prodigiano" me ha encendido y me pide MÁS!!!!! ;)

Buen tema.


Hola Damoru!

Gracias por los comentarios. Pues pensé poner el bajo más alto, no creas que no. Aunque así no me disgusta, de todas formas los bafles de cualquier discoteca inflan los graves así que en una disco sonaría tal como te gusta. Claro que esto nunca va a sonar en ninguna disco jaja :D
No sé.
Si te gusta puedes escuchar "Hellenjoy!" que es parecida. Está en mi página, un poco más abajo.
Gracias por la opinión, un saludo.
Crea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo