Tocar en la calle.

Naliam
#1 por Naliam el 29/11/2009
Buenas,
ahora con la crisis y mis necesidades artísticas, me he planteado el tocar en un puente de un centro comercial, con un gran tráfico de personas en fin de semana.
Y me gustaría saber cómo anda la legislación/polícia con respecto a eso. Y sobre todo si está a la altura de mendigar en cuanto a actividad "permitida" por la policía.
Sería en Alicante.
Alguien sabe algo?
Sé que para tocar en el centro hay que pedir un permiso y tal. Pero vamos, es algo puntual en un sitio que no está cerca de nadie, la verdad.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 03/12/2009
alguien sabe algo?
:evil:
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 03/12/2009
Aquí hay un hilo en el que se habló de esto, suerte:

tocar-calle-limites-t66540.html
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 03/12/2009
Te cagas lorito:
"Multan con 700 euros a una mujer por tocar el violín en la calle
El Ayuntamiento de Valencia estima que constituye una infracción leve"

http://www.publico.es/espana/239786/mul ... atorio=0.5
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 03/12/2009
Manifestación contra la ordenanza municipal de Granada

Manifestantes en Granada contra la ordenanza municipal que prohíbe la prostitución y tocar música en la calle- M. ZARZA - 27-11-2009

ff694dd529380d007086d9cd13f77-2297002.jpg

http://www.elpais.com/articulo/espana/prohibicion/cantar/vender/calle/elpepuesp/20091127elpepunac_24/Tes
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 03/12/2009
Curioso:

"Tocar 20 minutos y repetir repertorio en la calle podría prohibirse en Palma
El Ayuntamiento palmesano elabora un borrador para regular las actuaciones en la vía pública. El proyecto, ahora en estudio, incluiría limitaciones en el tiempo e impediría repetir repertorio, así como volver a actuar en un mismo lugar antes de que pasen tres horas.
"

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 59830.html
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 03/12/2009
Y aquí tienes las ordenanzas municipales de Alicante por si les quieres echar un ojo.
Pero en definitiva todo depende del pie con el que se haya levantado el municipal de turno.

http://www.alicante-ayto.es/redir.php?a ... 20Alicante

Corto y cierro.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 07/12/2009
Ostia "1 x 10elevado8" gracias!
POr lo que he leído en ALicante "no se puede Amplificar" el instrumento. Una pena.
Ya que aveces es un poco rayante que los Coches hagan muuucho más ruido que muchos músicos callejeros.
Si meto el ampli en una caja de cartón a lo mejor no se nota...
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2009
Jo, pues aquí en La Laguna hay un músico en cada esquina. Y no veas cómo amplifican (algunos aveces se pasan tres pueblos, la verdad sea dicha....).
Para mí es una asignatura pendiente.... He tocado en antros, en locales aceptables, en una universidad, en un recinto deportivo, en una plaza de un pueblo, en un auditorio increible.....creo que he probado ya sitios muy dispares, pero me falta tocar en las calles de mi ciudad! Realmente me gustaría hacerlo.
Subir
ok
#10 por ok el 07/12/2009
Aca en caracas, un musiquillo maloso (de esos que cantan desafinado y no saben mas de 3 acordes en la guitarra) se mete en el metro a hacer sus shows, y hace en una mañana, facilmente, lo que yo como ingeniero haría trabajando DURO por una semana.

Es algo impresionante! :shock:

Y hoy dia es IMPOSIBLE montarse en un vagon del metro sin que te caiga en algun momento del trayecto un pedigueño o un musiquillo a hacer sus espectaculos. :oops:
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 07/12/2009
Por aquí había uno que tocaba el violín por las terrazas de los bares. Y lo hacía tan mal que la gente le pagaba para que se fuera a otro lado a dar la murga. El tipo también se forraba. No es mala idea.
Subir
ok
#12 por ok el 07/12/2009
JSV60 escribió:
Por aquí había uno que tocaba el violín por las terrazas de los bares. Y lo hacía tan mal que la gente le pagaba para que se fuera a otro lado a dar la murga. El tipo también se forraba. No es mala idea.


Te juro que provoca meterse a hacer esa vaina... en serio. :P
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 07/12/2009
Aquí en Málaga creo que es legal.
Siempre suele haber policias locales por calle Larios y hay muchos músicos y al parecer, no les han dicho nada, porque ahí siguen.

Ya saben, no se puede optar a ciudad cultural europea del 2016 prohibiendo este tipo de cosas jaja.
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 08/12/2009
buff capital cultural, me da la risa.
He estado viviendo en Galway(Irlanda) y la verdad es que ver a la policía poniendo la bebida de la gente en vasos de plástico, y libertad para tocar por la calle...(eso sí había un nivel bárbaro) en 50minutos gané lo mismo que de socíologo en 2horas.
Tocando una flauta de bambú y una mélodica.
Algún pedal de loop que vaya a batería?
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 08/12/2009
hops me cole
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo