Tiendas de música como dios manda

muiagudo
#46 por muiagudo el 01/02/2009
TOTA100 escribió:
pues yo me paso cada semana por GD records, normalmente los sabados por la mañana y cada semana tiene algo nuevo(para mi), material añejo,para probar ,mirar,flipar etc.
MIAGUDO creo que ta has marcado un farol yendo de mastercrack, lo que es es!! y lo que no es! no es! la tienda tiene novedades continuamente y Jordi te da un trato genial, ya he comprado varias cosas alli y nunca he tenido el minimo problema todo al contraio y siguire comprando!!
si un dia vas y no tiene nada por que lo ha vendido pues mejor para el!!! pasate la semana siguiente que a lo mejor esta llena de cosas pero no hables sin saber!!

pd:es mi primer post, nunca he hablado aqui aunque hace muuuch tiempo que leo este post pero este comentario tuyo me ha tocado la fibra , he visto una injusticia con mala intecion y ganas de hablar por criticar!! lo siento!


ok Master ! :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Czarnian
#47 por Czarnian el 01/02/2009
El servicio de atención al cliente en España apesta, pero en todos los sectores. A eso le sumas que estamos hablando de aparatos caros y peor todavia. Nos quejaremos de los gringos pero en ese tema se lo montan muy bien, además del stock que tienen. Si quieres vender lo primero es que te lo dejen probar y lo segundo que lo hagan con una sonrisa en la cara.
Este pais de pandereta que tenemos... :evil:
Subir
TOTA100
#48 por TOTA100 el 02/02/2009
muiagudo escribió:
TOTA100 escribió:
pues yo me paso cada semana por GD records, normalmente los sabados por la mañana y cada semana tiene algo nuevo(para mi), material añejo,para probar ,mirar,flipar etc.
MIAGUDO creo que ta has marcado un farol yendo de mastercrack, lo que es es!! y lo que no es! no es! la tienda tiene novedades continuamente y Jordi te da un trato genial, ya he comprado varias cosas alli y nunca he tenido el minimo problema todo al contraio y siguire comprando!!
si un dia vas y no tiene nada por que lo ha vendido pues mejor para el!!! pasate la semana siguiente que a lo mejor esta llena de cosas pero no hables sin saber!!

pd:es mi primer post, nunca he hablado aqui aunque hace muuuch tiempo que leo este post pero este comentario tuyo me ha tocado la fibra , he visto una injusticia con mala intecion y ganas de hablar por criticar!! lo siento!


ok Master ! :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

master of pupets :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#49 por muiagudo el 02/02/2009
:roll:
Subir
Jovihu
#50 por Jovihu el 02/02/2009
Chicos.Dejemos de centrar el tema sobre la tienda Gauche Divine de Terrassa.

Cada cual ha dejado clara su opinión al respecto, así que démoslo por aclarado y sigamos comentando el tema.

¿Cómo creéis que se podría mejorar el servicio aquí en España?Mostrad vuestras ideas al respecto (ideas factibles, claro :mrgreen: )
Subir
muiagudo
#51 por muiagudo el 02/02/2009
Propuestas ?

Fácil !!


Catalogo .

Stock de los productos mas significativos del catalogo .

Bajar el tiempo de demora si se pide soble catalogo .

Atención al cliente personalizada y AL DIA .

Fundamental un buen servicio post-venta y pre-venta .

Portes pagados a partir de 250€ .

Dejar espacio al cliente que se muestra interesado con alguna compra , no estar encima , pero estar pendiente .

Indispensable tener un mínimo de productos en demo para que el cliente pueda seleccionar bien antes de comprar unos equipos que a veces superan 2 y 3 veces su salario mensual .

Si este no pudiera ser el caso , que se pudiera pedir una unidad para que el cliente la pruebe ,
y si no se siente satisfecho que no te miren con cara de rancio ,
si no que piensen que mas bien el producto no esta a la altura .

Sigo ?


Estas son muchas de las propuestas que ya desarrollan algunas tiendas de las que conozco y he expuesto antes ( de guitarristas exclusivamente ) .

Este tipo de tiendas especializadas tienen material realmente caro ,
osea que si esa es la excusa para no poder estocar bien el almacén pienso que les seria mas rentable a según que tiendas que se retiren de la venta cara al publico y se basen en las ventas por la red .

Pienso sinceramente que el formato de venta on-line es el adecuado para empresarios pequeños ( y grandes ) , trabajar sobre pedido , riesgo ''mínimo'' y ''creo'' que mejores resultados económicos .

Ademas la posibilidad de trabajar con marcas especializadas las cuales las grandes superficies dejan de lado , les hace ganar puntos ante las mismas al tener productos mas exclusivos.
Subir
GROVER
#52 por GROVER el 02/02/2009
Aquí otro que tuvo la oportunidad de estar en Sam Ash de NY trasteando hace dos veranos..

Como han dicho antes por aquí, la ostia de sitio. Me tiré más de una hora toquiteando un MO6 y tuve a un dependiente conmigo practicamente todo el rato, explicándome y enseñandome las funciones (aunque el pobre no lo dominaba demasiado) pero el trato exquisito, al final no me lo llevé bajo el brazo porque me dio palo el tema de pasarlo por el control del aeropuerto y tal...pero estuve a punto! Y los precios al cambio estaban muy bien..

Estaba lleno de gente probando los instrumentos tanquilamente, sin ningún tipo de presión...como en casa vamos! En esa tienda se respiraba un ambiente muy agradabe, como debería ser en cualquier otro sitio...incitaba a comprar :mrgreen: Eso es marketing en estado puro

saludos
Subir
Zorro
#53 por Zorro el 03/02/2009
Hola a todos. Yo soy de Madrid y he de decir que aquí no he tenido nunca ningún problema en probar todo lo que me ha dado la gana, y el rato que fuera, con unos cascos o por pantallas. Hay tiendas que tienen más o menos stock, Leturiaga está muy bien, tienen de todo, y Unión Musical también, pero algo menos. En cualquier caso, tienen expuestos Motif 7 (el primero) todavía por el precio original, también Triton Studio, etc. Eso me parece una vergüenza, aparte de que no se los van a quitar de encima ni de coña. Por otro lado, aparte del descuento que siempre se suele hacer, los aparatos en exposición deberían ser mucho más baratos.

Otro punto para Sam Ash, muy amables y me traje un Nord Stage Compact este verano sin problema alguno, a muy buen precio (justo antes de que saliera el EX, joder).
Subir
Jovihu
#54 por Jovihu el 03/02/2009
GROVER escribió:
Aquí otro que tuvo la oportunidad de estar en Sam Ash de NY trasteando hace dos veranos..

Estaba lleno de gente probando los instrumentos tanquilamente, sin ningún tipo de presión...como en casa vamos! En esa tienda se respiraba un ambiente muy agradabe, como debería ser en cualquier otro sitio...incitaba a comprar :mrgreen: Eso es marketing en estado puro

saludos



Para mi esa es la solución.

La clave sería que impartieran cursillos a los dependientes para que así pudieran mostrar menus, submenus, como hacer tal cosa con un sinte...REalmente así ves en directo las posibilidades de un sinte y si encaja realmente con lo que quieres hacer con él.

¿Es realmente factible esto que digo?¿Creéis que empresas como moog, clavia y otras les interesaría hacerlo y lo harían??
Subir
Pabl
#55 por Pabl el 03/02/2009
Yo una vez estuve en una demo de Roland. Alquilaron un pub donde se suelen hacer conciertos en Valencia e hicieron demo con 3 máquinas tocando. Mostraron el V-Drums, el GT-10 y una retaíla de teclados. Tenía un punto bastante... "americano", en el sentido de que todo era super-cool, this is the ultimate.... Claro lo que querían era vender. Pero por lo menos te mostraban las posibilidades de lo que vendían.

El día anterior habían hecho lo mismo pero para profesionales... yo en Valencia siempre he comprado en la misma tienda, y me llevo bastante bien con 2 de los dependientes, que sí están bastante enterados de lo que tienen (será que lo que tienen en exposición lo han probado ellos mismos para ver qué opciones tiene).
Subir
Jovihu
#56 por Jovihu el 03/02/2009
Aquí en BCN por ejemplo, a veces hacen demos compañías como pioneer (no es sintes), native instruments (hacen sintes virtuales, pero las demos son de Protools) y alguna vez moog (si se puede considerar tal, lo que hicieron en SAE en ese acto que patrocinaba future music).

Si en vez de esas demos concertadas, un dependiente supiera manejar el aparato y te dejase usarlo realmente, sería una pasada.
Yo realmente, no se como les va en la actualidad a tiendas como Microfusa y otras, pero esto haría ganar adeptos.Sería un mayor esfuerzo para ellos, pero realmente les saldría a cuenta.
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 03/02/2009
Hombre ... todo hay que decirlo.

Tambien, hay gente que va las tiendas españolas exigiendo probar equipos a sus anchas, y luego de probarlos y preguntar todo lo que quisieron al dependiente ... van al ordenador de casa y hacen el pedido a Thomann (o a quien de el mejor precio). :|

Ya me comentaron 2 dependientes (de dos tiendas diferentes), que en los equipos que tienen mejor precio los germanos ... prefieren no traerlos para ser probados,porque luego el gasto muy probablemente se lo comen con patatas.

Es verdad que hay tiendas donde son bastante borde, pero tambien es verdad que hay mucho "cliente listo". :D
Subir
exvirt
#58 por exvirt el 03/02/2009
En Jiménez Sonido Profesional (o algo así, pero vamos Jiménez es seguro :lol: ) en Chiclana las veces que he ido me han invitado a probar lo que tiene allí, incluso cuando solo he ido a por cables y mientras esperaba mi turno miraba de reojo a los sintes :D .

En Multison también en Chiclana me igualaron el precio del Nord Lead 2x de Thomann.

La verdad es que los dependientes no se enteran de mucho, pero suelen ser bastante amables.
Subir
klein
#59 por klein el 03/02/2009
yo compré en dmc-music en noviembre.el trato,simplemente,horrible...tan sólo me iba a gastar 1200€,sería por eso,ke kizas fuera poko....todavía estoy esperando parte del pedido y no contestan a los mail.un 0 y una gran mierda para ellos.
Subir
Czarnian
#60 por Czarnian el 03/02/2009
Admitamoslo en España es dificil que esto cambie, a corto plazo. Porque no es un problemade este sector sino que es un mal endemico del pais. Sin ir mas lejos, cuando andaba detras de cambiar coche. Voy a un concesionario Honda a ver un S2000 y le digo al comercial:
Yo: Y cuando podría probarlo?
Comercial: ¿Probarlo?! (muy sorprendido el) si no le probado ni yo!!. Me dice el cachondo.
Yo: Me es indiferente si su empresa no le deja probar el coche, pero lo que si le digo es que no voy a pagar 42000€ por un coche si no lo pruebo, más aun cuando me tengo que decidir entre otras alternativas. Si quiere vender un coche ya sabe lo que tiene que hacer.
Hasta hoy. Y pasa con todos los coches, es dificilisimo que te dejen probar uno y es un desembolso importante.
Un ejemplo más de que esto es asi en este pais de pandereta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo