¿Que tiene el Alcohol de bueno, que aun no me he enterado?

jaliwai
#121 por jaliwai el 04/09/2011
esto por lo del cantante con necesidad de estimulos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#122 por jaliwai el 04/09/2011
Alguien escribió:
Hiperactivo contestador

procuro ser consecuente.
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 04/09/2011
#119

Pues la sotomesa...todavía peor
Subir
jaliwai
#124 por jaliwai el 04/09/2011
#123
¿te refieres a la escuela?
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 04/09/2011
No, no, a la típica guarida bajo mesa, sea de pequeños jugando al escondite, sea de mayores para hacer trastadas urogenitales.
Subir
jaliwai
#126 por jaliwai el 04/09/2011
en el soldado ryan, fíjate que referencias, el cabo apam ( Upham ) pregunta a sus colegas que narices es fomare.
¿sotomesa? llevo 24 años en torolandia, nunca lo había oído.
Subir
Gracias a todos
#127 por Gracias a todos el 04/09/2011
Es un neologismo, soto es español; pero ha sido una italianada de la mías, (sin doble t)
Subir
ristosonic
#128 por ristosonic el 05/09/2011
Para mí no beber es de taraos. Poca gente más rarita y desconfiada he conocido que los que nunca han bebido nada porque "no les gusta": Los que siempre están ahí dando por culo (jeje) pidiendo una cocacola a cada sitio que va ¡pero chiiico que te va a reventar el estómago! Agarrarte un pedillo de vez en cuando es lo más sano, divertido y social que hay. Si te pasaste y acabaste en "Alcoholicos Anónimos" pues, chico, a las 3 birras paras y punto.

He dicho :fumeta:
Subir
klosewaitz
#129 por klosewaitz el 05/09/2011
César Fornés Berlanga escribió:
Es muy normal últimamente que los fines de semana puedas ver a ciertas personas que se ponen hasta las trancas de todo y cuando digo todo es que me refiero a que mezclan varias drogas con el alcohol y pienso que eso lo hacen como para anestesiarse del todo y escaparse de ese suero de la verdad que se les puede caer encima en cualquier rincón de una discoteca bacaladera o entre el olor a pis de un gran lugar de botellón.

La mente de las personas es algo muy fuerte y también es algo muy frágil y por eso tomar drogas de una forma aleatoria y sin tener al lado a una o mas personas que tengan mucha experiencia y sepan ayudarte en ciertos momentos insoportables, puede ser algo muy peligroso.


Creo que tienes algún tipo de problema. Deberías plantearte ir a algún tipo de terapia.

Hay quien se toma unas cañitas con los colegas y quien es alcohólico. Es decir, el alcohol es como todo en este mundo: hay quien come carne como parte de la dieta, y hay quien vive a base de hamburguesas del McDonald; hay quien echa unas manos a las cartas con los amigos, y hay quien se deja los ahorros en las apuestas; hay quien se fuma un porrito para relajar alguna vez, y hay quien se pasa del día colocado; hay quien está a gusto en su relación de pareja, y hay quien es emocionalmente dependiente y no es capaz de romper aunque le/la maltraten.

Identificar el alcohol con su abuso, con el grado de obsesividad que muestras, me parece enfermizo. Me recuerdas a alguna tía que conozco que identifica pareja con dependencia, y para la cual todo aquel que tiene una relación pareja es que es emocionalmente dependiente e incapaz de estar solo.

Seriamente. Piénsate lo de pasarte por un psicólogo.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 05/09/2011
Hombre, entre la alarma social (o, si me apuras, la búsqueda de temas de debate) y una posible patología encubierta (o manifiesta) hay un abismo.
Ayer sugería un hispa-test psicológico,...casi mejor que no.
Subir
sJOn
#131 por sJOn el 05/09/2011
Queda demostrado que quien se meta con el alcohol en España tiene un problema.. para algunos, para mi, es justo al contrario, no me parace normal que alguien se tome como un ataque personal una critica a la peor droga de todas, por mucha gente que la consuma (yo entre ellos).
Subir
Netz
#132 por Netz el 05/09/2011
ristosonic escribió:
Para mí no beber es de taraos.


futuro alcohólico anónimo?
Subir
klosewaitz
#133 por klosewaitz el 05/09/2011
#131

No hay ningún problema, siempre que uses las palabras adecuadas.

El alcoholismo, por ejemplo, es una enfermedad. Y hay para ello una palabra clara y bien definida: 'alcoholismo'. La ninfomanía, por poner otro ejemplo que no tenga que ver con las drogas, es un trastorno psicológico. Y para ello hay otra palabra clarita y bien definida: 'ninfomanía'.

Hay ciertas personas que quieren arrimar el ascua a su sardina y hablan de estas cosas usando, ex profeso, términos genéricos. Así hablan de alcoholismo pero se refieren a ello como 'alcohol' o 'beber'. O hablan de ninfomanía pero se refieren a ello con palabras como 'sexo' o 'promiscuidad' (la Iglesia está abonada a esto). O hablan de la explotación laboral de tipo sexual y utilizan la palabra 'prostitución', a secas, término que incluye tanto si hay explotación laboral como si no.

Eso es mala fé. Es tratar de imponer el propio punto de vista introduciendo palabras generales y asociándolas a conceptos específicamente negativos. Y no es aceptable. Y para muestra un botón: el propio título de este hilo.
Subir
sJOn
#134 por sJOn el 05/09/2011
#133

El problema real con el alcohol, es que cuanto mas gente bebe y mas beben, mas alto esta el limite de "lo normal" y no nos engañemos, sabemos que mucha gente bebe sin ni siquiera gustarle, para pillarse "el punto" que cada finde sube la cantidad que hay que ingerir para conseguirlo, por aquello de la tolerancia. Conozco a alguien de 35 años que aún se enorgullece de ser un gran bebedor, aunque solo lo hace los fines de semana y hace mucho deporte, aun cuando tiene una ulcera desde hace 15 años y que nunca a podido tratarse, porque para ello hay que dejar de beber al menos un año completo..

Pero bueno, si para ti el problema radica en las expresiones que se utilizan al tratar el tema, tengo que decir que cuanto menos, tu punto de vista es.. interesante.
Subir
klosewaitz
#135 por klosewaitz el 05/09/2011
#134

Lo que escribes es una buena muestra de lo que yo decía antes.

Hablas de alcoholismo, que es algo muy concreto. Pero evitas pronunciar el término específico. En todo momento hablas de 'alcohol' y de 'beber', a pesar de que existe una palabra clara que define todo el asunto y no es necesario darle tantas vueltas.

Lo que haces es manipular el lenguaje. Tu quieres llegar a la tesis es 'el alcohol es malo'. Para ello partes de 'el alcoholismo es malo', que es una tesis en la que todo el mundo acuerda. Sólo tienes que hablar sobre alcoholismo usando términos como 'alcohol' o 'beber', de forma que estos se asocien al alcoholismo y por tanto adquieran connotaciones negativas. Habrás llegado a tu tesis sin hacer una sola argumentación, simplemente añadiendo connotaciones a las palabras. Es una táctica muy normal en el lenguaje político.

Y muy vieja. Descartes debió terminar tan hasta las narices del asunto que pronunció una frase genial: 'No discutiré sobre palabras, a cambio de que se defina con precisión que significan'.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo