Thomman o tienda local?

zimaone
#1 por zimaone el 08/01/2018
Saludos

Os comento. He estado ahorrando y tengo pensando pillarme una cort g 250. La cosa es que cuando me pongo a mirar en diferentes sitios y tiendas veo que la guitarra en thomman vale unos 275 euros mientras que en la tienda de mi ciudad que distribuye las cort y otras tiendas cerca de mi ciudad vale 330 pavos. Varias personas me han comentado que la guitarras de ese precio en thomman llegan sin ajustar, hay que quintarlas etc... mientras que en tienda supuestamente pasan otro control de calidad y las entregan totalmente ajustadas. Llevo tiempo tocando la guitarra y va a ser mi primera eléctrica así que no estoy seguro de que si la guitarra me llega en mal estado seré capaz de darme cuenta. ¿Qué pensáis vosotros que debo hacer? ¿Habéis tenido alguna experiencia pidiendo por internet?

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 08/01/2018
por desgracia para la tienda vienen perfectas, hace un año pedi una PRS y vino hasta afinada,quintada y sin ningún problema, ya sé que es una "putada" para los profesionales como yo que vendiamos tanto instrumentos como sonido o iluminacion, con un magen de un 30%, ahora apenas te dan un 15% y el precio es más caro, es un problema que tendrán que resolver las compañias y los distribuidores en este pais.
Subir
vagar
#3 por vagar el 08/01/2018
Cada uno tiene sus prioridades, pero yo por 55 € (un 20%) de diferencia iría a la tienda física. Aparte de colaborar en mantener abierto un sitio donde poder probar instrumentos y fomentar la economía local, si tienes cualquier problema lo normal es que la resolución sea menos engorrosa y costosa. Intenta a lo mejor conseguir un descuentillo.
Subir
1
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 08/01/2018
hombre la diferencia esque a precio poco puede competir contra thoman.. a mi me han dado distribuidores precio mas caros que el pvp de thoman...

pero en garantia, nada q ver tienda fisica con thomann. Ademas de que t ahorras un envio, que siempre en el envio puede fastidiarse la cosa...

Yo por 50 pavos iria a la tienda, que ademas puedes probarla alli, y/o recibir consejo del vendedor, ademas de lo d la garantia y ahorrarte el envio.

aunq si buscas economia y arriesgarte 1 poco, thomann tiene los mejores prices..
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 08/01/2018
Aparte de los precios hay que tener en cuenta los tres años de garantía que se supone que da thomann frente a los dos que hay estipulados aquí en España. Ya no se que tal funcionan cuando tienes un problema, por suerte no he tenido que tirar de garantía en thomann ninguna vez.
Lo de las tiendas aquí, pues si, es una autentica put..da, imposible competir, aunque por otra parte, ya han estado muchos años aprovechándose de nosotros, sobre todo en ciudades pequeñas donde no hay tantos sitios donde elegir. Evidentemente vendedores honrados también había, no eran todos iguales.
Subir
MaaBo
#6 por MaaBo el 08/01/2018
Prefiero comprar en tiendas locales por muchos motivos; por un lado fomentas el comercio local con todo lo que eso supone y por otro lado, tienes cerca el vendedor que en la mayoría de los casos responde de una forma cercana.
Lo que hemos venido observando desde hace unos años es que en los comercios españoles se han igualado los mejores precios de las tiendas extranjeros. Incluso en muchas ocasiones indicando la posible diferencia de precios en las tiendas españolas se han ajustado.
Esto último me ha pasado incluso en El Corte Ingles que en instrumentos trabaja en tienda física con Adagio, donde en alguna ocasión me han bajado el precio al indicarles que si el margen excesivo lo compraría en la tienda alemana.
Yo si es razonable, aunque me cueste un poco más caro prefiero comprar en tiendas locales y dentro de ellas en las pequeñas si me inspiran confianza, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo