Tinnitus, ¿solución o dejar de pinchar para siempre?

Nacho
#1 por Nacho el 31/03/2019
Buenas tardes.
Os comento mi caso. Desgraciadamente tengo tinnitus. Nunca le había dado importancia a la salud de mis oídos hasta ahora. El caso es que siempre he sido deejay y es mi gran pasión pero fruto de la tinnitus me veo incapacitado. El caso es que cualquier ruido alto me molesta, tengo el sonido constante, algunas veces me provocan mareos. No todos son malas noticias jeje. Gracias a dios no me ha afectado a la adicción de momento. El caso es que me agarraría hasta el último clavo antes de dejar mi sueño de deejay. Estoy mirando los tapones gaes a medida y tienen muy buenas opiniones. El problema es que cualquier deejay sabe, que la música tiene que estar alta para disfrutarla. No se si alguien tiene experiencia con estos tapones, si bajan el volumen tanto haciendo la experiencia de pinchar poco apetecible, si merece la pena la inversión alta de dinero etc.. Y sino hay mas opción, tendré que abandonar mi sueño. Muchas gracias. Saludos.
Subir
Q
#2 por Q el 31/03/2019
En el mundo deejay no sé cómo manejan estas situaciones, pero hay un guitarrista de rock muy conocido, Paul Gilbert, que cuando empezó a tener estos problemas decidió usar siempre auriculares insonorizados. Por un lado te aíslas del nivel de volumen del ambiente en el que estás tocando/pinchando, y por otro te puedes ecualizar los auriculares a tu gusto. Me refiero a cascos cerrados que te cubren toda la oreja e incluso aprietan (como los típicos protectores de operarios de maquinaria ruidosa). Hasta los hay con cancelación de ruido externo.
Son bastante habituales entre bateristas. Lo digo para que tengas una idea de por donde buscar, si te interesa este camino. Ah, y aunque aprieten, no son incómodos. Yo uso los Vic Firth y me puedo pasar horas con ellos puestos.
Si solo usas tapones para aislarte, no escucharás bien la música y te los acabarás quitando. Y además, para un DJ, estar todo el rato con auriculares ni tan siquiera se ve raro, ¿no?
Mucho ánimo.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 31/03/2019
#2 Gracias por el mensaje. Podría servir para cuadrar las canciones pero yo creo que mi idea sería, utilizar lo mas mínimo los cascos(ya que el sonido va dirécto al oído) y luego ir cuadrando los temas a través de los altavoces. Es fustrante porque los tapones(no se como serán los Gaes o algunos buenos), te protegen pero bajando mucho el volumen siendo mínimo el disfrute del deejay. Se que está difícil la cosa pero a ver si alguien le pasa lo mismo o tiene alguna experiencia. De todas forma gracias tío. Saludos.
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 31/03/2019
Nacho escribió:
Gracias a dios no me ha afectado a la adicción


Los teclados juegan malas pasadas a veces...imagino que querrás decir audición...😂😂😂😂

Ánimo y mucha suerte, a ver si das con una solución al problema. Lamento mucho no poder ayudarte.
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 31/03/2019
#4 Gracias tio.
Subir
Q
#6 por Q el 31/03/2019
Nacho escribió:
mi idea sería, utilizar lo mas mínimo los cascos(ya que el sonido va dirécto al oído)

Entiendo que de primeras puede parecer contradictorio lo de los cascos. Pero la cuestión es evitar el volumen altísimo de un local en el que está sonando música a 95dB. Estos cascos te restan unos -35dB, por lo que te quedas en un nivel de 60dB, que es bastante aceptable, y luego simplemente añades ese punto de sonido de los propios auriculares para no escuchar la música como si tuvieses los oídos tapados.
Evidentemente lo más sano siempre será no usar ni cascos, ni escuchar música alta, pero se trata de encontrar un equilibrio razonable que te permita seguir disfrutando de tu afición. Y siempre puedes plantearle esto al otorrino, a ver qué opina.
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 31/03/2019
Gracias por el email. Lo que tu dices es(si he entendido bien) en lugar de tapones esos cascos no? Entiendo que con esos cascos la música que escuchas de los altavoces te lo bajaría pongamos a 60db. ¿Esa es la idea que dices no? El problema de eso, es que para mezclar música, necesitas, estar por un lado escuchando la música de los altavoces y por lo otra lado la música del vinilo. Entonces con tu idea creo qye no sería posible. No se si me entiendes jeje
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 31/03/2019
Nacho escribió:
El problema es que cualquier deejay sabe, que la música tiene que estar alta para disfrutarla

eso no es cierto, ni mucho menos, por eso tienes problemas ahora. Yo hace años que uso tapones en ambientes ruidosos, incluido cuando pincho (ya muy poco pero de vez en cuando me quito el mono).
Subir
1
Nacho
#9 por Nacho el 31/03/2019
No se, bajo mi humilde opinión cuando pinchas la música tiene que estar alta para vivirla. Si es cierto que por eso tengo lo que tengo, pero bueno no se si alguien bajo su experiencia me puede recomendar o si ha usado algunos tapones buenos( rollo gaes) que valen dinero o alguna forma de poder seguir disfrutando de mi hobby.
Subir
sebastian rojas
#10 por sebastian rojas el 31/03/2019
La única solución es la que te indican: cascos. Cualquier cosa que te pongas con el objetivo de bajar el volumen, te terminará incomodando, y te los terminarás quitando.
Si no eres capaz de disfrutar la música a un volumen normal, lo siento, tendrás que dejarlo por tu salud.
Subir
Q
#11 por Q el 31/03/2019
Nacho escribió:
Lo que tu dices es(si he entendido bien) en lugar de tapones esos cascos no?

Exacto. Esos cascos ya te quitan hasta unos -35dB del sonido ambiente. Algunos se parecen a los protectores de oído que lleva la gente que trabaja con maquinaria ruidosa (como motosierras), pero además son auriculares. Otros parecen tal cual auriculares normales, pero también aíslan, a veces con el sistema "noise cancelling" (que no he probado nunca, pero se ve que es la leche)
Yo tengo estos, que restan -25dB: http://vicfirth.com/products/accessories/hearing-protection/stereo-isolation-headphones-2/
Estos otros restan -36dB: https://www.extremeheadphones.com/product-page/ex29-plus-jet-black
Y aquí tienes más: https://headphonesaddict.com/best-noise-isolating-earbuds/

Nacho escribió:
El problema de eso, es que para mezclar música, necesitas, estar por un lado escuchando la música de los altavoces y por lo otra lado la música del vinilo.

Vale. Ahí ya me pillas, porque yo de tema DJ no sé nada. Pero estoy casi seguro que se podría resolver con algún aparatito adicional que permitiese ir cambiando de lo que sería el MAIN (lo que sonaría por los altavoces, para la gente que está bailando) y lo que para el DJ es el "vinilo" que dices, o mezclarlos. En lugar de tener que quitarte y ponerte los cascos, o tener puesto solo uno en una oreja, tú jugarías con eso. Y de esa forma no te tocas los cascos aislantes en ningún momento. Si encuentro algo que pueda servir lo pongo en el hilo. De momento se me ocurre que con una ridícula mesita de mezclas ya se podría hacer algo así. Y encima, si se pudiese ecualizar el sonido de tus cascos, encima podrías mejorar aquellas frecuencias que necesites.

Nacho escribió:
cuando pinchas la música tiene que estar alta para vivirla

De acuerdo, a todos nos gusta más si está alta. Pero es mejor no tan alta que nada de nada.
Subir
Q
#12 por Q el 31/03/2019
Q escribió:
Si encuentro algo que pueda servir lo pongo en el hilo

Esto igual: https://www.thomann.de/es/rolls_mx_22s.htm
Por los RCA de atrás le metes lo mismo que va a los altavoces, y por el minijack lo que sería el "vinilo" , y luego por delante tiene otro mini-jack para ponerle auriculares, y 2 ruedas para controlar cada uno de esos 2 canales.

Y este otro tiene hasta ecualización, y la mezcla "vinilo" "altavoces" se controla con crossfade, que eso seguro que los DJ los tenéis más que controlado... ;-)
https://www.thomann.de/es/pokket_pokketmixer_silver.htm
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 31/03/2019
la unica solucion son unos buenos tapones a medida, bien sea de gaes, aplifon o similares. Son caros, si, pero mas caras son las consecuencias de no usarlos. Además los hay para diferentes aplicaciones, los hay con diferentes filtros intercambiables, etc... La solución de unos auriculares que aislen no la veo factible, ya que no te enteras de lo que ocurre en pista y estar 6/7 horas con ellos puestos debe ser muy incomodo. Sin embargo, hacerse a unos tapones a medida cuesta poco
Subir
Nacho
#14 por Nacho el 01/04/2019
#12 joe la verdad que pinta muy bien. Muchas gracias. El único "pero" que le saco es que, los cascos es una genial idea si se trata solo de la música de los altavoces, pero ya si tienes que escuchar en un casco la música de loa altavoces y en el otro casco la música del vinilo para cuadrar los temas, la canción iría directa al oído porque saldría de los cascos y en cambio si usas tapones, los tapones puedes reducir el ruido de los altavoces y luego si solo para mezclar la música del vinilo le pones unoa cascos encima de los tapones, el daño no sería tan grande porque ya tienes puesto el tapón. No se si me he explicado bien.. Jeje
Subir
Nacho
#15 por Nacho el 01/04/2019
#13 gracias Alex. Si sería solo para pinchar en casa. Pero es frustrante que tenga que dejar mi sueño por esto. Si lo tengo que hacer, lo haré, pero voy a luchar hasta la última gota. Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo