Tipo de iluminación para un estudio

  • 2
jordovic
#16 por jordovic el 20/10/2008
buban escribió:
Buenasa todos,

hombre, así a voz de pronto, porque no usais lámparas fluorescentes compactas integradas, con casquillo e27 o el que necesiteis dependiendo del portalámparas que tengáis. Dan un huevo de luz, consumen muy poco y no llevan transformador, van directas. Además hay variedad de temperaturas, formas etc... yo tengo dos en el estudio y si enciendo las dos parece que sea de dia. Tengo una mas blanca para tareas ofimáticas, que es la luz recomendada ergonómicamente, y una mas cálida para escuchar musica o revisar mezclas y composiciones mas relajadamente.

un saludo hispasonicos!!

Hola buban,
¿podrias poner un enlace al tipo de bombillas que comentas?
es que no se a cuales te refieres, si a las fluorescentes de bajo consumo o a otras

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buban
#17 por buban el 20/10/2008
beelcebuth escribió:
hola buban y al resto de los foreros,gracias por la aportación que estais realizando entre todos. Mi pregunta inicial era y creo que ya me la has contestado, si las lamparas fluorescentes con tranformacion electronica, podrian provocar algun tipo de interferencia en la señal de audio. Las lamparas de leds pueden ser mucho mas duraderas, pero el problema que encuentro yo, es, poca luminosidad y que aun resultan un poco caras.

Es casi seguro que acabe poniendo luces de bajo consumo con tranformador electronico, siemrpe que no metan ningun tipo de ruido en la señal que va desde el estudio a la sala de control

un saludo a todos
Rychard


Las lápamras fluorescentes existen de dos tipos, las pl, que llevan balastro electrónico o ferromagnético; que imagino que si pueden llegar a meter ruido eléctrico, y las que te digo yo, las integradas, que llevan balastro electrónico integrado en la propia bombilla y no mete ruido, van de rosca directa a 220, bajo consumo, luz que flipas, distintos colores a elegir, formas.. y todo bien ;) asi de sencillo no te compliques mas. cuando vayas a comprarla pidelas de cacsquillo e27 que es la rosca grande normal de toda la vida o el pequeño e14, dependiendo del que tenga la luminaria de tu estudio. ahi van unos enlaces a la pag de philips, pero hay marcas con mejores precios, solo lo pongo como ejemplo para que se vea claro.

http://www.prismaecat.lighting.philips. ... nav=es_es&

un saludo a todos!!

un saludo
Subir
jordovic
#18 por jordovic el 21/10/2008
Hola,
en el enlace que pone duban, hay tanto bombillas PL como SOFTONE, y de aspecto son iguales, pues ambas estan integradas, o sea, tienen la "electronica" en el casquillo.
Entiendo que las PL son las que pueden meter algo de ruido y las SOFTONE, las que no meten ruido.
¿es correcto?
gracias de antemano y... Un saludo
Subir
buban
#19 por buban el 21/10/2008
midjor escribió:
Hola,
en el enlace que pone duban, hay tanto bombillas PL como SOFTONE, y de aspecto son iguales, pues ambas estan integradas, o sea, tienen la "electronica" en el casquillo.
Entiendo que las PL son las que pueden meter algo de ruido y las SOFTONE, las que no meten ruido.
¿es correcto?
gracias de antemano y... Un saludo


no. las que pueden meter ruido son las no integradas que llevan el balastro ferromagnético, que son las que crean campos magnéticos. las pl llevan el balastro independiente de la lámpara o bombilla como se dice normalmente, en este caso el tubo fluorescente. las integradas llevan el balastro electrónico y no meten ruido.

un saludo gente a ver si ya se ha quedado claro.
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 21/10/2008
nuevo_en_esto escribió:
... esto es lo que tengo en una de las esquinas del home. No estoy muy seguro de lo que es, pero creo que LED. Da una luz muy agradable, aunque no se aprecie demasiado bien en la foto...

... me salió por 20 euros y las hay en varios colores.


Pues está genial!!

Parece un sable de luz de starwars :mrgreen: ¿Dónde la pillaste? :wink: .

Saludos
Subir
jordovic
#21 por jordovic el 22/10/2008
buban escribió:
las pl llevan el balastro independiente de la lámpara o bombilla como se dice normalmente, en este caso el tubo fluorescente. las integradas llevan el balastro electrónico y no meten ruido.

Hola,
segun este enlace
http://www.prismaecat.lighting.philips. ... nav=es_es&
estas bombillas son PL, y llevan el balastro integrado ¿no? :?:
co lo cual pueden meter ruido, ¿correcto? :?:

entonces, ¿cuales son las que no meten ruido? :-k

Un saludo
Subir
buban
#22 por buban el 23/10/2008
midjor escribió:
buban escribió:
las pl llevan el balastro independiente de la lámpara o bombilla como se dice normalmente, en este caso el tubo fluorescente. las integradas llevan el balastro electrónico y no meten ruido.

Hola,
segun este enlace
http://www.prismaecat.lighting.philips. ... nav=es_es&
estas bombillas son PL, y llevan el balastro integrado ¿no? :?:
co lo cual pueden meter ruido, ¿correcto? :?:

entonces, ¿cuales son las que no meten ruido? :-k

Un saludo


Vamos a ver chavales......, no rayaros con si son pl, integradas, no integradas, electrónicas y demás conceptos que son algunos los mismos.
Para que se puedan producir ruidos eléctricos, tiene que haber una corriente de inducción electromagnética que genere armónicos eléctricos. Las pl, o no integradas, son las que llevan el balastro separado, es decir, no lo llevan en la base (entre el casquillo y el tubo), y son mas bien de uso profesional.

Por lo tanto, éstas pueden llevar balastros ferromagnéticos, que como todos sabeis son tranformadores compuestos por bobinas sobre un núcleo de chapas magnéticas que al pasar corriente generan un campo magnético de inducción que genera armónicos eléctricos y mete ruido en nuestros aparatos de sonido, altavoces, radios etc. Este nivel de ruido depende de la protección eléctrica que tengan nuestros aparatos, filtros pasivos y demás... que habría que ver los monitores de cada uno la calidad de la protección que tienen, pero vamos espero que mis Adam A7 por la pasta que me han costao sea suficiente para aislar los armónicos de 10 bombillas. Como ya he dicho, este tipo de lamparas fluorescentes de bajo consumo son de uso mas bien profesional y no es comun que compres una luminaria que requeira de este tipo de bombila (lámpara dicho correctamente, que el lenguaje os esta liando).

Entoces, las lámparas que traen BALASTRO ELECTRÓNICO,integrado o no, son las que NO METEN RUIDO, porque trabajan en frecuencias de entre 20.000 y 60.000 Hz, en lugar de entre 50 y 60 Hz que es la frecuencia nominal de la red eléctrica en ESPAÑA.
Qué lamparas meten ruido? las que llevan balastro ferromagnético que trabajan a la frecuencia nominal, las bombillas incandescentes de toda la vida, los tubos fluorescentes de toda la vida etc...

Esta claro no??, si llevan balastro electronico no meten ruido, creoq ue lo dije claro al principio pero tanta denominacion y demas ha ido liando la cosa, leer el post desde el princio ok?

un saludo ruidosos :D
Subir
yoquese
#23 por yoquese el 31/05/2019
Hola , algunas tiras de Led que veo que es lo que se comenta aquí que den ya una buena cantidad de luz?
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 06/02/2020
Hola como comentaba en el anterior mensaje, voy a poner mas iluminación en la buhardilla que es donde voy a ponerme los cacharros. Solo tengo dos puntos de luz en el centro, y ninguna en las aguas, como probablemente la mesa vaya en la parte baja de una de esas aguas , habrá que sacar La Luz desde esos dos Puntos de luz que tengo en el centro en el techo . Había pensado poner quizás tira de led pero no sé si dará luz suficiente , porque me gusta que en la mesa haya luz, cuando me pongo a hacer cosas que me requieran concentración sean o no musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo