Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Javier Arnanz
por hace 1 semana
Buena iniciativa!!

Lo voy a intentar ahora que no tengo mucho lio. Aviso que también voy a usar IA de la manera que dice Victor, sobre todo para la voz.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
D4v
por hace 1 semana
A pues no lo había leído, si se va a usar IA no participo, paso de esforzarme para nada, a parte que no tengo tiempo, buen concurso, suerte a todos.
Matizo que me gusta concursar con personas.
😜😉
Subir
2
Vic Brass
por hace 1 semana
David anímate, aquí se te aprecia mucho, con el tema de la IA hay que acostumbrarse, lo digo con toda la humildad y respeto. Si entre nosotros llegamos al pacto de no hacer text-to-music que es donde el musico no hace nada, creo que es factible premiar originalidad partiendo de una demo (que además luego se podrá demostrar que ha sido así). Pero vamos que por supuesto respetaré tu opinión que es tan valiosa siempre e igualmente si se decide fijar otras reglas ahora que estamos al principio. Venga un saludo
Victor
Subir
1
D4v
por hace 1 semana
Mi aporte jajajajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
Letra…(1).mp3
Subir
2
TRIKO
por hace 1 semana
D4v escribió:
Mi aporte

pues parece que ya tenemos el primer tema para el concurso :grin:
Subir
D4v
por hace 1 semana
:lol: :lol: :lol: :lol:
Es de broma he!!!! 
Subir
Pablo
por hace 1 semana

Puto genio…juas…

Cantas de puta madre… ¿no habrás usado IA ehh tramposete? Jajaja…

Y no, no es insultante…es humillante, que es peor...

Publica la letra porfi, editando el post si puedes…que mis sobris quieren cantarla y hay un par de cosas que no entendemos…

Temazo del verano…digo de las navidades…

edito: descargaoooo y copiao de letra...gracias dave...(mis sobris te mandan un beso)
Subir
1
D4v
por hace 1 semana
Pablo escribió:
Publica la letra porfi, editando el post si puedes…que mis sobris quieren cantarla y hay un par de cosas que no entendemos…

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Me ha costado la friolera cantidad de tiempo equivalente a 1 minuto.

Ahí va la letra. 

Letra…
Un concurso se esta gestando
Con temática navideña
Iba a hacer un esfuerzo
Para pasarlo guay con la peña
Estribillo….
Pero como concursante
Espero creatividad
Pero como se va a usar la IA
Me cago en  la navidad.

Paso y paso de concursar voy a la mía
Por que paso de concursar con algo como la IA

Concursar con las personas
Es algo gratificante
Concursar contra una maquina
Es algo muy insultante.

Estribillo 2…
Así que esta buena gente
Concurse a su manera
Pero yo con lo de la IA
Me cago en la perra.
Subir
2
chema
por hace 1 semana
D4v escribió:
si se va a usar IA no participo, paso de esforzarme para nada

Lo primero felicitar a la IA por ese pedazo de tema que ha compuesto en 1m, y a ti por exponer algo que por seguro muchos de nosotros tambien hemos pensado.

TRIKO comento : "No se le puede poner puertas al campo¨.

Pero si una cerca o una valla... y es ahí donde creo que se podría actuar, (siendo consiente de no poder ir en contra de un futuro que ya es una realidad, pero tambien soy consiente del esfuerzo y tiempo invertido por los compañeros), limitando la actuación de dicha IA o por lo menos dictando la norma de indicar dentro de cada tema, que es o no es IA en el, o en que parte del proceso se ha usado, para asi poder valorar mejor la puntuación de cada tema, según cada uno su criterio o forma de verlo.

Siendo este un pensamiento propio, pero compartido por muchos si mal me equivoco. Pidiendo perdón si no es así.

Gracias por esta tan estimulante iniciativa.
Subir
1
Vic Brass
por hace 1 semana
D4v escribió:
Mi aporte jajajajajaj
Archivos adjuntos

Jajajajajajaja
Subir
Sargento Rico
por hace 1 semana
De antemano creo que no voy a participar, ya he expresado en otra ocasiones que no me gusta el modo de puntuación en donde puedes obtener o muchos puntos o ninguno ;no se reparten bien.

Por otra parte - y como han expresado ya algunos compañeros-  tampoco estoy en la labor del hombre contra la "máquina". Un tema con IA se hace en unos minutos, y un tema propio es laborioso. Si además no penaliza el uso de la IA , o por el contrario se premia la creatividad propia, no le encuentro aliciente alguno.

"2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona

¡¡Ojo, o de una máquina...!! No le veo sentido al punto 2. En fín, son mis apreciaciones, que puedan que no sean las más correctas.
Subir
1
Wikter
por hace 1 semana
Buenas a todos, no es por crear mal ambiente ni nada de eso, pero vengo a decir que no voy a concursar.
No me lo tengáis en cuenta porque estoy con insomnio, pero creo que a parte de los que quieran participar también habría que hacer concurso para los que venimos aquí a exponer nuestros argumentos para no participar. 
Sólo que los que no vayan a participar deberían ir preparando la propuesta de no participación ciñéndose a las bases del concurso, aunque luego no reciban premio. 
Así, los que no quieran competir contra máquinas podrán concursar sin participar. 
Estas fechas son para compartir y creo que con máquinas de por medio o sin ellas, seguirá siendo interesante vuestro criterio y lo que se puede aprender de unos y otros. Así, aunque no concursen ni participen podremos seguir compartiendo buenos momentos a los mandos de nuestras naves espaciales.
Subir
Monster
por hace 1 semana
Buenas, me alegra ver que han vuelto los concursos, le daban mucha vidilla a la página, y eran entretenidos de ver desde la barrera.

En cuanto a lo de la IA, si es un concurso de villancicos, con la intención de escuchar diferentes versiones y divertirse, no sé por qué no se podría usar; pero si es de composición de villancicos no sé ni cómo se puede plantear el uso, me parece que va absolutamente en contra del espíritu del concurso.

Otra cosa sería usarla como dice Javier, si es para meter a un cantante no veo el problema. Si compones la melodía y compones la letra para que la máquina la cante no me parece diferente a componer una melodía y que la interprete un violín, un piano o lo que sea, sería una pista más de instrumentos que en vez de emular a un violinista emula a un cantante. Pero la composición final sigue siendo humana.

Mi opinión final:
Veo que muchos no participarán, y si los que sí lo hacen usan IA, en mi opinión hemos perdido.

¿Una posible solución?, haced un concurso paralelo: con IA y sin IA, con el fin de compararlos, a ver cuáles son los resultados, comprobemos si los que tienen IA son mejores en cuanto a sonido, complejidad, pero los otros nos resultan más cercanos, familiares, humanos... no sé, sería profundizar en algo que una página como esta de músicos quizás merecería tocar.

Saludos a todos!
Subir
Soyuz mod
por hace 1 semana
¿Os parece que lo anuncie en portada tal y como está planteado?
Subir
1
Vic Brass
por hace 1 semana
Hola Triko, igual se pueden hacer dos categorías, con apoyo en IA, sin apoyo en IA; y en todo caso, garantizándose implicación como músico creador en cuanto a composición/versión original, y demostrable como tal? No sé igual es una tontería, o quiza sea una opción de encajar los distintos puntos de vista.

Buen miércoles!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo