Titulo oficial de dj

poziete
#166 por poziete el 25/03/2012
Aporto más info:

Espacio Formativo necesario para fp dj:
Aula polivalente. = clases normales
Aula técnica de imagen y sonido. = los centros donde imparten sonido e imagen tienen estas salas. A veces son estudios, a veces el auditorio o salón de actos
Aula escenario. = auditorio o salon de actos
Estudios de sonido. = los centros donde imparten sonido e imagen tienen estas salas
Aula de electroacústica. = estudio o locutorio
Estudio de DJ. = cabina de pladur con dos cd´s y una warringuer
Estudios de producciones audiovisuales.= sala con ordenadores y con los programas instalados. cada uno que se lleve los cascos.

esto lo he deducido de un FP de sonido que hice... con lo cual el coste van a ser una cabina de pladur y dos cd´s y una mesa, y los programas... o por lo menos eso creo yo... los profesores serán los mismos que los de sonido e imagen (como ahora trabajan 37.5h podrán hacerlo) y de vez en cuando ira un dj o algo de eso...

Personalmente no creo que sea un curso caro a cara del estado... porque casi todo lo tienen ya. otra cosa es fp de cocina que cada mesita de acero inoxidable cuesta 3000 o más..por ejemplo..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#167 por Netz el 25/03/2012
mauri...sinceramente, creo que se te esta yendo mucho la pinza....el ultimo mensaje no lo he entendido....
comparto tu punto de vista, pero ese mensaje no lo entiendo....


por cierto, para los que se montan pajas mentales de que esto regulara el sector....donde dice que se pedirá este titulo para poder pinchar?

me vas a decir que cuando lleven a carl cox, richie o alguno de estos a españa no les dejaran pinchar por no tener el titulo?

venga ya....volver a la tierra por favor...

lo han echo para que los bala perdida estudien algo y estén dos años apareciendo en las estadísticas como estudiantes....y por cierto, no me parece tan caro montar una aulas para djs.... irán a algún proveedor, este les dirá las opciones, les hará un descuento por comprar en grandes cantidades y pista.....

me parece mucho mas caro montar aulas para los de mecánica o cosas por el estilo....

lo que tengo curiosidad por ver es que clase de equipos les montaran....
Subir
The Revelator
#168 por The Revelator el 25/03/2012
#166 This is Spain
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#169 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
Carlos da_Silva escribió:
Muchos habláis sin saber, os habéis leído el borrador del temario¿? lo colgó un compañero en las primeras páginas, echadle un vistazo y os dareis cuenta de que es el ciclo superior de audiovisuales, con una asignatura o dos más enfocadas al djing, solo eso.


Mejor me lo pones porque me interesan todas las materias ya que estoy familiarizado con muchas tras llevar quince años currando en la música.

http://www.todofp.es/dctm/todofp/borradores/curriculos/dic11/anexosgmvideo-disc-jockey-y-sonido211111.pdf?documentId=0901e72b81102997

Hay electricidad, electrónica, soldadura, vídeo........ lo veo completito. La putada es que me va a pillar lejos. De momento en la web de la Xunta no aparece este curso. Habrá que esperar.

http://www.edu.xunta.es/fp/sites/fp/files/fp/Oferta/2011/oferta_modular%20clasificada_por_familia_2011_12.pdf

Por otro lado no sé si será ético que yo meta ahí la zarpa porque en un principio no quiero esa titulación para trabajar sino para aprender. Puedo estar ocupando la plaza de alguien que la necesite más que yo.
Subir
Netz
#170 por Netz el 25/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Hay electricidad, electrónica, soldadura, vídeo........ lo veo completito.


siempre parece mas de lo que es....lo suelen pintar bonito, pero a ver como sera en realidad....
Subir
The Revelator
#171 por The Revelator el 25/03/2012
No es que sea caro, es que no hay ni un euro con todos los recortes. Y creeis que el profesorado de FP esta cualificado para este tema?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#172 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
#170 Hombre, según veo las materias, ya me he mamado una gran parte a base de chispazos, cables mal soldados, bolos de 16 horas y descarga de camiones 8-[
Subir
Mauri Moore
#173 por Mauri Moore el 25/03/2012
Netz™ escribió:
mauri...sinceramente, creo que se te esta yendo mucho la pinza....el ultimo mensaje no lo he entendido....
comparto tu punto de vista, pero ese mensaje no lo entiendo....


MI respuesta es para gente que piensa como Max , que opina que sin carnet no se podrá trabajar de dj , y además de parecerme una locura , me parece imposible de llevar a cabo en un país como este .

es que mira lo que pone :
Max escribió:
...cuando un empresario tiene a alguien trabajando en un negocio en el que se requiere "acreditación", el negocio (independientemente de las sanciones y seguridad social) te lo cierran "IPSO FACTO".
Subir
The Revelator
#174 por The Revelator el 25/03/2012
Esta muy bien soldar y ademas lo veo util. Pero se pondra un DJ a soldar en plena sesión? Se estan mezclando las cosas creo yo.
Subir
Carlos da_Silva
#175 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
Netz™ escribió:
me parece mucho mas caro montar aulas para los de mecánica o cosas por el estilo....


exacto.


Mauri, el año pasado, solo en homologar los tornos a la nueva normativa referente, el presupuesto fue de 80.000€, lo sé porque estuvimos sin tornear mientras decidían que hacer y acompañé a algún profesor a pedir los presupuestos, las máquinas de soldadura, también valen una pasta, las de electrodo, las de hilo, las octógenas, e incluso una cortadora de plasma. El mantenimiento de todos esos equipos industriales si que es una verdadera salsa.


En cuanto a las aulas de automatismos, ya solo el material eléctrico entre contactores, motores y demás va también otra pasta, si empiezas a contar los autómatas, cada uno les salió por unos 400€, los pequeños, si nos vamos a gamas más altas de Siemens o Omron que son los que se utilizan en enseñanza, la cosa se dispara. y esto lo renuevan cada vez que sale algo nuevo practicamente y es un instituto de pueblo.

la verdad que lo que cuentas como está la cosa por ahí, aquí creo que no me puedo quejar, he tenido bastante suerte.
Subir
Mauri Moore
#176 por Mauri Moore el 25/03/2012
#175 que si , pero para estudiar de verdad ...estudiar para dj es de pringaos . Lo siento ,pero tenía que decirlo .
Con todo lo que hay para estudiar !!! vas air a estudiar pa dj ?? en serio ??

Además , tu estudias una carrera y te vas al exterior . Cuando te preguntan , estudios ? Dj , respondes baijito, y te dan una patada en el culo , pero bien dada , y merecida además .
Subir
Suvur
#177 por Suvur el 25/03/2012
Mauri Moore escribió:
Con todo lo que hay para estudiar !!! vas air a estudiar pa dj ?? en serio ??

Es verdad, tienes mucha razón.
Subir
Mauri Moore
#178 por Mauri Moore el 25/03/2012
Max escribió:
...aquí en Madrid, si se lleva a cabo, seré yo uno de los que brindaré con champan para celebrarlo.....y ay! si me encuentro a uno currando sin carnet o a un empresario con alguien así dentro de una cabina. Sería el primero en denunciarlo, para terminar con tanto cachondeo y tanta hipocresía.


si tan buen ciudadano eres , empieza denunciando a los que abren "como discoteca" sin tener habilitación para ello . Que en Madrid está lleno .

denunciando eso acabas con el 80% de los djs intrusos que hay ...si es eso lo que tanto te molesta .
Aunque no pierdas el tiempo , porque si no los cierran es porque no quieren .
Subir
Carlos da_Silva
#179 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Hay electricidad, electrónica, soldadura, vídeo........ lo veo completito.


es que lo de pinchar si os dais cuenta es lo de menos en ese ciclo, el resto es todo de un técnico de sonido y no está de más que un dj sepa hacerle el mantenimiento a sus equipos, montar un escenario en condiciones, conocer las normativas en lo que se refiere a ruidos, a seguridad y salud en el trabajo, en formación y orientación laboral, te enseñan lo que es una nómina, los tipos de contratos, como dar de lata una empresa, tipos de empresas...

yo ahora mismo puedo trabajar de electricista y con título y carnet de instalador, el carnet me lo dieron por las horas de estudio, algunos colegas también del ramo, les jode que ellos llevan más años que yo currando de esto y no tienen el carnet, porque no hicieron ciclo y porque tampoco se presentaron al examen, mientras yo estaba estudiando, ellos estaban de cañas en el bar, y ahora no les parece justo. quien quiera currar de algo para lo que se exige titulación, que demuestre un poco de interés que tampoco es tan difícil.

Yo se calcular estructuras y puedo hacerlo tan bien como un arquitecto, porque no tengo derecho a firmar un proyecto??? es lo que hay, así como decís que con la música es renovarse o morir con esto es lo mismo.

como me dijo uno del os mejores profesores que tuve, si la vida te da un limón, hazte una limonada.
Subir
Netz
#180 por Netz el 25/03/2012
os imagináis que las aulas son así?
8e2cfbdba78472c44148943125572-3223929.jpg
968154705cef4118dd93edbbb5bf0-3223929.jpg
Imagen no disponible


pues lo dudo mucho....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo