Timecode y cable multicore en Windows 10

Consulta
Homerbailon
#31 por Homerbailon el 31/03/2024
#30

Estos me los recomendó un forero, son de calidad.
Necesitas 4, dos por cada plato.


https://www.solocaraudio.com/cable-de-rca/5324-rockford-fosgate-rfiy-1f.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel
#32 por Daniel el 31/03/2024
#31 un rca hembra a dos machos?, deberían de haber dos hembras no?, como conecto ahí el plato?, solo utilizo un rca macho y con el otro cable el otro rca contrario?
Subir
Daniel
#33 por Daniel el 01/04/2024
#31 igualmente no entiendo el funcionamiento de este cable de car audio, donde se duplica la señal para enviarla a la tarjeta de audio?, falta una derivación no?, no es como el cable multicore, esto es solo para conectarlo al plato, como recibe la audio 6 la señal del plato para el timecode?
Subir
Daniel
#34 por Daniel el 01/04/2024
#31 creo q ya sé cómo se conecta, un rca (canal L) del plato a una hembra del cable car audio, los dos rca del car audio a la entrada phono del mixer, y con el segundo cable se hace lo mismo (canal R phono plato) pero a la entrada de la audio 6 y del output de la tarjeta a la entrada línea del mixer.
Es así?
Subir
Homerbailon
#35 por Homerbailon el 01/04/2024
#34

No, cable blanco del plato al hembra de uno de los cables en Y, y una punta al canal izquierdo dr la mesa y la otra al canal izquierdo de una de las entradas dr la audio 8.
Y con el cable rojo del plato, lo mismo pero al derecho.

Duplicas cada canal del estéreo.

Creo que te estás liando porque el multicore va conectado del plato a la mesa y a la tarjeta. Con estos cables necesitas otro par de cables RCA que vayan de la tarjeta a la mesa.
Subir
1
Daniel
#36 por Daniel el 01/04/2024
#35 creo q entiendo…cable blanco plato a hembra de cable Y, uno de los machos a un canal de entrada phono de la mesa por ejemplo L y el otro macho en R a la entrada de tarjeta, así sucesivamente

Madre mía q complicado jaja
Subir
Homerbailon
#37 por Homerbailon el 01/04/2024
#36

No.

Daniel escribió:
el otro macho en R a la entrada de tarjeta, así sucesivamente


El canal izquierdo del plato al cable en Y y un macho al izquierdo del canal de la mesa y el otro macho al canal izquierdo de la entrada de la tarjeta.

Te invito a que te informes, leas y entiendas cómo funciona el conexionado de cualquier equipo de sonido, platos, cdjs, tarjetas, que es el estero y el mono, tipos de cables... Te veo bastante perdido en algo tan sencillo como esto, que si le inviertes un poco de tiempo es muy útil y evitarás muchos problemas.
Subir
Daniel
#38 por Daniel el 01/04/2024
#37 no si perdido no estoy, llevo de DJ desde 1994, pero jamás he hecho conexiones timecode utilizando el dichoso cable en Y, jamás he tenido q utilizar este tipo de cable q divide señales, nunca me ha hecho falta dividir señales, como es normal, técnico de sonido no soy, gracias x tu ayuda.
Subir
Daniel
#39 por Daniel el 03/04/2024
#37 pues acabo de comprarme un cable como el
que me has recomendado, de menos calidad pero en Y con un conector RCA hembra y dos machos.
Lo acabo de probar conectándolo como me has dicho y nada de nada, recibe algo más de señal pero demasiado baja como para q calibre, además q cuando pongo un vinilo normal suena y recibe señal alta de calibración pero con algo de sonido de masa, y está todo bien conectado.[img][/img]
Habiéndolo probado ya todo…con cables multicore originales y otro cable en Y (no oficial de NI)….tengo claro q es un problema de compatibilidad por la versión q tengo de Traktor, yo creo q al estar habilitada la opción “live imput” ya traktor no es compatible con cables multicore o cables en Y, tengo la última versión de Traktor 2, versión 2.11.3.17 en windows 10.
Menos mal q solo me he comprado un par de cables, xq me imaginaba q algo fallaría…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2614.jpeg
IMG_2615.jpeg
Subir
Daniel
#40 por Daniel el 03/04/2024
Esto son los cables
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2616.jpeg
Subir
Homerbailon
#41 por Homerbailon el 03/04/2024
#39

Como que está habilitada la opción live input? Lo tienes que tener en scratch mode o algo así, no recuerdo muy bien, llevo mucho tiempo con el traktor 3.


Yo he usado este método desde traktor 1 y en varias tarjetas y sin problema

Pon capturas de las opciones y vemos a ver si hay algo.
Subir
Homerbailon
#42 por Homerbailon el 03/04/2024
#39

Puedes hacer click en la "A" del recuadro amarillo y hacer una captura a ver qué opción tienes elegida?

En las opciones de la tarjeta tienes puesto phono, no? En la imagen sale en line, asegúrate que está en phono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
Homerbailon
#43 por Homerbailon el 03/04/2024
Sube también una captura de la preferencias las pestañas "audio setup", output routing, input routing, timecode setup (esta captura con la aguja sobre el vinilo?, de momento.

Me acabo de instalar el traktor 2.11.3.17, la misma que tú, es la ultima versión y la estoy usando con mi audio10 con los últimos drivers, en windows 10 con los multicore y 0 problemas.
Subir
Daniel
#44 por Daniel el 03/04/2024
#41 quería decir q native instruments retiró del mercado los cables multicore y habilitó una nueva función llamada “live imput” (q es para pasar vinilos normales por traktor).
Lo tengo en “scratch mode” sí.
Subir
Daniel
#45 por Daniel el 03/04/2024
#42 en el recuadro A está en “scratch mode” y lo tengo en Phono en las opciones de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo