Concurso Navideño (estilo libre) 2026

LCM!
por el 09/12/2025
Villancico 100%. Transmite el sentimiento que nos has venido comentando con el que vives la Navidad.
Muy auténtico.
Y muy bien ejecutado y planteado. A tu voz le viene como un guante.
Enhorabuena.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Pablo
por el 10/12/2025
Víctor
Temazo pop/rockero…enhorabuena compañero, bien pensado y desarrollado, quizás le falte un poco de punch al binomio bajo/batera…Joe, se nota la experiencia, te ha quedao niquelao…
….
Javier
Gran tema Javier, con un sonido alucinante, en especial el cuerpo…muy hermosa pieza.
Producción soberbia. Desde luego que deberías, en un mundo justo, disponer de los mejores músicos, bien lo mereces. Y si no sabes tocar lo que sea, ni falta que hace, no se puede saber de todo en esta vida.
Felicidades.
(PD: no puedo escuchar lo de spotifai…si lo tuvieras en alguna otra plataforma de libre acceso y lo enlazas por aquí te lo agradecería.)
….
Maz max….
WOW…Maz max…me ha encantado…con mucha personalidad, suena muy natural y currazo de letra…cantas de miedo…eso sí, le habría quedado bien hacer un contratiempo con la botellica de anís en algunas partes para dar más diversidad a las percus. Eres un peazo Artista (y artesano).
….
Ray-yar…
Una propuesta muy atrevida y refrescante, está fenomenal…y lo mejor de todo es que te hayas animado a participar…a ver si T-Montana se anima también y nos sorprende con algo…Felicidades compañero.
….

Saludos.
Pablo
por el 10/12/2025
Bueno, aquí os dejo otro bocetillo. Está sin terminar...pero...

(Se lo dedico a mi tío Antonio, recientemente fallecido. Un gran músico, intérprete, compositor y director de orquesta…y lo mejor que me ha dado la vida. Para ti, querido…desde “París” con todo mi amor.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DICIEMBRE EN PARIS RENDER SAVE MPTRES.mp3
3 respuestas directas
Maz-max
por el 10/12/2025
Pablo escribió:
Bueno, aquí os dejo otro bocetillo. Está sin terminar...pero.

Muy bonito, veo muchas influencias clásicas, Bach, Haendel etc, y a la vez sonidos mas actuales que recuerdan a Jarre (por ejemplo), todo esto con esa instrumentación que te trasporta aun paseo por el Sena, o los campos Eliseos. Una delicia.
1 respuesta directa
Maz-max
por el 10/12/2025
galvano escribió:
Pues tu tema no se queda para nada atrás.

Ray-yaR escribió:
A mi los coros me sacaron una sonrisa

Gracias. Se trata de un tema sencillo y llano, para cantarlo como lo que es, un villancico, aunque al final le di algo de pompa con ciertos arreglos y los coros. :ook:
Maz-max
por el 10/12/2025
D4v escribió:
Muy chulo el tema Pepe, muy autentico, destila Navidad en cada nota, en su forma mas tradicional, buen trabajo.

TRIKO escribió:
Suena a villancico clásico !!!

Wikter escribió:
Maz Max alias Pepe, te has marcado un camino de Belén a lo Raphael, más tradicional y sencillo. Suena bien y tiene carisma

Vistos los comentarios, me reconforta el ver que mi objetivo parece cumplido. Muchas gracias.
Maz-max
por el 10/12/2025
LCM! escribió:
Villancico 100%. Transmite el sentimiento que nos has venido comentando con el que vives la Navidad

Gracias. Esto se lo debo a mis padres, en concreto a mi madre que siempre movía el cotarro en Navidad para cantar villancicos.
Una de las cosas que siento es no haber guardado nada de aquello, había muchas canciones que nunca he escuchado fuera de aquellos momentos de mi infancia, que me emocionaban, y por desgracia se han perdido.
Pablo escribió:
WOW…Maz Max…me ha encantado…con mucha personalidad, suena muy natural

Gracias. Yo siempre he creído que un villancico tiene que sonar natural, con espontaneidad, y tiene que sentirse, a fin de cuentas es una expresión de fe, de alegría y de solemnidad hacia un hecho que marca la esperanza de algo mejor.
Luego están las variaciones en la música de Navidad o mejor de las fiestas de Navidad, que ya son mas ociosas aunque manteniendo el espíritu de amistad y unión, buscando esa paz que por desgracia tanto nos falta.
chema
por el 10/12/2025
Maz-max escribió:
Pues os presento mi villancico para el concurso.

Ani no me parece clásico como a los demás compañeros, es algo mas contemporáneo, creo que por la melodía y la fusión en la instrumentación, es un paso adelante en la evolución del villancico clásico, por lo cual entra en el apartado de genialidad, me ha encanto compañero, GRAN IA LOPEZ DE VEGA.
1 respuesta directa
chema
por el 10/12/2025
Pablo escribió:
Un gran músico, intérprete, compositor y director de orquesta…y lo mejor que me ha dado la vida.

Gran homenaje a alguien tan polifacético en la música, por seguro me hubiera encantado conocerlo, con un toque a música barroca futurista creo que has hecho un gran trabajo y con mucha complejidad para conseguir esa sonoridad ya dicha, un abrazo al cielo. GENIAL compañero.
1 respuesta directa
Javier Arnanz
por el 10/12/2025
Pablo escribió:
Bueno, aquí os dejo otro bocetillo. Está sin terminar...

Nos gusta tener a toda la musica encasillada en un estilo, pero este tema es como un potro salvaje sin domar que no se deja y que hay que disfrutarlo tal como viene. Un poco corto, pero un gran homenaje para alguien que sin duda fue una gran persona.
Pablo
por el 10/12/2025

Pues es curioso porque a los mencionados apenas los he escuchado, cuando era niño…y a Bach posteriormente escuchando a Gould…pero relativamente poco comparado con sus contemporáneos. Y digo curioso porque sin ser santos de mi devoción…me ha salido algo de esos visos (sin comparación alguna, dios me libre). También se me hizo evidente esa correlación…Una pena no haberla madurado y desarrollado un poco más, hay alguna armonía y métrica no bien resueltas (y mira que lo intenté arreglar…jaja…es que dónde no hay mata, no hay patata)…aun así lo mejor viene después…pero de momento está sólo plasmado en mi cabeza, y dudo que pueda llevarlo a cabo…porca miseria…

Con lo de la letra (de Lope) me refería al currazo de “encajarla” en el tema. Aprovecho para reiterarte mis felicitaciones. Oye, una cosa, ¿no te da el tema en general, y los coros en especial, un toque de buena música de western…o soy yo?... lo estoy escuchando ahora mismo otra vez y me da esa sensación.

Muchas gracias por la escucha y comentar. Un saludo.

Hola chema, me alegra que te haya gustado, es algo bastante precario…bueno, lo orquestal no es lo mío…je…demasiado complicado todo.
Pues sí, te hubiera encantado conocerle, una eminencia musicalmente hablando, y con una consciencia y humildad como pocos. Y un excelente ser humano. De esos españoles que tuvieron que emigrar a Francia para ganarse la vida… Es curioso, cuando éramos jóvenes enseñó teoría a alguno de mis hermanos, pero a mí jamás se me ocurrió dar clases con él…y vivíamos a pocos metros de distancia. Tenía un órgano en casa como éste (o parecido)…verle tocar era una delicia.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224425

Bueno, a ver si nos deleitas con alguna propuesta compañero, aunque no concurses, si te apetece claro…ya sabes que soy tu fan número uno…y no sólo en la cuestión técnica, a lo estrictamente musical me refiero. Un saludo amigo.

Muchas gracias por tus palabras, Javier, es que para domarlo hace falta conocimiento y…bueno, primero habría que domar al autor, que está a medio camino entre lo salvaje y la inopia…jaja…

PD: como no puedo enviar privados (sólo recibirlos) te lo cuento por aquí. Sí, soy maximo (mi nombre “artístico” por estos lares, mi verdadero nombre es otro, no es ni maximo…ni Pablo…), disculpad la confusión…y muchísimas gracias por los enlaces, en cuanto tenga un rato lo escucho todo tranquilamente. Un Saludo y un placer leerte y escucharte siempre.
1 respuesta directa
Pablo
por el 10/12/2025
Y disculpad la intrusión en el hilo con mis bocetillos domésticos.

Para no desviar la intención y atención del hilo, que ya va cogiendo forma a medida que los participantes van presentando sus propuestas al concurso, creo sea preferible, a partir de ahora y de ser necesario, el crear otro hilo donde pueda publicar mis recreaciones domésticas.

(…es que una o dos cosillas…vale…pero…como me dé por publicar más cosas se va a complicar el seguimiento del mismo por parte de los usuarios/participantes…y como no tengo freno creo que es mejor así…)

Muchas gracias por la acogida…y os sigo…

Saludos de nuevo.
1 respuesta directa
Maz-max
por el 10/12/2025
Pablo escribió:
Oye, una cosa, ¿no te da el tema en general, y los coros en especial, un toque de buena música de western…o soy yo?..

Pues pudiera ser, igual la melodía se podría adaptar para algo así. Lo que si puedo decirte es que en el tema de los coros me vinieron a la cabeza algunas de las grandes creaciones de Cecil B. DeMille, como "Los diez mandamientos" o "El rey de reyes", y quise captar un poco ese aspecto sonoro.
1 respuesta directa
Maz-max
por el 10/12/2025
chema escribió:
GRAN IA LOPEZ DE VEGA

Grande, muy grande.:ook:
Pablo
por el 11/12/2025
Maz-max escribió:
Lo que si puedo decirte es que en el tema de los coros me vinieron a la cabeza algunas de las grandes creaciones de Cecil B. DeMille, como "Los diez mandamientos" o "El rey de reyes", y quise captar un poco ese aspecto sonoro.

Comprendo, tienes razón ahora que lo dices, me he ido al western porque también tiene ese sonido de aspecto glorificador y ensalzador en alguna de sus producciones, con coros desmedidos (y saturados a tope, todo sea dicho), pero lo has definido perfectamente con los dos ejemplos…curioso, dos contextos totalmente distintos (el western por un lado y el histórico/religioso por otro).

Aunque creo que es más bien sonido tipo del “Rey De Reyes” (Nicholas Ray 1961) más que el “El Rey De Reyes” (Cecil B. DeMille 1927), como que me pega más…Por cierto llevaba tiempo buscando la película de Nicholas Ray porque me gustó mucho cuando la vi… y no me acordaba del título (tengo miles de pelis de cine clásico), y la he encontrado en mi filmoteca con la tontería (el papel de Lucio es magnífico y la peli una pasada). Si no la has visto te la recomiendo, y si sí…también. Es de las mejores producciones que se han hecho en ese contexto, nada empalagosa, y toca todos los frentes, desde históricos, religiosos, humanos…con una maestría como sólo Ray (o Mankiewicz) pueden abordar.

Saludos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo