Thomann guitarras midi

neph
#1 por neph el 06/03/2014
alguien a probado o tiene alguna guitarra midi de las de thomann
https://www.thomann.de/es/you_rock_guitar_yrg_gen2.htm?sid=ffe073e12f96e09cc087599836820fb3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 06/03/2014
Vaya, me gustaria saber tambien que tal va, y sobre todo si no da problemas de cromatismo ( cuando estiras la cuerda se le va la olla)
Subir
neph
#3 por neph el 06/03/2014
yo principalmente lo quiero para evitar el teclado, soy muy malo con el,......
Subir
Endika
#4 por Endika el 06/03/2014
Hola Maestro! yo no las he probado pero una vez coincidi con un tipo en un concierto que tocaba una. Por lo que vi, están muy bien para hacer intros con sonidos ambientales , por lo demas no sabria decir.

Por otro lado hoy he descubierto este cacharro que tiene muuuuy buena pinta!
http://fhomestudio.com/

Es una guitarra con homestudio incluido, tiene sonidos para acompañarse... pero bueno creo que no es lo que buscas :)
Subir
neph
#5 por neph el 06/03/2014
Endika escribió:
están muy bien para hacer intros con sonidos ambientales , por lo demas no sabria decir.
es algo parecido lo que busco, vamos ponerle sonidos de orquesta y tocar sin muchos virtuosismos, asi que seguire buscando info y si me decido a pillarla ya comentare.

gracias por la info endika ;)
Subir
Endika
#6 por Endika el 06/03/2014
De nada! Luego tambien estaban los pedales con el convertidor midi que se pone en la pastilla de la guitarra. Esta opcion creo que es mejor pero tambien sera mas cara.
Subir
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 06/03/2014
Hace un tiempo la estuve mirando, pero por aquel entonces no era polifónica y la descarté de inmediato... no sé si habrán sacado nuevas versiones con polifonía, pero de no ser así se queda en un cacharro de "juguete" para trastear... yo al final opté por una buena interfaz que ofrezca latencias bajas y el software MIDI Guitar de Jam Origin... la verdad es que no me arrepiento, la polifonía es EXCELENTE si te molestas en configurarlo un poco (pilla cuatriadas con tensiones sin ningún problema) y como únicas pegas que he encontrado están el bajo samplerate que has de mantener para usarlo (lo cual hace que en proyectos con muchos y pesados instrumentos virtuales se sature antes la CPU) y que en pasajes rápidos no responde demasiado bien (por lo que toca tirar de secuencers, arpeggiators, ostinatums, etc., o bajar los bpms para grabar, pero es un engorro). Hace poco que han salido de fase beta y esta versión 1.0 es muy recomendable. Desde que lo instalé tengo el teclado cogiendo polvo.
Subir
neph
#8 por neph el 07/03/2014
wilbur whateley escribió:
Hace un tiempo la estuve mirando, pero por aquel entonces no era polifónica y la descarté de inmediato
si no es polifonica no me vale de nada,prefiero seguir tirando de teclado....
Subir
neph
#9 por neph el 07/03/2014
una revision de alguien que dice que la ha probado,donde aclara lo de la polifonia, y leido lo que he leido me lo sigo pensando,ahora se que tiene 1 nota por cuerda con eso me puede valer,vamos polifonia de 6 ,se puede variar.....vamos leros si os interesa la revision.

aqui la revision:
Me compre este artículo para utilizarlo como controlador midi, se puede enchufar al ordenador via usb en caso de no tener midi y sirve igual, lo uso para programas como reason, con el que puedes controlar varios sintetizadores virtuales, también puedes controlar ableton o hasta guitar pro pudiendo crear tu propia tablatura si no sabes mucho de solfeo. El midi también me permite controlar sintetizadores, ya que no tengo habilidad con el teclado. El tiempo de respuesta es bueno.

Yo lo uso en modo tap (tapping), con el que no necesito la mano derecha para hacer sonar las cuerdas y la puedo utilizar para cambiar efectos, presets o tocar el mástil también se puede elegir entre hacer slide o no. Es como tener un teclado pero con forma de mástil de guitarra. Según lo fuerte que pulses en el mástil afecta al golpe de sonido y de forma independiente en cada "tecla". Tardas un poco en acostumbrarte pero una vez coges práctica lo haces sin problemas. Lo única carencia frente a un teclado es que solo tiene polifonía de 6 voces, 1 por cuerda, no se puede hacer sonar varias teclas de la misma cuerda(eso se puede cambiar con programas pero es mucho lío ya te aviso). Puedes afinar cada cuerda independientemente y guardarlo en una memoria de unos 40 presets, pudiendo pasar de bajo a guitarra o a lo que quieras, a veces le pongo una diferencia de una octava entre cuerda y cuerda para tener un rango musical total.

El acabado es prácticamente un trozo de plástico mezcla entre juguete thomann y pistola láser, aún así es solido y no te da inseguridad, por cierto que pesa poco y no te cansas de llevarlo.

Las presets de sonido son lo contrario a un sonido profesional pero valdrán para quien quiera practicar en cualquier parte sin llevar nada más que la guitarra y unos auriculares. Las cuerdas del cuerpo como ya digo yo no las uso, no me convencieron en ningún momento, pero independientemente de su similitud con la presión de una guitarra todo es cuestión de práctica

¿es un articulo profesional?
En mi opinión depende de en que manos este y ha que este conectado, el punto fuerte es que es un controlador, y como tal dependerá del resto de componentes que tengas, yo me voy a pillar ahora un buen sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo