¿Que tiene el Alcohol de bueno, que aun no me he enterado?

Albek
#106 por Albek el 03/09/2011
Diré que de el alcohol deriva una circunstancia que sí me parece totalmente desmedida e injustificable: El botellón. Beber sin parar y sin moverte de un mismo lugar al ritmo de la animada charla con tus amigos. Eso acaba siempre mal. Lo dijo al margen de temas políticos. Simplemente acerca del daño que te pueda hacer el alcohol, que es de lo que estamos hablando.
Salir por ahí y tomarte una copilla en diferentes sitios es diferente. Vas más comedido. La copa te sale por una pasta, la dosificas. Estás en sitios donde hay más gente, más movimiento y te cortas más. A lo mejor te gastas más dinero pero, bebes menos,ves más cosas, te mueves más, etc. A mí pillar dos botellas de ron en los Chinos al final me sale más "caro".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#107 por jaliwai el 03/09/2011
#105
un poco de wiki ( con hielo jeje )

"Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol."

resumiendo, si te tomas 3 cubatas, pillas el puntito, bien, pero si te trincas 2 botellas de jack daniel´s diarias a lo keith richards, la neurona te pide más. es la resaca. Si por desgracia lo tienes en los genes, estas más expuesto todavía, la resaca es mono, es círculo vicioso, es enfermedad, no es vicio.

#106
nosotros antes eramos 3 en los bancos tomando don simon y charlando sobre la meteo local, más para disfrutar del silencio que otra cosa, la música a todo trapo nunca ha sido lo mío, el ducados salía a 90 pesetas, la caña 50, se podía salir sin arruinarse.
los locales de moda donde se puede ligar amig@s se pasaron de rosca y pusieron el cubata a 5 euros parriba, entonces hay que ahorrar, hay que entrar ya calentito. ahora con el botellón, junto con twitter, facebook etc, no todo es malo, creo que la gente tiene que verse, charlar, ligar, salir, apagar el televisor, claro que si te coges un pedo del 15, mal.
dosificar, no voy a contar el chiste "organización"...
Subir
César Fornés Berlanga
#108 por César Fornés Berlanga el 03/09/2011
sJOn escribió:
Ademas que los efectos tienden a la autocritica, esto ultimo lo dice el gran escohotado y que razon tiene tambien, que es justo al reves lo que ocurre con el alcohol, pierdes la conciencia por completo.. hasta el dia siguiente, en el mejor de los casos.


Esta cuestión de la autocrítica y esa imagen tan clara de ti mismo que a veces te pueden devolver ciertas drogas, es algo muy interesante pero también puede ser algo bastante incomodo para ciertas personas.

Las personas jóvenes son las que podrían estar en condiciones de aguantar ciertas claridades sobre sus defectos y quizás intentar pulirlos un poquito o un muchito, pero las personas mas adultas no siempre pueden aguantar esa especie de suero de la verdad que se les puede venir encima con los efectos de las drogas.

Es muy normal últimamente que los fines de semana puedas ver a ciertas personas que se ponen hasta las trancas de todo y cuando digo todo es que me refiero a que mezclan varias drogas con el alcohol y pienso que eso lo hacen como para anestesiarse del todo y escaparse de ese suero de la verdad que se les puede caer encima en cualquier rincón de una discoteca bacaladera o entre el olor a pis de un gran lugar de botellón.

La mente de las personas es algo muy fuerte y también es algo muy frágil y por eso tomar drogas de una forma aleatoria y sin tener al lado a una o mas personas que tengan mucha experiencia y sepan ayudarte en ciertos momentos insoportables, puede ser algo muy peligroso.
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 03/09/2011
jaliwai escribió:
somos depredadores

Lo que somos, algunos, es depravados... :desdentado:
Subir
jaliwai
#110 por jaliwai el 03/09/2011
#109
sobre todo
luego, depredador, a la hora del chuletón
Subir
aljdlz
#111 por aljdlz el 03/09/2011
mi pregunta es: en que ayuda al musico el consumo de alcohol o drogas?, le hace tocar mejor o peor, en tal caso os ejemplos de muchos musicos que lo hacen, srian mejores sin hacerlo?, su carrera seria mas larga o no?
como ejemplo me gusta poner a Jimmi hendrix, creo que el sin consumir nada igual rompia la viola, asi que creo que en su caso el consume aruino su carrera y su vida

vos que pensas?
Subir
jaliwai
#112 por jaliwai el 04/09/2011
#111
si me lo preguntas a mi, yo te podría decir que se trata de gente que nace con turbo. a lo mejor me cae encima todo el peso de la ley, de nuestros sociólogos, psicólogos, psiquiatras, pero lo que siempre veo en ellos es hiperactividad, gente inquieta.

mira lo que pone la wikipedia, analiza, y no me digas que no hay semblanza, aunque los médicos me van a matar, para eso están:
" Los niños con TDAH empiezan a andar precozmente, pero más que andar lo que hacen es correr "como si tuvieran un motor dentro", refieren algunos padres. En sus inicios escolares tienen problemas con la lectoescritura y las matemáticas, habilidades que requieren un esfuerzo de concentración más prolongado.
Algunas de las actuaciones que se asocian con el TDAH derivan de la inatención, impulsividad e hiperactividad: no lograr mantener la atención a detalles o evitar cometer errores por descuido en el trabajo, realizar movimientos nerviosos con manos o pies, o retorcerse en el asiento, tener dificultad para mantener la atención en tareas o actividades de diversión, levantarse en situaciones en las que se espera que permanezca sentado, no escuchar cuando le hablan directamente o sentirse intranquilo e inquieto, no seguir instrucciones y no terminar el trabajo exitosamente, la dificultad para involucrarse en actividades calmadas en sus ratos de ocio o para organizar tareas y actividades, la sensación de estar “en marcha” o “empujado por un motor”, el deseo de evitar los trabajos que requieren un esfuerzo mental sostenido, hablar excesivamente, perder cosas necesarias para tareas y actividades, contestar abruptamente antes de que terminen de preguntarte algo, distraerse con facilidad, la impaciencia para esperar su turno, el olvido de sus deberes diarios o la interrupción en lo que otros están haciendo son rasgos característicos.21
Al llegar a la edad adulta, el individuo ha podido acomodar el TDAH a la vida real. Si bien las características del TDAH han sido plenamente referenciadas respecto a menores de edad, se suele señalar que no existen estudios suficientes respecto a adultos. No obstante algunas de estas características en adultos serían:22
Disminución del rendimiento académico y profesional.
Dificultades en el desarrollo social y emocional: Amigos poco estables, relaciones poco duraderas.
Comportamientos conflictivos.
Adicción a sustancias tóxicas: Según publicó el psiquiatra Néstor Szerman, un 20% de los adultos que sufren adicciones a la cocaína, cannabis y otras sustancias, padecen TDAH y este índice llega a un 50% en el caso de personas con dependencia alcohólica23 añadiendo que dicha drogadicción se suprimiría actuando más sobre el TDAH que sobre la propia drogadicción.
Síntomas depresivos: debidos a las carencias emocionales, laborales y educativas antes citadas y a la sensación de fracaso escolar o profesional."

hay un refrán que dice que la cabra tira al monte. pues eso.
Subir
jaliwai
#113 por jaliwai el 04/09/2011
una cosa, todos los hiperáctivos no tienen que ser así.

Alguien escribió:
en que ayuda al musico el consumo de alcohol o drogas?

pues salir delante de 5000 personas.

Alguien escribió:
le hace tocar mejor o peor

peor, salvo cantantes que afinan mejor sin nervios. no es motivo..

Alguien escribió:
srian mejores sin hacerlo

no subirían a las tablas.

Alguien escribió:
su carrera seria mas larga o no

no serían nada

Alguien escribió:
como ejemplo me gusta poner a Jimmi hendrix

no es ejemplo.
es dios con edward van halen
antes no había nada

Alguien escribió:
creo que el sin consumir nada igual rompia la viola

jimmy murió, eddie es fabricante de guitarras, para mi la wolfgang, con nombre de su hijo, es una guitarra excelente, por 1000 euros la pequeña, muy buena. la de 3000, no puedo.
Eddie tiene problemitas con la bebida, jimmy no los tiene.
Subir
jaliwai
#114 por jaliwai el 04/09/2011
excelente post

Alguien escribió:
Pero claro, a los que somos esponjitas eso no nos entra en la cabeza con una simple noche "movidita" sino que hacen falta unas cuantas ostias para irte dando cuenta con el paso de los años.


casí me lo pierdo.
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 04/09/2011
jaliwai escribió:
salvo cantantes que afinan mejor sin nervios




Hiperactivo contestador, casi contestador automático (artilugio en desuso por cierto):

Por si fuera poco cantante, borracha...ni compás ni tira líneas...
Subir
jimmy's blues
#116 por jimmy's blues el 04/09/2011
Alguien escribió:
¿Que tiene el Alcohol de bueno, que aun no me he enterado?


Que desinfecta y cura heridas;

Imagen no disponible


:desdentado:
Subir
aljdlz
#117 por aljdlz el 04/09/2011
creo que por asociasion el hecho de que el alcohol cura heridas puede presuponer para algunos que tambien cura las heridas del corazon o del alma, creo que es totalmente al contrario. lo unico que hace es abrir un vacio que solo ahogandote en el podes por un momento dejar de sentir ese dolor
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 04/09/2011
aljdlz escribió:
puede presuponer para algunos que tambien cura las heridas del corazon


¿Quieres decir que puede hacer pensar...?, ¿en el corazón?.

En Accidentes vasculares, miocardio sobre todo, la nitroglicerina ha mostrado cierta eficacia aunque hay vasodilatadores y diluyenyes de trombos previos al cateterismo más eficaces (y menos explosivos); pero el alcohol, todo el mundo sabe que es para uso tópico; en medicina interna y cirugia (en general) se usa más la lejía que el alcohol.
Subir
jaliwai
#119 por jaliwai el 04/09/2011
en serio, carmeloc, la sobremesa te sienta fatal
Subir
jaliwai
#120 por jaliwai el 04/09/2011
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo