Tiendas especializadas en montar ordenatas para crear música

supersalenco
#31 por supersalenco el 18/02/2005
XTC mira , me voy a pillar la audiophile , una placa ASUS p4p800 o p4s800 (aún no se muy bien cual es la diferencia) , y un microprcesador AMD Athlon 64 3200 .

Leyendo he llegado a la conclusión (no sé si precipitada) que es una buena opción . Lo que no sé si es la mejor opción para tratar sonido , es que las opiniones de la gente las leo en el ciao.es que no está mal , pero ahí nadie habla de sonido.

Toda info o opiniones que pueda recibir de vuestra parte me sería de gran ayuda y os lo agradecería . :shock:

Por cierto MarinaXimenez , en la page de ciao.es , la gente pone a la pcgreen esa por los suelos , dicen que barato si , pero fiabilidad y asistencia técnica 0.

nos vemos... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XTC
#32 por XTC el 18/02/2005
Hola de nuevo supersalenco , las placas q describes son para procesadores Pentium 4 , en ellas no podras montar un procesador AMD.

Si estas decidido por Amd 64bits , tendras q buscar su correspondiente placa , Asus es un gran fabricante de placas.

Te mando un enlace a un foro de informatica donde podras informarte de los aspectos tecnicos y sobre problemas con sistemas operativos etc...

http://www.forospc.com:888/forophp/


Sobre tiendas yo compro bastante en varias dependiendo de los componentes q necesite :

componentes pc http://www1.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

piezas silencio y fuentes alimentacion http://www.ibertronica.es/

en el foro de informatica tambien te diran de tiendas de calidad , servicio y precios , dade una vuelta y compruebelo.

Si necesitas mas cosas haznolo saber y te ayudaremos en todo :wink:
Subir
Briar
#33 por Briar el 18/02/2005
Montar un PC como los de Dopplermedia es bastante más laborioso y se requiere bastante más capacidad y conocimientos de lo que parece desprenderse de algunos posts...
Subir
sonido
#34 por sonido el 18/02/2005
hola super,

yo tambien anduve en eso hace unos meses. Aun no lo he comprado pero tengo claro lo que quiero, componentes et c.

te recomiendo que te pases por PNP, en Rda st Antoni con C/ tigre. o http://www.pnp.es, pero mejor que pases personalmente. Si preguntas por el vendedor sergio( esta metido en esto de la musica), sabra asesorarte y aconsejarte.

Realmente saben lo que llevan entre manos y estan especializados en componentes para silenciar el pc.

Puedes comprarte los componentes por separado o que te lo monten ellos por 30€ más.

Quizas no son tan baratos que en algun sitio pero el servicio y asesoramiento que te ofrecen es muy bueno.

Parece que trabaje para ellos? ja ja ja! pues no es así! despues de andar por foros y paginas web y amigos y profesionales allí acabé de ver lo que necesito.

por 600- 800 E te vas con una buena torre a tu casa.



saludos, Oscar.
Subir
sonido
#35 por sonido el 19/02/2005
Briar escribió:
Montar un PC como los de Dopplermedia es bastante más laborioso y se requiere bastante más capacidad y conocimientos de lo que parece desprenderse de algunos posts...


verdad.
Subir
MarinaXimenez
#36 por MarinaXimenez el 20/02/2005
supersalenco escribió:


Por cierto MarinaXimenez , en la page de ciao.es , la gente pone a la pcgreen esa por los suelos , dicen que barato si , pero fiabilidad y asistencia técnica 0.

nos vemos... :shock:


yo particularmente no he tenido ningun problema
pero eso no indica que no lo halla tenido otra gente pero eso pasa en todos lados
por eso prefiero comprar las piezas la garantia es por pieza si se rompe una por supuesto que te la reparan enviandola a la china (3 meses) o donde sea pero te quedas sin pc unos dias o semanas
pero de garantias ya se sabe como va la cosa en todos los lados (siempre hay una escusa)
pero por el precio que estan los componentes si se jode en garantia compro otro igual cuando me llege el reparado pues tendre dos pero
por 100€ que puede costar el componente mas caro no me quedo sin pc dos meses (despues vendo uno de los dos o me lo quedo de reserva ,discos duro antiguo, tarjeta grafica de 20 € y cd rom para salir del paso, cuando se mejora un pc sienpre hay que guardar por si pasan esas cosas)

de todas formas es raro que si algo no se rompe en las primeras 24 horas se rompa despues

pero en la vida todo es riesgo
Subir
supersalenco
#37 por supersalenco el 21/02/2005
Gracias XTC y Sonido por vuestros consejos. Ya me pasaré por la tienda esa de PNP , a ver si se dónde está esa calle tigre , no me suena mucho , pero ya la buscaré.¿Y eso que dices que te lo montan por 30 euros? osea , yo pinzó ahí als piezas y ellos ¿me lo montan todo con garantía por 30 euros?

Me meteré en el foro es que dice XTC y a ver si me aconsejan.

Sonido y ¿qué torre tienes pensado hacerte , que componentes tiene y cuánto te cuesta? nose para tener una idea y orientarme , porque estamos en similar situación . :shock:

:shock:
Subir
doppler
#38 por doppler el 21/02/2005
No pretendo entrar en ninguna polemika.
Tan solo defendermos de las personas que nos konsideran malintencionados.
Hay bastante gente en Hispasonic que ya tienen un Doppler PRO-AUDIO.....

Ellos son los que deberian opinar al respecto.
Y a los que duden lo mas minimo de nuestra transparencia, a la hora de hacer un ordenador, les invito a que konozkan nuestras instalaciones (tanto estudios komo Serv. Tec.) sin ningun impedimento, barrera o compromiso,...
Estan abiertas a todos vosotros... de verdad
Es mas.... nos gusta y nos rekonforta ser asi.

Resolviendo todas las dudas tanto de ensamblado de piezas komo de garantias y kompromisos que tenemos kon nuestros klientes.

Un saludo a todos
Subir
MAAAD
#39 por MAAAD el 21/02/2005
¿A que le llamamos ordenador preparado para audio?¿A un ordenador preparado para tener un buen rendimiento con los diferentes secuenciadores y plugins,a un ordenador con prestaciones en cuanto a conectarse a diferentes canales y fuentes de audio o a un ordenador preparado para estar en 1 sala mientras se graba sin meter ruido innecesario?

Menos la última opción todos los ordenadores son iguales,lo único que hay que tener en cuenta son las diferentes necesidades:

Para trabajar con secuenciadores:

-Mucha memoria RAM.
-Un buen procesador(pero sin pasarse porque puedes ver como ese cañón se devalua en 2 meses).
-Una tarjeta de sonido o interfaz de audio(esto es el corazón de tu ordenador preparado para audio).

Recomendable:

-Tarjeta gráfica dual normalita y 2 monitores TFT para poder trabajar en el secuenciador.
-Una superficie de control para controlar mejor los diferentes parámetros de los instrumentos virtuales.

Ahora si quieres grabar y buscas reducir el nivel de ruido esto ya es mas dificil y ahi quizás te interese cualquier solución de las que se proponen.Pero 1500 euros en un ordenador me parece excesivo por muy preparado para audio que este.
Subir
supersalenco
#40 por supersalenco el 21/02/2005
Claro ahí está la cuestrión. Que yo lo que quiero es que con el ordenata pueda usar el software necesario , poder conectar más adelante algún sinte analógico , y eso sí , ponerme un midi , y poco más . Osea , que a mí lo del ruido como que me da igual (siempre que no sea un ruido demencial) , no quiero montarme un peacho de estudio , bueno mejor dicho no puedo.

Por eso estoy buscando la mejor opción .
Yo no digo que en dopplermedia sean unos timadores , lo que al estar en Madrid la localización física de la empresa , pues como que me echa para atrás. Además , los precios de 1100 euros seguro que no bajan y la economía no da pa tanto. :shock:
Subir
texvo
#41 por texvo el 21/02/2005
un xp perfectamte optimizado, sin procesos residentes, con tu conf en un back... hay una pagina por ahi con la que puedes quitar todos menos 6 o asi.. y sobre todo una garantia, un servicio tecnico post venta eficiente y rapido... son cosillas que mucha peña valora, y mucho.
pero volvemos al principio de la rueda... ¿que es lo que valora cada uno y cuanto?
Subir
XTC
#42 por XTC el 21/02/2005
Hombre tanto como decir q todos los pc's son iguales es mucho y muy poco pensado el decirlo , ningun ordenador Pc clonico es igual y la diferncia de un ordenador optimizado para trabajar con estos menesteres q nos ocupan y los q no es precisamente aparte de la sabia eleccion de sus componetes la confiruracion de su sistema operativo.

Dicho esto , el conocimiento del sistema bajo el q vayas a trabar sera fundamental para aprovechar al maximo los componentes y el propio sistema evitando los percances propios de los sistemas operativos y mas aun si hablamos de nuestro " querido " güindous q todos sabemos a veces nos trae por la calle de la amargura.

Tambien lo de caro o barato depende de ti de lo q te guste comoerte la cabeza o no.

Yo sino quiero comerme la cabeza con esta optimizacion y eleccion de componetes tendre q pagar a alguien q lo haga por mi para y para lo unico q yo tenga q emplear mi tiempo sea para lo q he comnprado la maquina o sea hacer musica.

Yo muchas veces hubiera pagado esos 1500€ con tal de no haber tenido los problemas q he tenido y haber podido hacer una llamada de telefono y me resolvieran mi problema.

Lo unico q quiero decir es q el tiempo es dinero por un lado o por otro solo cada uno es el q debe valorar cuanto cuesta su tiempo y con ello ser consecuente.

Por cierto aunque yo me monto y desmonto todo de lo q he hablado tengo q decir q los ordenadores montados por Doppler son grandes maquinas y pagas lo q te dan .
Subir
supersalenco
#43 por supersalenco el 21/02/2005
Por cierto , la page de dopplermedia no chuta bien. Alguien sabe pq no chuta? :shock:
Subir
rebelionenlasondas
#44 por rebelionenlasondas el 21/02/2005
1500 euros te parecen caros para una torre completamente optimizada para trabajar con audio???

y entonces qué dices de gastarte otros 1500 en un sinte,o en unos monitores de respuesta plana....en un previo o en un sólo módulo de reverb???

si el ordenador es el motor de tu centro de trabajo musical...lo que no tendría mucho sentido sería gastarse 2000 euros en un previo avalon y no tener una buena mákina para recoger y procesar lo grabado...

esa es mi opinión...aunque quizás no estamos hablando de lo mismo...

yo estoy habando de un ordenata específico para hacer música....no de un ordenata con el que además ,se puede hacer música,igual que jugar al counter o trabajar con el fotoshop...

en cuanto al ruido...es un tipo de contaminación...y provoca estress...no pagarías tb por calidad de vida,aunque no sirviese para la música???

yo lo tengo clarísimo....y después de haber apostado por una torre así...estoy muy contenta con mi elección...

y lo más importante...dedico mi tiempo a componer y trabajar con la música....no a solucionar el problemilla de turno que cada dos pr tres se me presentaba antes....que si memory slow....que si ruidos de clicks...ke si no puedo añadir más plugins o pistas porque entonces ya no me corre el secuenciador...que si tarda cuatro siglos y medio en renderizar....y al final se cuelga....

en cuanto al precio...ya digo que puedes elegir tú mismo los componentes que necesites...y puede salir más barato...si ya tienes disketera,lector de cd,grabadora...pues eso que te ahorras....

es cuestión de llamar y preguntar...comentarles tus necesidades,y que ellos te asesoren ...luego....tú decides....

saludos!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#45 por rebelionenlasondas el 21/02/2005
otra cosa que se me olvidaba....lo que me he gastado en el ordenata me lo ahorro en insonorizar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo