¿Que tipo de voz tengo?

Edrian Daniel Saldaña León
#1 por Edrian Daniel Saldaña León el 02/04/2016
Hace tiempo me he estado preguntando eso, hace mucho tiempo que he estado practicando y cada vez he estado haciendo notas mas altas con el tiempo. Me dicen que soy Tenor, pero algunos me han dicho que soy Contratenor, ¿Por qué?, bueno...mi nota más baja es un E2 y la mas alta (De pecho) es un D5. Normalmente canto muy comodo por encima de D3, por lo que puedo mantener la tesitura de Tenor por todo el tiempo que quiero. La cosa es que hace poco empecé a cantar por encima del D4 (Como un Contratenor) y pues, no fue tan sofocante como pensé, aunque claro que en muchas ocasiones bajaba; pero lo estaba haciendo, dominó muy bien el falsete pero lo que mas influye en todo es que tengo el registro del silbido y la nota más alta en este es un A6 (Aunque no lo controlo bien). Es raro, supongo...debo afirmar que nunca he tomado clases de canto, solo he aprendido cosas en internet. Y quisiera saber cuantas octavas tengo, ya que hasta en eso estoy confundido.
Subir
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 03/04/2016
No te ralles con el tema... Pon una grabación si quieres una opinión más sincera con respecto a tu voz... Por lo demás, mi consejo seria. Déjate de canto desde esta nota a esta y disfruta....
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 03/04/2016
Hola, Daniel. Un placer encontrarte por aqui.
La tesitura de tu viz, tan inusialmente aguda, se conoce en el argot como "Tenorino" aunque la acepción académica sea, efectivamente la de "contratenor"
Para los que no le habéis oido, Daniel tiene una tesitura tipo Michael Jackson, Lucio Dalla (sin su aspereza) o Luis Mariano. Son voces extraordinarias que, si se escoge bien el repertorio son capaces de cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo