¿Que tiene el Alcohol de bueno, que aun no me he enterado?

kadeem
#31 por kadeem el 31/08/2011
Que ganas me han entrado de tomarme un birra con este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 31/08/2011
#29 A beber, a beber y a brindaaaar !! :birras:
Subir
Monza
#33 por Monza el 31/08/2011
Zoolansky... los beneficios del vino tambien los puedes obtener si bebes zumo de uva, igual que en la cerveza si existiera zumo de cebada o algo similar...

Aunque como tu mismo dices: "El alcohol por sí solo tiene poco de bueno (como bebida)"

A lo que añado, "pero si te das con los morros en una puerta, es un desinfectante cojonudo"...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#34 por Oscar Aullon aka NOLuA el 31/08/2011
Yo no bebo en mis Dj lives. Necesito estar en plenas facultades para actuar.

La única vez que bebí fue en mi 20 cumpleaños donde un amigo me invitó a una jarra de cerveza. Tras la mala experiencia de ver como el suelo se movia a mis pies pensé que no volveria a beber.

Saludos!
Subir
Aki mod
#35 por Aki el 31/08/2011
No me gusta el alcohol.
Creo que no soy el único.
Nunca lo he necesitado para nada y por eso nunca he bebido.

No tengo nada en contra de la gente que disfruta con el alcohol.
Si les gusta y saben beber con moderación , por mi perfecto.

Pero nada compensa una adicción como el alcoholismo.

Por desgracia no a todos nos afecta igual el alcohol.
De consumirlo los fines de semana se puede pasar a consumir de diario.
Primero en las comidas, luego alguna copa después, luego para celebrar cualquier cosa, para estar a tono...
Todos sabemos que crea adicción, pero cuando te pilla es muy difícil salir.
No es tan complicado, un día pasas una mala racha y el alcohol te ayuda a sobreponerte.
Bebes solo y no necesitas motivos, necesitas excusas.
Creo que no te das cuenta de que has caido hasta que es muy tarde, no demasiado tarde, pero si muy tarde.

De los alcohólicos que he conocido, pocos han muerto directamente por una intoxicación de alcohol, de hecho creo que ninguno.
Pero a todos les consumió la vida.
Personas anuladas completamente por la adicción.

Sin mucho esfuerzo cuento unas diez a las que se las llevó por delante.
Poco a poco.
En los entierros se oyen frases como: "si no hubiera cogido el coche..." "si se hubiera cuidado un poco más..." "fueron las malas amistades..." "estaba muy delgado..." "hacía tiempo que no se le veía..." "tenía la mirada perdida..." "ya le decíamos que se estaba pasando..."
Todas estas las he oido o incluso pronunciado, pero por desgracia el culpable era otro.

Muchos eran mayores y llevaban 10 o 20 años comprando boletos para ataques al corazón o cualquier otra cosa.
Otros de mi edad o menores. No se es mayor para morir con menos de 38 años.
No es agradable ir a un funeral a dejar una corona de flores que diga "tus amigos no te olvidamos".

Sin más, no puedo oir hablar de lo bonito que es el alcohol y no recordar que también mata.

De hecho mata de muchas maneras.
Para redondearlo algún gilipollas hasta conduce y se lleva por delante a alguna familia que simplemente estaba en el lugar equivocado.
No puedo perdonarles.

Es algo personal.
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 31/08/2011
#35 Me parece un buen razonamiento y otro punto de vista acertado.

Yo conozco una chica que no sólo no bebe alcohol, si no que es una preciosidad con un cuerpo esbelto habiendo sido madre y cercana a los 40.

Porqué esa es otra del alcohol, que ataca a la dermis. Y el tabaco aún más.
Subir
Metalchus
#37 por Metalchus el 31/08/2011
Del uso al abuso hay una linea que no todo el mundo sabe reconocer que la está cruzando, el que tiene problemas con el alcohol nunca lo reconocerá.
Yo no voy a dar lecciones a nadie, cada uno con su cuerpo y su vida puede hacer lo que le de la gana (mientras no afecte al prójimo).

Hace más de 11 años que no toco ni una sola gota de alcohol, dejé de fumar, dejé casi todas las drogas (menos el café, hispa, sexo, etc.).
Gracias a mis abusos, mi vida se iba convirtiendo poco a poco en una burbuja de mierda de la que no quería salir.
Abandoné la música, en el curro era un puto informal, mi mujer hizo las maletas y se fue.
Se lo que es estar sólo como un puto perro, lamentándome de lo hijodeputa que pude llegar a ser conmigo mismo y con la gente que me quería, lo que yo pasé no quiero volverlo a pasar.
Con ayuda de unos buenos amigos míos y mi familia, conseguí dejar poco a poco y pasándolo jodido mis adicciones.
Conseguí recuperar una vida que no tuve, recupere a mi mujer (que aunque no estuvo presente, siempre estuvo a mi lado), recuperé mi estabilidad en el trabajo (soy autónomo desde hace años) y soy una persona luchadora, con unas tremendas ganas de vivir.

Yo no estoy en contra de las drogas, es el mal uso el que hace que sean destructivas.

Donde está el limite?? quien sabe, cuando cruzas el umbral no te das cuenta.


A cuidarse, sin pasarse ;)
Subir
César Fornés Berlanga
#38 por César Fornés Berlanga el 31/08/2011
Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones a este post sobre el Alcohol, en el que pienso que quizás podremos sacar muchas conclusiones.

Un fuerte abrazo
Subir
flasram
#39 por flasram el 31/08/2011
Me quedo flipao con lo que dicen algunos.
Tan terrible el consumo de drogas y tan normal el de alcohol. Pa flipar. El alcohol es una droga, no sé si la peor de todas pero mucho no le falta, desde luego. Sus efectos nocivos para la salud son indudables y están más que demostrados. A nadie en sus cabales se le ocurre ponerlos en duda.
Que queréis consumir alcohol, pues adelante. Yo también lo hago, y desde hace muchísimos años. Pero no seamos hipócritas.
Pasa como con casi todas las otras drogas: es malo para salud, entraña riesgos considerables para el cuerpo y la mente, y puede ponerte muy alegre y contribuir a que te lo pases mucho mejor. Tiene sus cosas "buenas" y sus cosas "malas" como casi todas las drogas.
Una cosa más, a diferencia de otras muchas drogas, hace que muchos de sus consumidores causen muchas molestias a los que tienen alrededor, muchas veces sin ninguna gana de aguantar al borracho de turno, ni de que te atropelle uno de tantos conductores que cogen el coche después de tomarse "unas copitas".
Subir
Fj Martin
#40 por Fj Martin el 31/08/2011
voy a decir una obviedad, me encanta la cerveza,el vino y cocteles tipo cahipiriña,margaritas y mojitos :birras: y a veces me he pasao pero tambien a veces me he pasao comiendo en una chuletada,conduciendo rápido,recetandome yo sólo del botiquín que todos tenemos en la cocina,haciendo el zote en la playa y así ...etc
como decía mi abuelo desconfía de los que no beben...jajaj he estado de charla con alguno dándome la vara que no me pida mi tercera cerveza y el tío lleva 3 cafés y tres donuts...ahí lo dejo :birras:
Subir
jaliwai
#41 por jaliwai el 31/08/2011
para el directo, el alcohol tiene de "bueno" que te puede relajar bastante.
si te pasas, haces el ridículo.
si te pasas más, te quedas sólo.
creo sinceramente que sirve de poco.
yo a veces me paso 3 pueblos, y la ibanez no va ni mejor, ni mas rápido.
pero bueno, cada uno sus hobbys.
Subir
Suvur
#42 por Suvur el 31/08/2011
Aun con casos tan terribles como el que nos cuenta Metalchus, considero que es más fácil echar la vida al traste con las otras drogas que con el alcohol, porque el alcohol de buenas s primeras no es una droga así como así, beberse una cerveza no es lo mismo que fijarse un canuto, es incomparable.

Ademas según lo que interpreto de sus palabras, había algo más que unos quintos de cerveza.
Subir
jaliwai
#43 por jaliwai el 31/08/2011
hablamos de "lo bueno" que puede tener el alcohol para un músico.
poco de bueno tiene.
por experiencia propia, lo tengo que dejar cada 2 por 3 .
hablas de canuto, es otra cosa, totalmente de acuerdo, y bastante más placentero.
Subir
Metalchus
#44 por Metalchus el 31/08/2011
Suvur escribió:
Ademas según lo que interpreto de sus palabras, había algo más que unos quintos de cerveza.


Yo he sido bebedor de cerveza, por quintos no, por tanques y si, aparte de con otras drogas, he tenido problemas de alcoholísmo, aunque yo no hago distinciones, el alcohol es igual de destructivo o más, lo hace degradándote más lentamente, es legal y está más socializado.

Pero porque esto me haya pasado a mí, no quiere decir que porque alguien se tome sus dos o tres cervezas termine siendo alcohólico, el problema radica en el individuo, no en la sustancia.
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 31/08/2011
Metalchus escribió:
el problema radica en el individuo, no en la sustancia.


Esa es la cuestion, estoy de acuerdo en eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo