The Final Cut - Cover Pink Floyd - vdbecke

vdbecke
#1 por vdbecke el 11/09/2008
Cover que hice hace mucho en midi (si, General Midi) y recien ahora le agregue las guitarras y la voz para terminarla, pero con pocas ganas de arreglar la cuantizacion de mi inexperiencia ;-)

Tambien preferi dejar los errores en la voz a cambio de hacerla en solo un par de tomas para que no sea tan ficticia y sin alma.

Creo que el espiritu de hispasonic no es tanto de cover, pero me quise dar el gusto de hacer algo de EL grupo.

El link
https:/www.hispasonic.com/musica/the-fi ... loyd/16535
Subir
ghaynas
#2 por ghaynas el 11/09/2008
Hola Max:

¡Esta vez soy yo el primero jeje!

La verdad es que es un tema muy bonito este que nos presentas. La verdad es que no conozco el original, no sé cómo será, pero esta versión tuya se ve muy visceral, my salida desde dentro. Es como un grito que sale de lo más profundo, no es perfecto pero es honesto y sincero.

Me ha gustado mucho tu forma de cantarla, como no entiendo de voces no te puedo decir si hay algo desafinado o cosas así, pero la verdad es que no le hace ninguna falta, está cantada de una forma muy directa, muy saliendo de dentro y eso es lo que hace buena a esta linea vocal, la interpretación, es muy real, muy creíble y eso es bastante mejor que hacerla técnicamente perfecta.

Y en cuanto a la instrumentación, es lo que tú dices, se nota un poco artíficial, pero da lo mismo, también es muy honesta, muy sincera y eso es bastante más agradable que una mezcla perfecta, al menos para mi gusto.

Felicidades Max, te ha quedado un tema muy bonito, muy visceral.

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 11/09/2008
Heeey Max!!!

Bonita versión y muy bien cantada, con mucho sentimiento. La instrumentación a pesar de que suena un poco a MIDI está muy bien. Quizás el solo de guitarra está un poco alto con respecto al tema para mi gusto.

Buen cover y un saludote!!! :wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 11/09/2008
ghaynas escribió:
Hola Max:

¡Esta vez soy yo el primero jeje!

La verdad es que es un tema muy bonito este que nos presentas. La verdad es que no conozco el original, no sé cómo será, pero esta versión tuya se ve muy visceral, my salida desde dentro. Es como un grito que sale de lo más profundo, no es perfecto pero es honesto y sincero.

Me ha gustado mucho tu forma de cantarla, como no entiendo de voces no te puedo decir si hay algo desafinado o cosas así, pero la verdad es que no le hace ninguna falta, está cantada de una forma muy directa, muy saliendo de dentro y eso es lo que hace buena a esta linea vocal, la interpretación, es muy real, muy creíble y eso es bastante mejor que hacerla técnicamente perfecta.

Y en cuanto a la instrumentación, es lo que tú dices, se nota un poco artíficial, pero da lo mismo, también es muy honesta, muy sincera y eso es bastante más agradable que una mezcla perfecta, al menos para mi gusto.

Felicidades Max, te ha quedado un tema muy bonito, muy visceral.

Saludos.


Gracias Antonio, si no conoces la original te perdes uno de los mejores discos de la historia. Pero bue no creo qeu sea mucho tu estilo :wink:
Un abrazo y siempre estas ahi!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/09/2008
jimiplinstone escribió:
Heeey Max!!!

Bonita versión y muy bien cantada, con mucho sentimiento. La instrumentación a pesar de que suena un poco a MIDI está muy bien. Quizás el solo de guitarra está un poco alto con respecto al tema para mi gusto.

Buen cover y un saludote!!! :wink:


Gracias Jimi, Y si...suena algo midi es cierto, pero lo hecho hecho esta y cero ganas de toquetear cada nota para descuantizar jaja
un abrazo maestro!
Subir
Flai
#6 por Flai el 11/09/2008
Me gusta mucho la voz porque es muy personal, con algun detalle (para bien) de la original, pero da la impresion de que estás interpretando un tema de tu autoría.
La instrumentación quizá esté un poco floja... el dichoso "suena a midi"... y más que el solo alto, yo diria que los pads, cuerdas o lo que sea están bajos.
Pero vuelvo a lo positivo: Pedazo de interpretación,bonita, dulce y triste a un tiempo, llena de sentimiento...vamos que un gran :plasplas:
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 11/09/2008
Estupenda versión!! Pink Floyd son palabras mayores, hay que tener valor para grabar un tema realmente complicado, sobre todo en la parte de interpretación vocal. Porque ahí reside el merito de este cover: en tu interpretación, sintiendo cada verso y reflejándolo en la voz, en el timbre, en el casi-susurrar de algunos momentos. La instrumentación genial, sencilla y en su sitio; la guitarra es sublime, alargando notas y doblando algunos pasajes, haciendo coritos, toma ya! :shock: Yo nunca me atreví a interpretar mucho más allá de "Wish you were here" con estos monstruos del rock sinfónico.... Gran osadía y muy buena resolución!!
Mi enhorabuena y mi aplauso!!! =D> =D> =D> =D>
Subir
Prong
#8 por Prong el 11/09/2008
Ostia como me ha molado, y yo puedo decirte que escucho pink floy, y la verdad que has acertado con tu voz vdbecke, pensaba que habra echo este, la habra cagado :) , peor la verdad que no, te felicito compañero, tienes mi aplauso.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 11/09/2008
Flai escribió:
Me gusta mucho la voz porque es muy personal, con algun detalle (para bien) de la original, pero da la impresion de que estás interpretando un tema de tu autoría.
La instrumentación quizá esté un poco floja... el dichoso "suena a midi"... y más que el solo alto, yo diria que los pads, cuerdas o lo que sea están bajos.
Pero vuelvo a lo positivo: Pedazo de interpretación,bonita, dulce y triste a un tiempo, llena de sentimiento...vamos que un gran :plasplas:


Gracias Flai la verdad es un temon. Lo de los pads es cierto, pero en el tema original esta bastante bajo e intente replicarlo, pero es cierto.
Saludos!
Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 11/09/2008
Hola Max:

El próximo cover de Supertramp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, porqué?, pues porque parecía como si Gilmour hubiese invitado a Roger Hodgson a marcarse una jam con feeling y sentimiento Becke!!!!!!!!!!!!!.

Al que te digas que te pareces a ese no se quien que tu y yo sabemos..... directamente le lanzamos a los leones!!!!!! y es que ya está bien de que nos encasillen coño!!!!!!. Revolución!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que hay que tener un par de pelotas muy grandes o ser un inconsciente para versionar a estos monstruos con éxito y tú lo has logrado para mí con creces más allá de midis, pilis o gigis .... así que debe ser que eres un Artista, ya que cantar lo pueden hacer muchos, pero transmitir como tú lo has hecho, en mi modesta opinión de cantante de pacotilla, está reservado a los que estan un escalón por encima.

Por si no se había notado, me ha encantado

Vicen
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 11/09/2008
jlsubtil escribió:
Estupenda versión!! Pink Floyd son palabras mayores, hay que tener valor para grabar un tema realmente complicado, sobre todo en la parte de interpretación vocal. Porque ahí reside el merito de este cover: en tu interpretación, sintiendo cada verso y reflejándolo en la voz, en el timbre, en el casi-susurrar de algunos momentos. La instrumentación genial, sencilla y en su sitio; la guitarra es sublime, alargando notas y doblando algunos pasajes, haciendo coritos, toma ya! :shock: Yo nunca me atreví a interpretar mucho más allá de "Wish you were here" con estos monstruos del rock sinfónico.... Gran osadía y muy buena resolución!!
Mi enhorabuena y mi aplauso!!! =D> =D> =D> =D>


SAbia que ibas a pasar por aca Jose, el mentor de haber el hecho el cover, despues de los dos tuyos me animaste. y si...Pink Floyd son palabras mayores, me tendrias que haber visto en la fila 14 del estadio de River en el recital de Roger Waters, rodeado de las grandes "luminarias" Argentinas como miraban ese idiota que andaba a los gritos cantando Dark Side of the moon.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 11/09/2008
Prong escribió:
Ostia como me ha molado, y yo puedo decirte que escucho pink floy, y la verdad que has acertado con tu voz vdbecke, pensaba que habra echo este, la habra cagado :) , peor la verdad que no, te felicito compañero, tienes mi aplauso.


Pase una gran prueba entoncs Prong, la vez pasada no te habia gustado la voz asi que se que te gustó!
(hay algunos que les caigo bien y solo me tiran flores! jajaj)
Gracias Maestro y segui con tus avatares que con undercore hacen escuela!
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 11/09/2008
Mikeldi escribió:
Hola Max:

El próximo cover de Supertramp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, porqué?, pues porque parecía como si Gilmour hubiese invitado a Roger Hodgson a marcarse una jam con feeling y sentimiento Becke!!!!!!!!!!!!!.

Al que te digas que te pareces a ese no se quien que tu y yo sabemos..... directamente le lanzamos a los leones!!!!!! y es que ya está bien de que nos encasillen coño!!!!!!. Revolución!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que hay que tener un par de pelotas muy grandes o ser un inconsciente para versionar a estos monstruos con éxito y tú lo has logrado para mí con creces más allá de midis, pilis o gigis .... así que debe ser que eres un Artista, ya que cantar lo pueden hacer muchos, pero transmitir como tú lo has hecho, en mi modesta opinión de cantante de pacotilla, está reservado a los que estan un escalón por encima.

Por si no se había notado, me ha encantado

Vicen


uhhhhhh nombraste a mi preferido! siempre quise parecerme al genio de Roger Hodgson, y de hecho tengo 2 grabadas! Lord is it mine, y give a little bit. Me alegraste el dia!

Y ahora te mando alguna a tu mail! que se que te va a gustar.
Un abrazo Vicen. y Gracias maestro!
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 12/09/2008
Hola Max, me has llegado muy a dentro, de cierto te digo que cuando te escucho en esta tema lo flipo con tu voz, tu pronunciación y tu expresividad.
cada trabajo que haces me demuestras que no hace falta ser un virtuoso, ni siquiera tener un gran studio, para hacer maravillas.
tengo mucha suerte de contar con tu buen hacer y disfrutar de tus trabajos y los nuestros.

musicalmente el cover es mejorable pero el sentimiento que intentas reflejar es perfecto.

no cambies jefe.
esto merece muchos aplausos.
un gran abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Prong
#15 por Prong el 12/09/2008
vdbecke Te pone la rubia cabronazo de mi avatar :) .
No me la mires mucho que voya tener que empezar a cobrar :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo