Tiendas especializadas en montar ordenatas para crear música

Parliament
#16 por Parliament el 16/02/2005
No me he lido todo el post porque estoy pillao de tiempo, pero mira, si lo tienen, cosa que es probable, te sugiero que lo pilles en el corte ingles. Puedes hasta probarlo y si no te gusta te devuelven la pasta. Ya sé que no tienen ni puta idea pero es una garantia brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarinaXimenez
#17 por MarinaXimenez el 16/02/2005
una apreciacion :
uno se fabrica un pc por varios motivos
no se tiene la pasta para pedirlo en una casa especializada (cosa muy comun)te puedes ahorrar un buen dinero
se puede pagar que te lo hagan pero prefieres montarlo tu , porque con el cariño que lo hace uno mismo no lo hace nadie
se paga porque no se tiene tiempo pero si pasta
se es tan tocho que no se sabe ni conectar una bonbilla (que los hay)
hace unos años esto de la informatica era tema vedada a unos pocos supertecnicos,encontrar las piezas era dificil ,no vendian al publico los importadores
Pero hoy en dia con la informacion que hay con los cientos de tiendas que venden componentes a precio de importador en cualquier sitio con reconocida solvencia
montar un pc creo que es cosa de niños
claro que hay tiendas maravillosas que montan unois pc de ensueño de eso viven
pero o no se puede o no se quiere pagar porque te lo monten

las tres fuentes de ruido de un pc son
la fuente de alimentacion ,las hay de 00 decibelios
http://www.thermaltake.com/purepower/w0 ... esspfc.htm

http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-fl420.html

la segunda la refrigeracion de la cpu, tambien tiene solucion

http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rator.html

la tercera el disco duro ya es mas complicado pero no imposible
elegir un disco de bajas revoluciones o aislarlo de la caja

http://www.hard-h2o.com/review/insonori ... erev2.html
buscar uno silencioso
http://www.hard-h2o.com/review/hd/samsu ... int80.html

o colocarlo en una caja externa y colocarlo lejos de donde trabajamos
ademas te pude servir para tenerlo e buen recaudo por si te entran los cacos ademas te los puedes llevar a donde quieras

tienes muchas opciones para elegir
se puede hayar el silencio absoluto por un precio razonable
Subir
barny666
#18 por barny666 el 16/02/2005
yo he montado y arreglado muchos pc´s y mi opinion es que eso de montar un ordenador "para audio" es un pufo, un pc es un pc, la unica diferencia es la tarjeta de sonido que le pongas. en cuanto a la optimizacion cualquier usuario puede hacerla. la mejor opcion es comprarte un ordenador del media markt y añadirle una tarjeta maja.
Es mas puedes coger un pc meterle la tarjeta que quieras, optimizar el xp pegarle una pegatina que ponga moster mega audio system y ya tienes un pc especial para audio.

los problemas de ruido no exigen tunear el pc con ventiladores especiales y cosas asi, basta un simple cable extensible vga y raton y teclado sin cables para poner la caja a tomar por culo de la zona de trabajo
Subir
rebelionenlasondas
#19 por rebelionenlasondas el 16/02/2005
bueno...mi ordenata SI fue caro...pero para mí merecióy merece la pena...ya que no soy informática,sólo pretendo hacer música y no tener problemas con las máquinas...y poder crear tranquilamente...

creo que marinaximenez preguntó por los componentes,ahí van:

-placa base asus P4P800 DE LUXE

-procesador INTEL PVI 3.2HT FSB 800

-1.5 GB RAM DDR kingston

-cooler zalman CNPS 7000B CU

-6 cooler BE QUIET

-disco duro SEAGATE 120 GB 7200R.P.M.ATA 100

-disco duro SEAGATE 120 GB serial ata

-tarjeta gráfica ATI RADEON 9600 XT 256 MB DDR

-DVD-RW LG DUAL 8X +/- doble capa

-tarjeta firewire ADAPTEC AFW 4300

-disquetera SONY 3,5''

-caja SI AUO6 C 1018 ULTRASILENT CASETEK

-fuente de alimentación BE QUIET 350W black line titanium

-disipador memoria THERMALTAKE

-regulador ZALMAN FANMATE

me costó 1293 euros...1500 con IVA...

un riñoncete ...que me hace muy feliz...

salud!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 16/02/2005
si yo fuera tan manitas como barny...me lo hubiese montado yo....y si hubiera tenido tiempo....y si hubiese sabido lo que hacer con los componentes sueltos....y su hubiese sabido elegir los correctos que no tuvieran incompatibilidades....en fín...demasiados problemas para una
aprendiz de compositora,que bastante tengo con aprender a usar el logic...


el ordenata desde el que escribo fué siempre mi ordenata de audio...pero tenía no se qué incompatibilidades del micro y la placa que se me grababan ruidos en las tomas de micro...desde ahora ya no tengo problemas...
Subir
barny666
#21 por barny666 el 16/02/2005
no soy manitas,trabajaba de eso, pero yo ni siquiera recomeindo montarlo uno mismo al precio que estan en las grandes superficies lo compras montado con garantia de 2 añitos. la gente de las tiendas de informatica son equiparables a los mecanicos, ladrones que se aprovechan del desconocimiento del usuario medio para meterte cosas que no necesitas y cobrarte lo que les sale de los cojones .hablo desde dentro.
Subir
MarinaXimenez
#22 por MarinaXimenez el 16/02/2005
hasciendo numeros hoy en dia se puede montar tu equipo ( o un poco mejor) por unos 1000€ creo que un ahorro de 500€ ( 80.000 pesetas de las de toda la vida)es para plantearse
montarlo uno mismo un fin de semana con la ayuda de un colega
pero eso solo es mi opinion no exijo que la comparta nadie
Subir
rebelionenlasondas
#23 por rebelionenlasondas el 16/02/2005
Alguien escribió:

la gente de las tiendas de informatica son equiparables a los mecanicos, ladrones que se aprovechan del desconocimiento del usuario medio para meterte cosas que no necesitas y cobrarte lo que les sale de los cojones


ya...me imagino...en todos lados cuecen habas...cawen...
Subir
Alexman
#24 por Alexman el 16/02/2005
barny666 escribió:
yo he montado y arreglado muchos pc´s y mi opinion es que eso de montar un ordenador "para audio" es un pufo, un pc es un pc, la unica diferencia es la tarjeta de sonido que le pongas. en cuanto a la optimizacion cualquier usuario puede hacerla. la mejor opcion es comprarte un ordenador del media markt y añadirle una tarjeta maja.
Es mas puedes coger un pc meterle la tarjeta que quieras, optimizar el xp pegarle una pegatina que ponga moster mega audio system y ya tienes un pc especial para audio.

los problemas de ruido no exigen tunear el pc con ventiladores especiales y cosas asi, basta un simple cable extensible vga y raton y teclado sin cables para poner la caja a tomar por culo de la zona de trabajo


=D>

¡Poner la torre a tomar por culo! Si señor, muy buen consejo, y cada vez que tengas que meter un cd o conectar/desconectar algo te vas "a tomar por culo de la zona de trabajo" y luego vuelves al sillón.Y asi te das buenos paseos.
¡Venga ya, hombre,por favor!

Y lo de comprar un ordenador en Media Markt,eso si que me parece un consejo a tener en cuenta. Sí, compra un ordenador pensado para aplicaciones multimedia y "juegos" y hale a usarlo para trabajar con audio.
Si no se adquiere un ordenador preparado para audio,que menos que hacerselo uno mismo seleccionando los componentes.

Y si ya tienes uno de media Markt pues lo silencias.
Subir
barny666
#25 por barny666 el 16/02/2005
conectar o desconectar? la mesa y los previos no hace falta k los tengas a tomar x culo, lo de meter cd´s con los discos duros de 200 gigas para mi se terminó. silenciarlo tb es una opcion yo simplemente tiraba hacia la opcion economica k no te anule la garantia por abrir la caja, hay muchas posbilidades, las mias siempre las mas cutres claro :)
Subir
Alexman
#26 por Alexman el 16/02/2005
barny666 escribió:
conectar o desconectar? la mesa y los previos no hace falta k los tengas a tomar x culo, lo de meter cd´s con los discos duros de 200 gigas para mi se terminó. silenciarlo tb es una opcion yo simplemente tiraba hacia la opcion economica k no te anule la garantia por abrir la caja, hay muchas posbilidades, las mias siempre las mas cutres claro :)


Bueno,venga,vale,deacuerdo. :)
Pero sigo pensando que la torre donde mejor esta es a mano.
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 16/02/2005
De todas formas si la torre está en otra habitación... ¿Cuántos alargadores necesitas?
Subir
supersalenco
#28 por supersalenco el 17/02/2005
Vaya que fructifero está siendo este tema , estoy analizando todas las posibilidades y me parece que me decantaré finalmente por montarlo yo mismo . Ya es hora de que espavile y aprenda (ya veremos como acaba el resultado del montaje ) :) .

Veo que tanto marinaximenez como los componentes del ordenata que le montaron a rebelionenlasondas llevan un cpu intel . Tengo entendido que los AMD están también muy bien , y además son más baratos , ¿qué os parece un AMD 64 de 3 gigas?

Lo del ruido en principio no me importa mucho , ya que no voy a usar micros , en un principio. Tengo pensado hacer música electrónica con software , empezaré usando el Reason 2.5 y posteriormente ya utilizaría secuenciadores y sintes , alomejor me pinzo algún analógico . En el caso que en un futuro usara voces ya me trataría de insonorizar lo máximo posible el ordenata.

Oye! ¿PQ no probamos de hacer entre todos una buena cacharra , me explico : un ordenata de máximo 800 euros de coste , con los componentes más adecuados para hacer sonido , así me lo monto yo y os digo como va el asunto .

Marinaximenez gracias por esas pages y por tu info , me eres de gran ayuda .
Subir
Alexman
#29 por Alexman el 17/02/2005
supersalenco escribió:

Lo del ruido en principio no me importa mucho , ya que no voy a usar micros , en un principio. Tengo pensado hacer música electrónica con software , empezaré usando el Reason 2.5 y posteriormente ya utilizaría secuenciadores y sintes , alomejor me pinzo algún analógico . En el caso que en un futuro usara voces ya me trataría de insonorizar lo máximo posible el ordenata.



No solo se silencia el PC por lo de grabar voces y que no se cuele ruido por los micros, simplemente es el estres que produce estar leyendo algun manual o navegando por la red y tener ese maldito ruido de fondo taladrando la cabeza.
Subir
XTC
#30 por XTC el 17/02/2005
Montar un ordenador es bastante simple , montar un ordenador silencioso es un poquito mas laborioso , hacer q un pc con windows este libre de pecado para hacer musica complicado pero no imposible.

Para esto ultimo necesitaras mucha paciencia y tiempo para reunir los conocimientos necesarios para hacerlo, teniendo internet en casita y banda ancha solo tienes q buscar y rebuscar hasta encontrar y cuando encuentres a probar y a subirte por las paredes o no.

Para montar tu mismo tu maquina hay q establecer un orden de prioridades en cuestion de calidad de componentes , recoger informacion de cada elemento q realmente necesites para comenzar ( yo soy partidario de poquito y bien avenido q mucho y desastroso ) y comparar diferetes marcas , modelos y prestaciones.

En el componente q mas has de centrar tu atencion es en la placa base y su chipset ya q ciertas tarjetas de sonido no se entienden muy bien con algunos de ellos, dicho esto tendras q tener una ligera idea de la tarjeta q piensas utilizar , tampoco es fundamental tenerlo decidido aunque , a mas datos mas seguridad = menos complicaciones en el futuro.

Una ultima cosa de momento , comienza buscando los mejores componentes y comparalos con los medianos , las diferencias en precio no seran prohibitibas y las diferencias de estabilidad si q seran notorias.

Ya nos iras contando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo