Tipo de lavalier para evento

Dune
#1 por Dune el 14/11/2013
Hola tengo un pequeño evento, una cosa muy sencilla, simplemente una caja autoamplificada con un lavalier conectado, ni mesa ni eq el caso es que puedo elegir o lavalier omni o direccional y me gustaría saber vuestras opiniones, yo he usado en alguna otra ocasión el omni y ha salido bien, que tal si lo hago con uno direcciona se supone que puedo tener mas volumen ya que acopla menos o me equivoco?
saludos
Subir
blackbolt
#2 por blackbolt el 15/11/2013
Por lo que tengo entendido son más controlables los omni que los direccionales.
Los direccionales tienen el problema de que cualquier roce anula la recepción limpia de sonido, y por supuesto deben estar bien orientados a la emisión de voz
Subir
Dune
#3 por Dune el 15/11/2013
Entonces para que están indicados los lavaliers direccionales?
Subir
elraton
#4 por elraton el 15/11/2013
Haber,también podría poner un lavalaier a cada lado de la solapa del abrigo o la camisa,si lo que se desea es que no pierda cobertura en los giros de cabeza del ponente ... no ?
Subir
carlitosno
#5 por carlitosno el 15/11/2013
Si no tienes ni eq ni mesa, va a ser muy dificil que saques un sonido natural de un lavalier.
Yo elegiria omni.
Subir
Dune
#6 por Dune el 15/11/2013
No hay presupuesto, por eso voy con lo justo, el altavoz tiene un pequeño eq graves y agudos, más básico imposible
Estoy por llevar una mesita de un canal behringer de un solo canal aunque tiene poco más que el altavoz.
Subir
carmanyol
#7 por carmanyol el 18/11/2013
Los lavaliers son un dolor de cabeza en el mundo del directo (el broadcast es otra cosa).
Yo creo que lo mejor es el direccional, "bien" puesto y hacerle entender al orador que tiene que HABLAR y no susurrar.
Podrás conseguir mas SPL que con el omni y será algo mas controlable.
Cuanto mas consigas separar la caja del micro mejor para ti.

saludos
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 18/11/2013
#7 Todo correcto (correctísimo), pero hay un "pero" importante, que es lo que hace que haya gente que diga que es mejor el omni que el direccional (cuando, insisto, carmanyol está en todo lo cierto). El direccional tiene la "putada" que cuando no está bien direccionado, se escucha menos (de ahí, supongo, la confusión).

Si tienes oportunidad de llevar contigo ni que sea esa Behringer, tendrás algo más de ecualización; pero, de nuevo, carmanyol te indica el "secreto": colocar la caja lo más lejos posible del orador. Supongo que el mejor sitio es lo más lejos hacia fuera de él y lo más cerca del público.

Otro "truco", que no puedes aplicar porque no tienes el material necesario, es retardar considerablemente la señal de salida, alrededor de los 30 ms (algo menos). De esta manera rompes la cadena de acople. De hecho, cuanto más retardo, menos posibilidad de acople, pero es probable que los oradores se quejen... es cuestión de buscar el equilibrio.

En caso de emergencia, siempre he pensado que lo suyo es darle un SM58 (o similar, en definitivas cuentas, un dinámico), sin pedestal, sólo el micro y el cable. Que lo tenga en mano y que se lo acerque.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Dune
#9 por Dune el 18/11/2013
Gracias eso lo tengo claro, la caja lo más alejado, y por curarme en salud lo probaré todo en la nave y llevaré una mesita,
Muchas gracias de nuevo por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo