No mejoro como músico

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 15/12/2020
Hola buenas

Veréis tengo un problema con el tema de la música pero también con mi vida.
Desde hace casi 3 años que empecé en el mundo de la música y la verdad mi progreso como músico es lamentable en todos los aspectos.
Masterizacion y la Mezcla en ambos soy un vómito al 100%
Lo hago muy mal.
Se usar un poco los graves,medios y agudos con el eq,algo de reverb,delay,filtros y poco más.
El compresor no tengo ni puta idea,así de claro...
Pero dejando todo esto lo de pulir el audio de lado.......
Resulta que no veo progreso como compositor de Ambient,Synthwave,Metal Extremo y entre otros.
Tengo varios trabajos y algunos están sin más,otros son una basura y solo 1 canción estoy orgulloso de ella.
Tanpoco es la gran maravilla del mundo pero me gusta como quedó.
Tengo otras 2 que también me gustan bastante.
Escribía cada elemento de las canciones en una libreta gigante,cada perilla que tocaba,cada nota que tocaba,cada sonido que utilizaba etc...
Y guardo con mucho cariño esa libreta ya que es un bonito recuerdo de cuando me sentí apasionado.
Pero curiosamente es la primera que cree y realmente recuerdo perfectamente que mientras la estaba creando me llenaba un fervor de aspiración,motivación y alegría de estar haciendo lo que realmente me gusta.
Pero esa sensación duro muy poco.....
Es la única canción con la que me he sentido así.
Después de esos días empecé a aburrirme muchísimo,casi todos los trabajos que hice posteriormente no me hicieron sentirme como la primera canción.
Perdí la motivación,la aspiración,la concentración y las ganas de seguir.
Aparte como me aburría de no obtener algo bueno me distraía y me ponía a jugar o ver mierda en youtube.......


Cuando cree la primera canción si que era pasión.
Y me voy a explicar porque:

No sabía ni lo que era un Daw
No sabía ni lo que era un eq
No sabía ni lo que eran los decibelios
No sabía ni lo que era una Interfaz de audio
No sabía ni siquiera la diferencia entre mp3 y wav
No sabía ni su puta madre......

Utilizaba el "M1 Korg" "virtual obviamente"
Experimentaba como podía y cuando veía que salía algo bueno hacia lo siguiente.......

Grababa la pantalla con un programa de captura "Nvidia Experience"
Hacia varias capturas de video y luego lo pasaba a un editor de vídeo"el Lightworks para ser específico"
Cortaba las partes que eran sobrantes y no quería, y lo juntaba todo en uno.
Sonaba horrible....
Ultrasaturado ya que la captura del video por defecto lo saturaba.
Sin equalizacion,sin compresión y sin limitador.
Lo único de reverb que usaba era el propio que traía el "M1 Korg" y es un reverb súper flojo y poco más que venía en el "M1 Korg"

El caso.....
Esque pese a los pocos recursos que tenía y la mala producción que hacía "si se le puede llamar a esto producción musical"
Me llenaba un fervor de pasión y motivación.
De apañarmelas como podía y seguir adentrandome en el mundo de la música.
Pero esa sensación duro muy poco, ya han pasado más de 2 años y nunca me he vuelto a sentir así.
No me gusta lo que hago
No me gusta los sonidos que creo
No me gusta como quedan las canciones
Y no me gusta mi avance como músico

Resulta que haora soy mejor productor musical que hace casi 3 años.
Haora uso daw,vats,plugins etc....
Pero la coña es que estoy completamente perdido y no avanzó como músico.
Era más feliz grabando la pantalla,usando un solo plugin y que sonará horrible las canciones que haora que tengo mucho mejores recursos y conocimientos de producción musical.

Uno de lo errores que cometí era que estaba haciendo todo el rato lo mismo y por ello no veía cambios a mejor.
Estuve largos meses haciendo una y otra vez lo mismo y no veía cambios a mejor.
Entonces lei la frase de Albert Enstein:
"Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo"
OK.......
Empecé a probar de todo
Mierda que no sentido y que ni se podía fumar.
Pero me daba igual.
Tenía que salir de mi zona de confort y experimentar nuevas cosas.
Algo algo bueno he conseguido obviamente.
Pero tampoco es como para hecharse las manos a la cabeza y se perfectamente que no es lo que quiero llegar hacer cuando crearé una canción de la ostia "una obra maestra"
Pero casi el 95% de lo que he hecho es malisimo.
Ni un solo sonido que diga "este sonido es perfecto y el que lo a hecho tiene mucho talento"
Por lo menos algo....

He buscado en Internet desde YouTube, foros y páginas dedicadas a creación musical y no me sirve de mucha ayuda.

Nose si me vais a entender pero......
Tengo en mi mente una perspectiva de los buenos trabajos que hare en el futuro.
Trabajos que hayan merecido la pena haber seguido durante años y años intentando mejorar como músico.

Hace un tiempo me estaba desesperando,
Pero haora más que desesperación, lo que más siento es aburrimiento de la basura que hago.
Se perfectamente que esto es seguir intentándolo.
Que no creare algo buenísimo de la noche a la mañana.

Pero estoy desmotivado,aburrido,agobiado,sin interes,agotado mentalmente y me siento muy atormentado de no ver avance.

Pero en general me siento así con mi vida.
Yase que no es el fin del mundo.
Y no quiero parecer melodramático pero estoy hasta los cojonoes de sentirme así.

Me encanta la música y es lo que quiero hacer hasta que me muera.
Pero no quiero sentirme de esta manera.

Quiero sentirme muy motivado, muy apasionado
súper concentrado y estar mogollón de horas componiendo música y aunque de vez en encuando me sienta frustrado quiera seguir intentandolo.

Pero lo he intentado de todo y no lo consigo.
Que me recomiendas?

Perdonar si he sido un tal repetitivo pero tampoco estoy de humor como para ponerme tiquismiquis de dejar un texto ultra perfecto.

Agradecería una respuesta

Un saludo 👋🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mask
#2 por Mask el 15/12/2020
Estas saturado....A veces nos saturamos y perdemos la objetividad...Ahora mismo sientes que has dado mucho a la música y has desperdiciado años de tu vida, pero no es cierto, es que te has saturado con tu autoexigencia...necesitas parar, divertirte, olvidarte aunque sea solo estos días y luego volver con otra ilusión..Todos necesitamos un momento de descanso...a muchas personas les pasa que incluso el oido les funciona mal..dejar un tiempo no muy largo la música es bueno a veces...Yo hasta he podido comprobar que soy más fino a la hora de hacer las cosas, cuando he parado un poco y no me lo he tomado de manera obsesiva..yo creo que este momento que vives le pasa a todo el mundo y en todas las profesiones, es bueno tener un objetivo alto pero no se puede uno obsesionar con ese objetivo sobre el cual hemos hecho una estimación por encima para cumplirlo, muy posiblemente irreal...Lo que está claro es que así como te sientes, sin ilusión y sin pasión, claro que no crearas nada...Nos dedicamos a lo que más nos gusta, a veces nos jugamos mucho en ello, pero la vida son dos dias no puedes sentir que si no cumples el proposito de hacer un tema bueno ya no vales como músico y pierdas la motivación. Si te gusta sigue con ello pero no vivas como el sufrimiento o la obsesión de no alcanzar el "éxito", sobre todo no te metas pájaros en la cabeza de estar perdiendo el tiempo..uno hace lo que le gusta y punto..Lo malo es tener obligadamente a hacer algo que no te gusta hacer y que pienses que realmente no te hes productivo espiritualmente...Yo el único consejo que daría es eso de tomarselo con tranquilidad y escuchar mucha música...este último consejo se lo daría a muchos que creen que hacen música jaja
Subir
2
Mask
#3 por Mask el 15/12/2020
Bueno, también pasa que esa frustración es muy común en personas que saben de DAWS y máquinas pero no saben de música realmente. Hoy en día pienso que no saber de teoría músical antes de nada es hacer las cosas más lentas, equivocadas además de ser muy limitante.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 15/12/2020
BERSERKER escribió:
Desde hace casi 3 años que empecé en el mundo de la música y la verdad mi progreso como músico es lamentable en todos los aspectos.
Masterizacion y la Mezcla en ambos soy un vómito al 100%
Lo hago muy mal.
Se usar un poco los graves,medios y agudos con el eq,algo de reverb,delay,filtros y poco más.
El compresor no tengo ni puta idea,así de claro...
Pero dejando todo esto lo de pulir el audio de lado.......
Resulta que no veo progreso como compositor de Ambient,Synthwave,Metal Extremo y entre otros.


3 años para dominar todo eso que nombras no es tiempo suficiente, necesitarás algo más, tómatelo con más calma y disfruta del proceso. Ponte metas que sean algo más realistas.

Un saludo
Subir
3
vagar
#5 por vagar el 15/12/2020
De forma simplificada, hay tres formas de aprender:

1) En una escuela.
2) Por imitación.
3) Por ensayo y error.

Parece que te has enfocado mucho en la 3, ¿qué tal si pruebas un poco de la 2? Escoge un tema que te guste de alguno de tus músicos favoritos e intenta replicarlo lo mejor que puedas con tu M1 virtual, a ver si lo consigues. Vas a practicar entrenamiento auditivo, a aprender alguna secuencia de acordes con melodía, ritmos... Luego intenta modificarlo, cambia notas, cambia acordes, cambia instrumentos, quita alguno, mete otro, cambia el estilo rítmico...
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 15/12/2020
#2
Hola buenas

Gracias por la respuesta

Lo iva a poner en el primero post pero ya no me deja.
El caso e estado como 10 años a lo tonto.
No sabía que hacer con mi vida.
Me puse aprender el Bajo Eléctrico y ya llevo más de 5 años y no he dado palo al agua
Cualquiera que lleve 1 año con el bajo, guitarra, piano o lo que sea es mucho mejor que yo.
Me puse a ver animes Ace muchos años y a día de hoy no lo ve acabado porque soy muy distraído y simplemente pasaba de acabarlo pese que me encantaran.
Los 3 años no e visto gran avance como músico
Y se suma en total 10 años de vida desperdiciados a lo tonto.
Y haora esta sensación de frustración de todo lo anterior que e dicho, se me está hechando encima todo de golpe.
Una mezcla de sensaciones.
Agobio,frustración,desesperación,decepción y me siento muy atormentado.
Todo eso se me está hechando encima como un montón de mierda y no es muy agradable la verdad.
Ya lo había pensado de parar darme un descanso porque no le veo sentido de seguir si ni siquiera tengo ganas.
Voy a darme un descanso de unos meses para acabar con todos los animes que no acabe.
De hacer las cosas que nunca hice por el simple hecho de vagancia.
Pronto en abril se celebra un festival de metal extremo en Alemania.
Espero que se célebre y vaya porfin a mi primer festival y me levante el ánimo.
Puedo engañar a todo el mundo que estoy de buen humor pero no me puedo engañar a mi mismo porque yo se la verdad de como me siento.
Aclaro una vez más que no es el fin del mundo y no quiero parecer un exagerado.

Pero este año es crucial.
Tengo que empezar una nueva vida y aprovechar bien el tiempo y dedicarme a full con la música porque a pesar de sentirme frustrado se que es, mi pasión.
He perdido 10 años de vida a lo tonto y no tengo ganas de que sean 11
Sólo que necesito un enpujon emocional.
Intentaré cambiar poco a poco
Se perfectamente que no es eficaz cambiar de golpe de un día a otro.
Y espero que me vaya bien

Gracias por los consejos

Un saludo 👋🏻
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 15/12/2020
#5100% de acuerdo, y añado que intentes tocar con alguien, ya sea baterista, bajista, u otro guitarra. Siempre es más divertido y dinámico, eso no quita que puedas meter horas tú sólo claro.
Subir
3
BERSERKER
#8 por BERSERKER el 15/12/2020
#4
Hola buenas

Lose lose

Tampoco espere convertirme en un súper productor musical con solo 3 años
Pero algo mas me esperaba

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 15/12/2020
#7
Hola buenas

Verás lo he conseguido.
Tras años de intentos fallidos de encontrar miembros para formar una banda porfin Ace una semana e encontrado 1 guitarrista de mi edad y trabajamos a distancia.
Componemos, nos pasamos nuestros mejores acordes, hablamos de varias cosas y más....

Pero igualmente tengo esta sensación de frustración de haber perdido 10 años de vida a lo tonto.
Y obviamente yo soy el responsable de ello.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 15/12/2020
#5
Ya estuve en una escuela y estuve bien en algunos aspectos pero en otros no.

Ya he hecho alguna canción medio copiada de otras y me a gustado por el simple hecho de imitar a mis ídolos.

Y también pruebo a mejorar aprendiendo de mis errores.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 15/12/2020
#3
Me he dado cuenta de este error no hace mucho.

No tengo prácticamente idea de teoría musical.
Después del descanso de unos meses lo primero que voy a empezar es aprender la base de la música y del audio
Sin ello voy a ciegas con cualquier cosa que haga

Un saludo
Subir
Mask
#12 por Mask el 15/12/2020
Pues ya tienes el planning montao...a ver, repasemos: primero de todo tomarselo con tranquilidad, hacerlo por gusto y no por obligación, dedicarte a entretenerte y ponerse con la música sólo cuando el cuerpo te lo pida, después si tienes algo que estudiar o repasar pues teoría musical, cuando hagas algo práctico, como dicen, pues hazlo sobre un objetivo, imitando música que te guste o colaborando con alguien, ahi puedes utilizar guias de apoyo sobre cosas que quieras aprender pero ya con un objetivo y no dediques mucho tiempo a ver truquitos por internet, por dos cosas más que nada, primero de todo es que en todo más vale manejar poco pero bien que mucho y luego tener un cristo y segundo porque tampoco uno se puede fiar mucho de todos los teoricos, esa información de internet te sirve para cosas específicas y ademas tampoco hay que hacer mucho caso, si garantizasen el exito quien las publica estaría en los grammy...no olivdemos que la música es música al final no es saber truquitos, vale más saber de emociones que de truquitos...en definitiva es ir ajustando objetivos más realistas y tomarselo con tranqulidad...bueno, lo de los grammy no es buen ejemplo hoy en dia jj
Subir
BERSERKER
#13 por BERSERKER el 15/12/2020
#12
Hola buenas

Pues decidido....
Me tomaré 2-3 meses para acabar todas las series que empecé y nunca acabe hace tantos años.
Después cuando vuelva"y espero volver con fuerzas mentalmente me refiero"
Con algo de motivación, interés y empeño de volver a intentarlo poco a poco.
Pero esta vez lo intentaré hacerlo bien.
Me comprare en Udemy unos curso de teoría musical, de composición y de Ambient.
El Ambient es lo que más me gusta.
Hace meses he creado un horario de mi nueva vida.
Cada ora está marcada con lo que tengo que hacer para aprovechar bien el tiempo.
Por la mañana hacer ejercicio para aclarar y despertar la mente,componer,aprender el bajo la guitarra el piano,leer algún libro,tocar ambient, hscer mountain bike y poco más.
Aunque no cumpla con el 100% del horario espero ir poco a poco completandolo hasta que llegue un día de cumplirlo al 100% y que sea así para siempre.
Que esto sea de lección para otro que están igual o peor que yo.
No me comentáis el mismo error que yo,
10 años desperdiciados alo tonto.
Yo no puedo recuperarlos pero vosotros podéis ahorrarloslo y emplearlos bien

Gracias por la respuesta

Un saludo 👋🏻
Subir
Mask
#14 por Mask el 15/12/2020
Yo creo que lo conseguiras.. Lo más importante en la vida es la intención de las personas de hacer las cosas bien o mejor... Eres honesto y tienes ganas de mejorarte... Esas son las cualidades de una persona que tiene el mayor de los éxitos, y es esas ganas de mejorar y la paz interior de saber que lo ha intentado... Encantado de leerte y abrazo.
Subir
1
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 15/12/2020
#14
Muchas gracias por todo 👍🏻
Suerte con tu vida 💪🏻


Un saludo 👋🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo