Concurso Navideño (estilo libre) 2026

TRIKO
por hace 2 semanas
Buenas !!! :lol:

Tras el éxito cosechado de los concursos anteriores he decidido (junto a unos cuantos colaboradores), presentar un nuevo concurso,(que a pasado tiempo desde el ultimo).
En esta ocasión y por las fechas que se acercan hemos decidido hacerlo de la temática
navideña (villancicos de navidad o temas clásicos de estas fechas).

El tema puede ser del estilo que sea no hay limitaciones,de esta manera cada concursante puede hacer lo que mas le apetezca.

Vamos a ver las bases y normas generales:

NORMAS GENERALES

1 - El concurso constará de 3 fases: Una primera fase en la que se presentarán los temas al concurso. Le seguirá una segunda fase dedicada a las votaciones, y la fase final, en la que se anunciará los temas ganadores.

2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona.
No olvidemos que, aunque se trata de un concurso, el objetivo final es el mismo que el de Hispasonic: compartir experiencias, conocimientos e ideas musicales…

3 - El tema debe ser creado a partir de la fecha de publicación del concurso, 21/11/2025. Los temas presentados al concurso que hayan sido publicados con anterioridad, no serán admitidos.

4 - La fecha de finalización de la fase de presentación de temas será el 15/01/2026 a las 24:00 horas.

5 - El tema deberá ser subido al foro de Hispasonic, y se debe aportar el enlace al presentarlo al concurso (Soundcloud,Bandcamp,Youtube…)

6 - Se podrá modificar o cambiar los temas presentados, siempre que dichos cambios o modificaciones se realicen antes de finalizar la 1ª fase del concurso.

7 - Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.

8 - Así mismo,se recuerda que tampoco está permitido influir explícitamente en el voto del resto de los participantes.Cualquier usuario que se sienta presionado en este sentido,debe notificarlo al organizador de inmediato.

09 - Aquellos participantes que estén más de 2 meses sin conexión en el foro, serán descalificados al finalizar la 1ª fase, previo aviso por privado.

10 - La 2ª fase es la de las votaciones, y finalizará el 31/01/26 a las 24:00

11 - Las votaciones las realizarán los mismo concursantes, y se mandarán por mensaje privado a Triko. No pueden comentarse los votos en público y, lógicamente, no puede votarse uno mismo. [-X

12 - La forma de puntuar será asignando una serie de puntos a los 5 temas que más te hayan gustado,repartiendo dichos puntos de la siguiente manera:

- 25 puntos para Nº1
- 18 puntos para Nº2
- 15 puntos para Nº3
- 12 puntos para Nº4
- 10 puntos para Nº5

13 - No votar significará la descalificación del concurso.

14 - En la fase final, se hará la suma de votos, y en el plazo aproximado de una semana máximo a partir del 31/01/26 se anunciarán los resultados.
Los tres temas que hayan resultado ganadores deberán subir un vídeo demostrando la autoría de sus temas, a modo de constatación de que no existe plagio y que la producción es propia.

Así que Bienvenidos a todos !!! :D
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Wikter
por hace 2 semanas
Bravo, los plazos quizás un poco estirados para villancicos, pero será divertido igual.
Subir
TRIKO
por hace 2 semanas
Wikter escribió:
los plazos quizás un poco estirados

Lo sé ! Pero no es question de estar en la playa y estar aún con el concurso navideño ! :grin:
Un margen más o menos correcto ! 
Subir
Wikter
por hace 2 semanas
#3   Bueno, precisamente decía que los veo un poco largos, que acabarán rebajas y estaremos aún votando, pero no me parece mal. era una observación.
Subir
Pablo
por hace 2 semanas
Hola TRIKO y compañía.

Pues aquí hago una aportación que espero no moleste al respetable, con la única intención de colaborar con propuestas tan sugerentes como ésta, y a pesar de no poder participar en el concurso por diversos motivos. De algún modo es mi manera de participar. Le he echado un ratillo esta tarde y esto es lo que ha salido...je...Espero que sea apropiado aun estando fuera del propósito del hilo. 

En cualquier caso si fuera necesario eliminar este post no hay problema por mi parte. Lo entiendo y pido disculpas de antemano.

Un saludo a todos… dadle caña y buena música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PECES IN THE CYBER 21 11 2025 MPTRES.mp3
Subir
3
LCM!
por hace 2 semanas
#1 Fenomenal.
Todo un desafío, por la temática y por lo abierto del género.
A ver si sacamos algo.
Subir
Vic Brass
por hace 2 semanas

Hola Triko, muy buena iniciativa, gracias de nuevo a ti y al dream team que tienes detrás por el curro de organizarlo y gestionarlo. 

Un par de dudas, ante de pensar en algo. 

• Se dice en la norma que se analizará la autoria del tema. No obstante la primera propuesta del compañero Pablo es una "versión" de un villancico popular. Se admiten propuestas de ese tipo que tengan como base un villancico popular pero que tengan un desarrollo / impronta del músico suficientemente marcados?
  • Se puede usar IA? Por ejemplo, Suno. Yo trabajo con Suno siempre en modo audio-to-audio, partiendo de una demo propia. Eso vale? Entenderia que se limitasen temas generados desde puros prompts como text-to-audio, pero lo anterior pregunto si valdría, explicándose con transparencia y declarando el uso, claro está.

Pues venga, al lío y gracias otra vez!!

Victor
Subir
eddietrooper
por hace 2 semanas
Entiendo que "autoría" en las normas se refiere a la interpretación y grabación, y no que tenga que ser un tema compuesto nuevo no? Porque si no no serían villancicos clásicos de estas fechas...
Subir
TRIKO
por hace 2 semanas
Pues está muy bien !
Puedes desarrollarlo y presentarte ! 
Vic Brass escribió:
Se admiten propuestas de ese tipo que tengan como base un villancico popular pero que tengan un desarrollo / impronta del músico suficientemente marcados?

Puedes hacer lo que quieras ! Hay absoluta libertad creativa ! 

Vic Brass escribió:
Se puede usar IA?

Si quieres usarla,usala ! No se puede poner puertas al campo ! 

Saludos ! :D
Subir
1
D4v
por hace 2 semanas
Buenas compañeros, por mi parte, si me dan vacaciones participare, si no, no me da la vida para mas, así que, la pelota esta en el tejado de mi jefe :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Maz-max
por hace 2 semanas
Bueno, pues yo me apunto.
No tengo ni idea de por donde salir, pero algo se me ocurrirá.
La verdad es que con tanta libertad para la creación, permite darle muchas vueltas al asunto, y el abanico de posibilidades es inmenso.
He creído entender que pueden ser versiones libres de alguno original, ya sea letra o música. e imagino que dará. igual que sea religioso o laico con tal de que represente a la navidad.
En fin vamos al lio :mrgreen:
Subir
D4v
por hace 2 semanas
#5   Espectacular como siempre, todo un placer escucharte Maximo.
PD: Estuve apunto de abrir un hilo para preguntar por ti, no se que ha pasado con tu antigua cuenta, me ha alegrado verte de nuevo 
😘
Subir
1
T-Montana
por hace 1 semana
Wow, un concurso nuevo en Hispasonic, qué emoción. La primera vez que participé fue en el anterior de Craftwerk, pero no llegué a tiempo y quedé fuera. Esta vez no lo sé, no soy músico, pero aun así quiero participar. Creo que hay bastante tiempo para animarse. Bravo por el concurso, Triko.
Subir
T-Montana
por hace 1 semana
#5 Eso suena genial, si todos van a presentar algo así, yo ya me retiro, jajaja.
Subir
1
DCS
por hace 1 semana
Buena iniciativa...yo de pequeño tenía un repertorio de villancicos para tocar solo o con la familia y acabé hasta el gorro de tocarlos.
Creo que a lo mejor se puede presentar algo que esté conectado o sugiera la Navidad sin ser necesariamente un villancico.
A mí me inspiraban bastante esas cortinillas de los 70 y 80 que ponía ¨minutos musicales¨ como de relleno o cuando se rompía algo en TVE. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo