TiPs Variados (logic)

  • 1
faelitox mod
#1 por faelitox el 27/04/2005
Hola, os dejo unos cuantos TIPS variados de un artículo que leí hace poco, muchos ya los sabréis pero lo mismo hay algo nuevo ;-) espero que sean de ayuda:


1) Mover objetos entre capas del enviroment:

Primero se seleccionan los objetos que se quieren mover, una vez hecho, apretar ctrl.-X, se va uno a la capa que desea moverlos y ctrl.-V

2) Importar capas del enviroment entre canciones:

Si quieres añadir a tu autoload algo nuevo que has visto, o alguna configuración de otro tema tuyo:
1º.- Selecciona el destino de la capa en el enviroment
2º.- Menu Options .- Importar Enviromnet -> Capa
3º.- Saldrá un explorador donde podrás elegir el .lso donde este la capa que quieres importar.
4º.- Ahora saldrá otro menú donde podrás elegir la capa a importar, la selecciona y le das a IMPORT, cuando hayas terminado salir.

3) Conectar Objetos entre capas del enviroment fácilmente:

Si hay dos objetos en dos capas distintas y los quieres conectar con un cable virtual, deja apretado el control mientras que seleccionas el objeto, se desplegara un menú con todas las conexiones posibles, solo tienes que elegir el objeto de la otra capa.

4) Zoom independientes en pistas:

Es muy útil a la hora de editar audio o automatizaciones de dos o mas pistas a la vez y seguir viendo todo el arrange, haciendo solo zoom en las pistas deseadas.
Dejando apretado en la esquina inferior izquierda de las pista, podrás elegir el zoom de cada una.
También tenemos otra opción de zoom en el menú visualizar -> auto track zoom, que si esta activada, automáticamente al elegir una pista en el arrange saldrá el zoom, esto se combina muy bien con Visualizar track automatation

5) Hacer un bounce solo al efecto (xa Revebr inversa, FX delays)

1º.-Dejar apretado encima del envió del bus y seleccionar pre y no post,
2º.-Ahora baja el fader a 0, ahora el audio solo se escuchara a través del efecto

Esto es muy útil para hacer reverbs inversas y fx delays, solo hacle un reverse al audio antes de hacer el bounce.

6) Colores y Nombres.

Como hay que ser muy ordenados, y tener todos los objetos nombrados para poder identificarlos bien, es un coñazo ir uno por uno… así que seleccionas la pista y eliges del menú Visualizar -> nombres de pista a objetos, se puede hacer lo mismo con los colores de las pistas Visualizar -> colores instrumentos a objetos.
Es muy recomendable dar colores distintos a los grupos de instrumentos, te ayudara mucho a la hora de editar. Solo hay que seleccionar la pista o objeto y Visualizar -> colores objetos, seleccionas el color que mas te guste y listo.


PD.- Shortcut, tecla ESC sale la paleta de herramientas debajo del puntero del raton.



Un saludo!
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 28/04/2005
Menuda semanita mas triste en el foro logic, no hay ni dios que lo anime, ni subiendo cosillas... :twisted:

Como parece que no sirve de nada ,no me molestare en traducir mas choradas de estas, a mi me gustan....pero parece que a nadie más. :cry:


saludillos :!:
Subir
chema001
#3 por chema001 el 28/04/2005
¿Quién dice que no sirven de nada? ¡Me acabo de imprimir este hilo!

Gracias, Rafa.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 28/04/2005
Coño chema menos mal que a alguien le sirve ;-)

Bueno a parte de un par de faltas de ortografía que he visto ahora y ya no puedo editar jajaja, aclarar que en el punto 3 no es pinchando en el objeto sino pinchando justo en el cable que sale del objeto.

un placer!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/04/2005
Lo han leído mas de 60 veces, no todo el mundo postea algo pero si que se lee. :D
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 29/04/2005
Traidor que andas tonteando con cubase!!!! ;-) jajajaa
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/04/2005
Pues lo voy pillando muy bien, :D lástima el ecualizador horroroso que tiene. :cry:
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 29/04/2005
Claro que nos sirve, el problema es que los que todavía no sacamos el máximo al logic, hay cosas que todavía bien bien no sabemos utilizarlas.

Por ejemplo, el Enviroment para mi es un mundo por descubrir. No entiendo su utilidad real, bueno mejor dicho, nadie me la ha explicado nunca y para lo único que la he utilizado es para poner el fader en el arrange como explicasteis un día.

Si me hablas de capas en el enviroment, ya me matas. De todas formas, con lo que sé de logic me va de miedo. Grabo, mezclo, utilizo audioisntrumets, midis, efectos, un poco de todo, pero ya te digo, el audioinstruments todavía es la asignatura pendiente.

Sabeis donde puedo leer algo para empezar a bucear por él?
Gracias.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 29/04/2005
Que tal eamblar!, todos los sitios que conozco son en ingles....

La pagina de soun on sound tiene una sección dedicada a logic con artículos buenísimos.

En esta otra pagina tienes muchos envirmonets y cosillas para que veas como se montan :

http://www.swiftkick.com/

bájate uno que se llama Enviroment toolkit, esta muy bien para ver como funciona y entenderlo mejor, es un PDF interactivo con ejemplos...

Dentro de Logic user collections hay cosas muy curiosas. harmonizadores, combinaciones de arpegiadores, splits raros en el teclado, secuanciadores ....

Entonces si encuentras algo que te gusta en uno de estos, puedes usar el punto 2 para importar la capa a una canción que estés usando.

si pones el fader del tempo en la capa de audio que es donde esta el mixer, y lo quieres conectar a grabación y thru que esta en la capa claquetas y puertos pues una forma facil y rapida de hacerlo es usar el punto 3.

El artículo de donde he sacado esto trata del enviroment y como configurarlo para tu estudio y tus maquinolas hard, es de digital undergraound una página ya extinguida hace años:

Understanding the Environment layer of Logic Audio can help your creativity. We show you how... así empieza jejjee te lo adjunto creo que no habra problemas en ponerlo.


Un saludo!
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 29/04/2005
Gracias compañero, lo probaré en casa que ahora estoy en el curro.
Por cierto, no le digas a nadie que trasteo en hispasonic en horas de curro eh?
Saludos
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 29/04/2005
En esta paginita hay un monton de enlaces:

ASIOVERLOAD se llama :D

http://home.quicknet.nl/qn/prive/tvdb/
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 30/04/2005
Que buena Lamprolog, son unos cachondos, con el mensaje de asioverload en portada y dando vueltas jejeje.

Aqui hay de todo, cojonuda ya tengo para entretenerme una temporada

Un saludo.
Subir
Ricardo Vogo
#13 por Ricardo Vogo el 05/05/2005
Gracias faelitox,aunque casi nunca posteo siempre estoy atento a lo que aportas,que es mucho...

saludos
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 05/05/2005
Un placer Parasiempre!

Adjunto un cuadro de excel con todos los teclados de comando listos para imprimir 15 hojas y 819 comandos de teclado (locura!!)... ya se que estan en el menu, pero a mi siempre me gusta ltenerlos en papel jejjejje.

Por cierto el atajo de teclado para el zoom individula por pista es ctr + alt mas cursores arib abajo.... si lo hacemos sin el atl, es el zoom general en todas las pistas... que chorras que soy jajaja ;-)



Un saludo!
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 06/05/2005
Hola Faelitox.

No puedo bajar el archivo adjunto. Podrías ponerlo otra vez y no en winzip? porque todo lo que se adjunta en hispasonic en winzip no se bajan no sé porqué.
Si tienes el winrar hazlo con él, o ya que es un excel no creo que pese mucho si no lo comprimes.

Gracias de nuevo hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo