The '?' Motorist

Lh
#1 por Lh el 05/02/2014
Hola

Últimamente me interesa mucho escribir música para películas mudas (de dominio público, por otra parte).

Mi idea es abordar algún largometraje y desde un punto de vista orquestal.
De momento estoy haciendo mis "pinitos". Sincronizar la música y la imagen es fascinante, además de controlar el software adecuado...

Bueno, os dejo esta mini película, muy corta, con piano solo. Es música tonal... He hecho otras más complejas.
Lo que me interesa es la sincronización, y la expresividad...

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ud1JVGuvcCg
Archivos adjuntos ( para descargar)
The motorist.pdf
Subir
1
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 07/02/2014
En cuanto me conecte a una red wifi le echo un ojo. Esto lo hace un pianista en Madrid improvisando sobre películas mudas, más que rescatando la profesión, homenajeando y reintentando algo tan difícil!
Subir
1
Lh
#3 por Lh el 08/02/2014
Gracias Milolópez.

Me parece un campo muy bonito e ideal para soltarse a componer...

Un saludo.
Subir
vagar
#4 por vagar el 09/02/2014
A menos que estés buscando una estética minimalista, en cuyo caso mejor que opine alguien que conozca el estilo, el tratamiento rítmico es demasiado uniforme y monótono, no acompaña a la estructura narrativa de la imagen.

El material melódico o armónico puede funcionar con un tratamiento rítmico (y dinámico, ese stride es demasiado "stridente") igualmente cuidado y sofisticado.

Los efectos (escalas, subidas, bajadas, aporreos) están dentro del lenguaje, pero no se ven bien sincronizados. En bastantes casos se anticipan a la imagen, que es algo muy negativo porque destruye la expectativa. Siempre mejor después que antes.

Es un primer intento interesante, ánimo y a seguir por el buen camino. :comer:
Subir
Lh
#5 por Lh el 09/02/2014
Gracias por tu tiempo en verlo y analizarlo.
La verdad es que es la primera cosa que hice en este sentido y fue totalmente "intuitivo". Es un campo que me atrae mucho; he descubierto un curso que trata de esto, aunque está orientado a la música en el cine en general (es decir, cine sonoro). Probablemente lo haga cuando se convoque de nuevo.

Hay una cosa que me hizo dudar mucho, y es que en un acompañamiento de este tipo se pueden tomar dos caminos, a priori: uno intentando escribir algo con una forma coherente (que es lo que hice) en cuanto a esquema formal (progresiones armónicas, motivos melódicos que se van repitiendo)..., y otro que es el intentar acompañar todo lo que sucede sin tener en cuenta esa "rigidez" formal. Supongo que hay aproxiomaciones de todo tipo.

Respecto al estilo en sí, pues eso es muy variable... Hay quien defiende que la música de este tipo de películas debe ser "de la época" del film, otros que para nada. El ejemplo de este segundo tipo es lo que hizo Moroder con Metrópolis, en plan techno...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo