Tocar en la calle... ¿límites?

  • 1
sergeeo
#1 por sergeeo el 29/06/2005
Amigos hispasónicos:

A ver, una pregunta y un comentario que espero que alguien me sepa contestar. Me he acordado tras ver el post de la fiesta de la música en Francia.

Lo hemos hecho (la banda en la que toco quiero decir) alguna vez y hasta el día de hoy no hemos tenido problemas, pero no sé si es exactamente legal o no y algún día nos puede caer un marrón... Se trata de sacar los instrumentos a la calle y empezar a tocar aquí o allá, para la sorpresa de los transeúntes. Batería y amplis tochos incluidos.

La verdad es que las veces que lo hemos hecho hemos concentrado a un buen montón de gente (botellonas improvisadas y to...) y es algo superdivertido. Pero... ¿hasta qué punto es legal? ¿Se supone que hay que pedir permiso al Ayuntamiento?

Mi suposición es que depende del volumen, del lugar y de la hora. Al fin y al cabo, gente tocando en la calle ha habido siempre, aunque no en plan con batería y todo... que se lo digan a los peruanos disfrazados de Apaches de aquí del centro de Sevilla.

También lo hemos hecho en la playa de estrangis, que creo que tiene algo así como una jurisdicción especial y dentro de poco vamos a repetir... Así que me gustaría ir enterado... ¿alguien tiene algún tipo de experiencia desagradable o algo así?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 29/06/2005
Pos no creo q tengas problemas mientras q nadie se queje... o sea, q si tocais a las tres de la madrugada y utilizais cinco mil watios, pues ya te cuento lo q pasaria; pero mientras no molesteis a nadie... no creo q haya ninguna ley q prohiba tocar en la calle.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/06/2005
sergeeo escribió:
Tocar en la calle... ¿límites?


Hombre, cuando están pasando los coches puede habler problema...... :D
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 29/06/2005
Jeje... bromas aparte, creo que sí hay normas sobre eso. Supongo que debe depender de cada ayuntamiento, pero habría que mirarlo. En el metro de Barcelona, por ejemplo, muchas veces me quedo mirando a la gente que toca por los pasillos y si pasan los seguratas pasan como si nada. En la calle ocurre lo mismo con la gente que hace de estatus vivientes en La Rambla y con los peruanos y ecuatorianos que tocan música indígena. Lo que pasa es que éstos montan el tinglado casi todos los días y quizás tengan algún permiso concedido para hacerlo. Yo lo que haría sería hablar con alguna unidad de civismo del ayuntamiento, por ejemplo, o con la Guardia Urbana de tu ciudad.
Subir
rodhuerta
#5 por rodhuerta el 29/06/2005
pues música de la india no es exactamente, o sí ? :?
Subir
Otroestilo
#6 por Otroestilo el 29/06/2005
HOlaaaaaaaaaaaa, cada comunidad, tienen sus propias leyes, en barcelona ultimamente hay problema por esto, hace unos dias hicieron una manifestación kejandose de los inpedimentos y la negativa de dejar tocar a los musicos en la calle. a esta manifestación acudieron grandes musicos, en particular de jazz (los que conozco) Osea que puede que ahora no tengas problemas pero tal como pinta la cosa, un dia de estos puedes tener un disgusto
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 29/06/2005
Muy simple: Preguntar en el ayuntamiento. De todos modos, como mucho, os dirían que apagaráis los instrumentos, y no volváis a tocar. Dudo que en el primer aviso os metan una multa.

VIVA LA MÚSICA AL AIRE LIBRE!

Admiro mucho a gente como vosotros, que toca en la calle por amor al arte y se olvida de comerciar con discográficas, etc...


Un saludo!
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/06/2005
si, depende de normas (editos) de cada ayuntamiento.

por ejemplo en santiago necesitas un carnet de musico callejero, pasas un examen y te lo dan si consideran que lo tuyo es musica para ellos y no otra cosa, ademas te asignan una esquina que puedes intercambiar con otro musico si te pones de acuerdo con el, o le pagas una cuota.... jojojojojo.... parece de coña pero es totalmete cierto..

o sea vosotros os ayuntais para tocar y el ayuntamiento se ayunta para impedirlo. o poenr todas las pegas posibles...
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 29/06/2005
me encantaría hacer eso alguna vez... :P
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 29/06/2005
Con el grupo que estaba tocamos un par de veces en la calle, pero fue aprovechando que eran fiestas de esos pueblos, mejor dicho en el primero porque en el segundo llegamos un día antes de que empezaran. De todas formas, lo que te han dicho por ahí arriba, cada sitio tiene sus leyes, nosotros lo teníamos claro, montar todo rapidito menos de 10 minutos incluyendo batería y equipo de voces, llevar a unos cuantos amigos para que hagan bulto al comienzo y les de más palo a los municipales echarnos... jeje
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 29/06/2005
Texvo, yo sería partidario de hacer exámenes a los del metro de madrid, te lo aseguro. Termina uno harto de que se le suban tres tipos seguidos intentando tocar en el acordeón "cantinero de cuba" y a cada cual peor. Si quieres tocar música, estudia antes de machacar al personal.
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 29/06/2005
Pues donde yo vivo los municipales te hechan hasta con permisos, jejeje vaya mamones, pero si viene Isabel pantoja o Rocio jurado........ále, los ves todos cantando su great hits :shock: , una vez me desperto una Tuna a las 2 de la madrugada con los ***** clavelitos, eso si, llovian pilas del edificio , era como ver a la sota de bastos corriendo :D :D :D .

1 saludo y arriba esa música in the street :wink:
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 29/06/2005
DUCREIN escribió:
Texvo, yo sería partidario de hacer exámenes a los del metro de madrid, te lo aseguro. Termina uno harto de que se le suban tres tipos seguidos intentando tocar en el acordeón "cantinero de cuba" y a cada cual peor. Si quieres tocar música, estudia antes de machacar al personal.



jeje es que hay por hay cada uno, yo lo que no puedo es con el rollo hippie con darbuca con parche de alejandría, si quereis comprobarlo pasaros por el etnosur, no pegareis ojo, si por lo menos tocarán bien, pero lo unico que hacen es darle de hostias sin ton ni son :twisted: :twisted: :twisted: , tum pá, tutum pá, tutuntu pá, ese ritmo marcó mi sentido musica ly me desperto ( LITERALMENTE ) a las 7.50 AM, pa flipar!!!
1 saludo gente.
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 29/06/2005
... lo que yo creo es que Hispasonic ( esta, nuestra comunidad ) debería fomentar una iniciativa independiente ante tanta pasividad institucional y privada y montar un día musico-reivindicativo en que los Hispasónicos y sus grupos salgan de manera simultánea a tocar en las calles de sus respectivas ciudades, previo comunicado de prensa para darle relevancia mediática y formar después un fondo documental para que quee constancia...


... vale... ya despierto... :lol:
Subir
Moonvic
#15 por Moonvic el 30/06/2005
Pues en el metro yo he visto peña árabe buenísima con el acordeón. Algunos no, claro, pero recuerdo a algunos que me quedé flipado... Intento a menudo darles algo porque me veo en su situación y creo que tal como están es de lo más digno poder vivir de esto... aunque lo sería mucho más si no pudieran escoger dónde tocar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo