Tiempo de carga y descarga proyecto

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 07/08/2020
Hola.

Estoy usando Cubase 10 y hasta ahora todo ok salvo que en tarda en cargar y descargar los vst en la ram. En ocasiones se tira un buen rato y tengo que esperar. En otras parece que se atranca en cargar alguno de los vst que tengo en plantilla. Mi PC es un Intel I9 con 64 gigas de ram de los cuales suelo tener ocupados hasta la fecha 47 gigas de plantilla instrumental, tengo la ram al 75%. Los discos duros para librerías son SSD M.2 y el de proyectos SSD SATA. Lo mismo estos atranques que pregunto son normales pero quería asegurarme por si tengo que configurar algo para que la carga y descarga de los proyectos en Cubase 10 sea más fluida. También me pasa que un instrumento en concreto (un arpa de Orchestral Tools) tarda en cargarse en Kontack bastante rato, desde OT me dijeron que podría deberse al antivirus...¿os ha pasado esto alguna vez de que el antivirus influya a la hora de cargar sonidos en Kontack?

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 07/08/2020
No es normal.

Prueba a excluir del antivirus de Windows 10 las carpetas en las que tienes los VST y las librerías. A mí me funcionó con unas librerías de Kontakt que tardaban mucho en cargar y resultó que era el antivirus el que tardaba en analizarlas y permitir que kontakt las cargara.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 07/08/2020
Muchas gracias 8noise, te agradecería que me dijeras cómo hacerlo, porque me acabo de pasar de Mac a Windows 10 y por no saber no se ni donde está el antivirus de windows...
Subir
8noise
#4 por 8noise el 07/08/2020
1.- Te vas a "protección antivirus y contra amenazas" (puedes poner "antivir" en el buscador de windows 10, abajo a la izquierda de la barra inferior (donde pone "escribe aquí para buscar" y te saldrá).
2.- En la ventana que se abre --> bajas a "configuración de antivirus y protección contra amenazas"--> clickas en "administrar la configuración"
3.- En la ventana que se te abre -->"Exclusiones"--> "Agregar o quitar exclusiones"
4.- En la ventana que se te abre, agregas las rutas, carpetas o discos duros en los que tengas vsts o librerías. Al incorporarlos lo que le dices a windows es que no ponga en marcha el antivirus cuando cargues o ejecutes nada de lo que hay allí. A mí me funcionó.

Como puedes ver, intuitivo de narices...cuando cambié de Win7 a Win10 me volví loco hasta que lo encontré.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 08/08/2020
Mil gracias 8noise, voy a probar lo que me dices...Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 08/08/2020
Pues funcionó a la primera, no ha habido atranques al cargar un proyecto con mucha ram ocupada...Mil gracias de nuevo 8noise!!!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 11/08/2020
Hola de nuevo. Por aportar y no solo preguntar, compartir con vosotros una buena solución (además de la que me ofreció el forero 8noise) que me dio mi amigo Javier Quilis. Kontack tiene una opción llamada "Batch re-save". Esta opción está en la parte superior derecha, en el icono de "disquette". Se le da a esa opción y se seleccionan las librerías. Después de este proceso todo carga mucho más rápido, no sé técnicamente lo que hace pero al parecer mejora el ruteo, llega más rápido a los archivos y carga muchísimo más rápido preset pesados. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo