The words make the distance (Creatica Ensemble)

Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 21/11/2005
Hola Creatika!!!

PUes he escuchado tu tema, mmmmm.... ¿qué te puedo decir?, espEktacUlare muchacho, y aún con estos comentarios no te animas a sacar unas 50 copias para emprezar?. Para mi gusto en su punto este tema, muy bien manejadas las armonías, a mi no se me hace sobrecargado, que buen tema.

Saludos Creatika
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soldat
#17 por Soldat el 21/11/2005
Coincido en lo de espectacular , tienes mucho talento , buen manejo de las melodias.
Subir
Waxko
#18 por Waxko el 21/11/2005
Ihi!

Si sabes lo que me acaba de pasar! Habia terminado de escribir la anecdota aqui y no se que coño paso que se cerro el explorer y a la mierda la anecdota de tres paginas que habia escrito. Juro que no toque nada.

Bueno intentare resumirla.

Estos dias he visto un topic en el foro sobre musica para un programa de radio que me ha recordado una anecdota.

Tiempo despues de lo del concurso de musica, teniamos un manager que era un colega mio que trabajaba de locutor en una radio. Era muestro manager porque yo se lo pedi, era, y es, muy buen tio. Por eso ahora ya no es manager, jejeje.

Pues fui un dia a hacerle una visita y su jefe me dijo si podiamos grabar unos piticlines para la Navidad que se acercaba.

Piticlines le llamaban a pedacitos de musica de 10 a 20 segundos que se utilizan en la radio para manejar los controles entre cancion y cancion o entre noticias. Pero en este caso se trataba de pequeños pasajes navideños. Usando villancicos, cambiandoles la letras con mensajes graciosos de la radio.

Una tarde nos fuimos mi compañero del grupo y yo (Ya solo quedabamos dos. El tercero nos habia dejado por desavenecias varias. Estabamos contentos de ser solo dos. En ese momento la tecnología empezaba a permitir estos lujos. ¡Teniamos una caja de ritmos programable y todo!)

Pues mi compañero y nuestras novias en la radio con un teclado y llaveros y otras cosas que hicieran ruiditos de campanillas y motivos navideños, grabamos una hora de piticlines entre la tarde y buena parte de la noche. Las voces, nosotros mismos y grabando en un magnetofono de cinta de la emisora.

Quedaron bastante bien. En la Navidad los pusieron por la radio y resultaron tanto que la gente incluso llamaba a la radio comentandolo. Un exito.

Al cabo de un tiempo me llamo el jefe de la radio y me dijo que podia presentarme gente en Madrid que se dedicaba a la musica para publicidad. Esto era un mundo desconocido para mi, pero el me dijo que conocia gente de posicion y que en España esto se lo comia muy poca gente y que ganaba mucho dinero. En aquel momento habia un musico que hacia casi todos los anuncios de la TV y estaba forrado. Se me pusieron ojos de $$ como a Pato Donald, y prepare una cinta de casette con un hora de piticlines de diversas maneras. Para noticias, para cambios de musica, etc.

No supe mas. El jefe de mi amigo no me conto nunca nada.

Hasta aqui no seria una anecdota, poruqe esto es muy normal, pero...

Pasado un tiempo, quizas un año, mi novia me dijo que habia escuchado unos sonidos en la radio que se parecía mucho a los sonidos de mis sintes. Ya puedes adivinar lo que paso. Esto duro algunos años.

Yo no podia asegurar que eran mios porque los grabe directamente a un cassette y eran tantos y tan cortos que no lo puedo saber, pero uno conoce bien los sonidos que ha programado o retocado en sus sintes verdad?

Pues ya sabes el final, como siempre otra buena zancadilla para el tonto del musico! Lo que paso es que esta vez era realmente una de las ultimas o la ultima. Snif

La pistola con mas muescas de todo el Oeste. Tantas como teclas de piano. Hasta que se quedo mudo.

Waxko
Subir
fran_def
#19 por fran_def el 22/11/2005
que tal coleguilla :wink:

pues no soy muy amigo de la musica bandasonoresca :roll: pero esto suena bastante bien la verdad.
los sonidos son muy buenos, y la melodia es agradable :wink:

por curiosidad, tu tema 'breaking the waves' ¿tiene algo que ver con la peli? es una de mis favoritas :)

saludetes :hola:
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 22/11/2005
Ay, gracias Jaime 6447, me habias asustado y creí que ya no harías la megacrítica. jeje... pues la verdad es que el formato mp3 cada vez me gusta menos y es bastante la pérdida, pero bueno eso pasa en todo tipo de músicas aunque quizás se enote más con este género. No sé, del segundo cd ahi esta colgado en soundclick para quien lo quiera. Lo próximo, ya veré (según la melopea, parne, pasta que tenga). Un saludo, amigo.
Gracias soldat, vaya y eso que no nos conocemos y me dices eso. Estoy rojo. jeje. Es una alegría ver caras nuevas por el foro. Bienvenido a Hispasonic.
Oh, la anecdota Waxkiana, síii.. pues me imagino que eso que te furlearon no te lo tomaste muy en serio porque eran 20 segundos y tal... pero si es una canción la que te churrimangan espero que luches más. Carta certificada y tal antes... vaya pedazo de hijos de p*/* esos tios de las productoras. A mi me lo hacen y los demando. Por cierto espero que Madonna me copie, a ver si me saco un pasta con eso... (por lo visto es la única forma de ganar dinero hoy en día) :mrgreen:
Subir
Creatika
#21 por Creatika el 22/11/2005
Ah hola fran def!! Qué tal!! Conozco esa peli, si, todavía no la he visto pero me parece que es de Lars von Trier, ¿no? En un principio no tiene que ver nada, sólo que me gustaba el título de "Breaking the waves"... es el típico titulo de overtura supongo: energico, contundente... me gusta la sonoridad. Nada más.
Gracias por la crítica. No considero mi música de banda sonora, creo que ese es uno de los grandes males del siglo xxI en que todo se supedita a la imagen. No creo que sea el caso porque siempre he procurado que lo primero fuera el sonido y después las imágenes (que eso cada uno tendrá diferentes). En todo caso es música programatica (creo que se le llama así). Pero seguro que de haberla hecho hace sesenta años, sin el predominio de mass media y antes de la electrificación de los instrumentos, se consideraría musica contemporanea. Pero dudo que eso hubiera sido posible, ¿de dónde saco algo con sonido orquestal hace sesenta años?? Gracias ordenadores!! :D Bueno creo que me estoy pasando de chulo :oops: Sólo pretendía puntualizar el relativismo de los géneros.
Subir
fran_def
#22 por fran_def el 22/11/2005
entiendo lo que dices creatika, pero fijate (hablando de este tema concretamente) en ese caso quiza le haria falta mas movimiento armonico, bajo mi punto de vista; algo completamente subjetivo.

una de las grandes diferencias que veo entre las bandas sonoras y la musica contemporanea es precisamente esa, la riqueza armonica (que no en todos los casos, ojo) por ponerte un ejemplo, nunca he necesitado de imagenes cuando escucho algo de Britten, Montsalvatge, o quien sea... sin embargo con la mayoria de musicas de banda sonora soy incapaz de escucharla sin tener la "necesidad" de asociarla con imagenes. de ahi que no me termine de gustar.

lo que quiero decir es que si el tema no esta enfocado a ser un acompañamiento musical para unas imagenes quiza deberias tratar mas la parte armonica y darle el suficiente movimiento como para obviar las imagenes.

en fin, espero no haber sonado muy pedante, no era la intencion :wink:

por otro lado, como te dije, me parece un buen tema :)

salut colegui :wink:
Subir
Creatika
#23 por Creatika el 22/11/2005
no, no has parecido pedante para nada!! Es muy interesante lo que comentas, pero a mi me interesa hacer más música que origine imágenes. La encuentro mucho más rica ya que atiende a dos sentidos - a la escucha y a la "imagen mental" - De todas formas casi toda la obra de Chaikovski tiene la propiedad de originar imagenes de una potencia contundente (es mi gran compositor favorito), igual que "A night on bald mountain" de Mussorgski o también las obras Rimsky-korsakov (Scherezade)... y en aquella época no habia cine. Este tipo de música ha existido siempre, tampoco hace falta limitarse a la época de los nacionalismos rusos porque obras como el "Requiem" de Mozart o el "claro de luna" del amigo Be también estan repletas de un imaginario y no ha hecho falta nunca la existencia de una película o una referencia gráfica... creo que la imaginación humana, la imaginación de cada uno es mucho más rica si no se asocia a un referente determinado. Este tipo de música tampoco se limita al género clásico, también hay casos en el metal: escuchad si quereis "Divine wings of tragedy" de Symphony X... y en otros muchos estilos...
vaya rollo, ¿no?
Vale, esto si que ha quedado pedante!!
Simplemente son formas de entender la música. Pero comprendo perfectamente tu punto de vista. :D
Subir
Creatika
#24 por Creatika el 22/11/2005
Me grenlineo yo solo :mrgreen: !!!
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 23/11/2005
esta muy bueno , me gustan los sonidos, no me parece sobrecargado, creo que los instrumentos entran y salen en los momentos justos, lo unico que me suena medio raro es que la voz por momentos esta "corrida" del tema como fuera de tiempo, es asi? o mis orejas ya no dan para mas ?
salutos
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 23/11/2005
La voz corrida... uff que adjetivo más feo!! 8) Bien, gracias elmulo por tu opinión. Me lo miraré, pero en un principio diria que no. No sé... volveré a mirarmelo. Gracias por el interés. :D
Subir
DiegoC
#27 por DiegoC el 23/11/2005
creatika , como te daras cuenta estuve escuchando otro tema (express 4) :oops: disculpame . si?

Ahora escuche este y como yo tengo debilidad por este tipo de temas con cuerdas me ha encantado , realmente , me tiraria en el sillon para escucharlo mas tranqui con auriculares, pero no puedo, por que me hicistes volar...
salutos
Subir
Creatika
#28 por Creatika el 23/11/2005
jaja... gracias elmulo, tranquilo que sólo bromeaba... gracias por esas palabras: son muy bonitas, de verdad. :wink:
Subir
shintuza
#29 por shintuza el 23/11/2005
Wennas fiera...de un tema asi poco se puede decir..o que es del monton, que es malo, o que es una obra de arte...yo opino la ultima...Esto transmite muchisimo a pesar de que el puñetero reproductor de soundclick esta para cagarla vamos :mrgreen: , pero bueno...Esos coros te salistes genio, que guapos...y despues dicen que los genios no existen :mrgreen: , otra para my.SoundClick , saludiols fiera :twisted:
Subir
Creatika
#30 por Creatika el 24/11/2005
Jaja Shintuza .. acabo de conectarme a Radio Shintu y veo lo de "otra obra maestra de este genio"... ay que risa! por favor no me merezco esos halagos... pero me honra que te haya gustado. Un saludo, campeón!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo