A pues no lo había leído, si se va a usar IA no participo, paso de esforzarme para nada, a parte que no tengo tiempo, buen concurso, suerte a todos.
Matizo que me gusta concursar con personas.
😜😉
2
David anímate, aquí se te aprecia mucho, con el tema de la IA hay que acostumbrarse, lo digo con toda la humildad y respeto. Si entre nosotros llegamos al pacto de no hacer text-to-music que es donde el musico no hace nada, creo que es factible premiar originalidad partiendo de una demo (que además luego se podrá demostrar que ha sido así). Pero vamos que por supuesto respetaré tu opinión que es tan valiosa siempre e igualmente si se decide fijar otras reglas ahora que estamos al principio. Venga un saludo
Victor
1
Puto genio…juas…
Cantas de puta madre… ¿no habrás usado IA ehh tramposete? Jajaja…
Y no, no es insultante…es humillante, que es peor...
Publica la letra porfi, editando el post si puedes…que mis sobris quieren cantarla y hay un par de cosas que no entendemos…
Temazo del verano…digo de las navidades…
edito: descargaoooo y copiao de letra...gracias dave...(mis sobris te mandan un beso)
1
De antemano creo que no voy a participar, ya he expresado en otra ocasiones que no me gusta el modo de puntuación en donde puedes obtener o muchos puntos o ninguno ;no se reparten bien.
Por otra parte - y como han expresado ya algunos compañeros- tampoco estoy en la labor del hombre contra la "máquina". Un tema con IA se hace en unos minutos, y un tema propio es laborioso. Si además no penaliza el uso de la IA , o por el contrario se premia la creatividad propia, no le encuentro aliciente alguno.
"2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona"
¡¡Ojo, o de una máquina...!! No le veo sentido al punto 2. En fín, son mis apreciaciones, que puedan que no sean las más correctas.
1
Buenas a todos, no es por crear mal ambiente ni nada de eso, pero vengo a decir que no voy a concursar.
No me lo tengáis en cuenta porque estoy con insomnio, pero creo que a parte de los que quieran participar también habría que hacer concurso para los que venimos aquí a exponer nuestros argumentos para no participar.
Sólo que los que no vayan a participar deberían ir preparando la propuesta de no participación ciñéndose a las bases del concurso, aunque luego no reciban premio.
Así, los que no quieran competir contra máquinas podrán concursar sin participar.
Estas fechas son para compartir y creo que con máquinas de por medio o sin ellas, seguirá siendo interesante vuestro criterio y lo que se puede aprender de unos y otros. Así, aunque no concursen ni participen podremos seguir compartiendo buenos momentos a los mandos de nuestras naves espaciales.
Buenas, me alegra ver que han vuelto los concursos, le daban mucha vidilla a la página, y eran entretenidos de ver desde la barrera.
En cuanto a lo de la IA, si es un concurso de villancicos, con la intención de escuchar diferentes versiones y divertirse, no sé por qué no se podría usar; pero si es de composición de villancicos no sé ni cómo se puede plantear el uso, me parece que va absolutamente en contra del espíritu del concurso.
Otra cosa sería usarla como dice Javier, si es para meter a un cantante no veo el problema. Si compones la melodía y compones la letra para que la máquina la cante no me parece diferente a componer una melodía y que la interprete un violín, un piano o lo que sea, sería una pista más de instrumentos que en vez de emular a un violinista emula a un cantante. Pero la composición final sigue siendo humana.
Mi opinión final:
Veo que muchos no participarán, y si los que sí lo hacen usan IA, en mi opinión hemos perdido.
¿Una posible solución?, haced un concurso paralelo: con IA y sin IA, con el fin de compararlos, a ver cuáles son los resultados, comprobemos si los que tienen IA son mejores en cuanto a sonido, complejidad, pero los otros nos resultan más cercanos, familiares, humanos... no sé, sería profundizar en algo que una página como esta de músicos quizás merecería tocar.
Saludos a todos!
mod
¿Os parece que lo anuncie en portada tal y como está planteado?
1
Hola Triko, igual se pueden hacer dos categorías, con apoyo en IA, sin apoyo en IA; y en todo caso, garantizándose implicación como músico creador en cuanto a composición/versión original, y demostrable como tal? No sé igual es una tontería, o quiza sea una opción de encajar los distintos puntos de vista.
Buen miércoles!