Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Maz-max
por hace 4 semanas
Pablo dijo:
Pablo escribió:
Y disculpad la intrusión en el hilo con mis bocetillos domésticos

No hay que pedir disculpas por eso.
Todo lo que sea aportar al hilo del concurso con ideas es bienvenido, máxime cuando se trata de un estilo libre, aunque ceñido a la idea de la musica navideña
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Maz-max
por hace 4 semanas
Pablo escribió:
Rey De Reyes” (Nicholas Ray 1961)

Por supuesto que la he visto, aunque hace mucho tiempo, si no recuerdo mal, aparece nuestra Carmen Sevilla creo que como Magdalena.
Pero este tipo de coros de corte religioso/histórico se prodigaron en muchos éxitos de taquilla como "Las sandalias del pescador" o incluso en el propio "Ben-Hur". Es algo que tengo en mi memoria y que ha aflorado de mis recuerdos cuando estaba componiendo el villancico, de modo que de una forma casi instintiva decidí incorporarlos junto al estribillo para darle cierta solemnidad.
Lo bueno de tener cierta edad es que al igual que la IA le base de datos es extensa. :lol: :lol: :lol:
Pablo
por hace 4 semanas
#181   #182  

Je…efectivamente, una Carmen Sevilla que parece desentonar un poco en tan florido elenco, aunque su breve aparición, comedida y bien dirigida, es aceptable, realmente está a la altura, pero se me hizo raro y sorprendió, incluso ayer, cuando la vi por cuarta o quinta vez…antes de sucumbir ante Morfeo.

Es un placer leerte compañero, del buen cine no todos los días encuentro amante, y como aficionado del mismo, es gratificante.

Por cierto, otra película del estilo que me dejó buen sabor cuando la vi fue “Barrabás” de Richard Fleischer  (1961) con Anthony Quinn de protagonista. Independientemente de que sea una obra maestra del cine…la historia es impresionante.

Y sí, “sabe más el diablo por viejo que por diablo”, y los que tenemos ya cierta edad, aunque sea de soslayo, también tutelamos una profusa base de datos, y calle, e incluso sabemos qué hacer con ella sin que nos programe nadie.

Respecto a lo de las disculpas, bueno, no quisiera desviar la atención, eso es todo, máxime si no voy a participar en el concurso como tal, ya que empecé con una versión aligerada de un villancico corriente…y camino voy del “réquiem”… Me alegro mucho de la propuesta de TRIKO y compañía, porque me ha hecho sentarme a componer y tiempo ha que no lo hacía, y os estaré eternamente agradecido a todos porque es algo que le da sentido a mi existencia, aunque no sepa llevarlo a cabo con minúscula solvencia. Cada vez me voy alejando más del motivo principal del hilo y pensé que quizás pudiera alterar o interferir en el transcurso del mismo. Sería como un anexo independiente que no dificultara el seguimiento del concurso a los asistentes, aunque lo tenga presente, y que asistiera a su vez tal empeño con la aportación de mi quehacer hogareño.

Un saludo.
chema
por hace 3 semanas
"CHRISTMAS LIGTHS … aquellas que iluminan nuestro hogar guiando a nuestros seres queridos para volver a el, al igual que aquella estrella en Belén ilumino y guio a todos aquellos hacia la única y verdadera luz del mundo."

Aquí os presento mi propuesta para el concurso, realmente no soy muy de concursos, pero por apoyar el hilo he decidido participar, aunque no hace falta que me votéis.
Lo primero es pedir permiso con toda mi humildad a todos aquellos grandes orquestadores y compositores orquestales aquí en hispasonic, estando en este hilo algunos de ellos, presentando este tema orquestal de estilo cinemático clásico no hibrido, con todos sus fallos en orquestación, composición y armonías, por causa de mi nulo conocimiento en el lenguaje musical y orquestal.

Decidí componer este tema típico de película navideña de Antena 3, a las 3.00h de la tarde, jaja... intentando recrear una atmosfera instrumental de dicho genero, pudiendo ser un típico villancico anglosajón. 

Después de mucho tiempo sin componer orquestal, habiendo perdido toda la practica en ello, costándome bastante retomarla, el echo de comprar en el black friday la reverb de AIR STUDIO de Spitfire (sabiendo aquellos que me conocen mi obsesividad por las sonoridades de los estudios de grabación, teniendo aún que practicar y profundizar un poco en ella, siendo esta mi primera incursión, intentando exponer la sonoridad exuberante de dicho estudio), hizo de presión para embarcarme en este proyecto y asi matar dos pájaros de un tiro. Intentado a su vez, darle a la orquesta una sonoridad realística.

EN NINGÚN proceso de la composición he usado IA, pues no es de mi agrado.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ2fXNZvNRuc3fQoCBEjF9mfCHTPjgg6yX0

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224437
7 respuestas directas
LCM!
por hace 3 semanas
Bueno, bueno, bueno...
No nos engañes, se lo has fusilado a John Williams. 😉
Madre mía que exhibición. Descomunal.
1 respuesta directa
Javier Arnanz
por hace 3 semanas

Apoteósico y repleto de detalles que rezuman olor a navidad, nieve y trineos, que podría estar sacado de cualquiera de esas películas navideñas americanas. Impresionante Chema te ha quedado de lujo, de verdad me ha encantado, ya sabes que estos estilos es mi debilidad.
Bravo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
LCM! escribió:
No nos engañes, se lo has fusilado a John Williams.

JAJAJAJA.... mas quisiera yo.
chema
por hace 3 semanas
Javier Arnanz escribió:
estos estilos es mi debilidad.

Y los míos, con tu venia y con total humildad me he atrevido a subir este tema aun estando usted aquí, mi querido maestro, ya con tus palabras me siento ganador del concurso. Gracias tenia un poco de incertidumbre esperando que opinión te causaba, ahora estoy muy feliz de que por lo menos te haya gustado. Gracias por tu animo, ya sabes que es muy importante para mi.
Pablo
por hace 3 semanas

Excelente trabajo compañero, con una sonoridad natural espectacular, con lo difícil que es conseguir eso, sobre todo partiendo de un contexto y escenario virtual, como pueda ser un PC. No es que me resulte increíble, es que me parece de otro mundo.

Y no solamente es una obra de por sí maravillosa en todos los campos, desde la composición a la instrumentación, sonido…sino que además se ajusta perfectamente a las exigencias del concurso.

Mi más sinceras felicitaciones, me quito el sombrero y…espero que haya muchas más ocasiones para deleitarse con tu trabajo y particular forma de entender y sentir la música.

PD: Me alegro mucho que te hayas “metido en faena” y mucho más de que lo hayas compartido aquí con nosotros, pues ese talento ha de salir a la luz, y el resultado ser disfrutado y reverenciado como merece. Muchas Gracias por todo.
chema
por hace 3 semanas
Pablo escribió:
particular forma de entender y sentir la música

Gracias querido compañero, tus palabas me animan en sobremanera para seguir intentándolo una vez mas y compartir esa inspiración interior con los demás, dejando un pequeño rastro de mi mas profundo ser, aun cuando ya no esté. Gracias por tus amables palabras.
Maz-max
por hace 3 semanas
chema escribió:
Aquí os presento mi propuesta para el concurso

Realmente impresiona.
Me parece perfecta, con ese aire a cine navideño del bueno, en el que las emociones están a flor de piel.
Por un momento he pensado que iba a entrar a cantar algún tenor de postín, para ya rizar el rizo.
Mis felicitaciones por tan excelso trabajo.

Parece que al final le vamos a dar a todos los palos musicales esta navidad, y con nivel.
chema
por hace 3 semanas
Maz-max escribió:
Mis felicitaciones por tan excelso trabajo.

Gracias por tu grata valoración, realmente es muy interesante como cada cual siente y expone su inspiración en este hilo acerca de la navidad.
Pablo
por hace 3 semanas
Qué locura de editor midi, me ha recordado a esto:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224444

SPACE INVADERS PIANO ROLL…jaja…

....

PD: mis midis se parecen más a un mapa del metro de Londres, menos fragmentado, porque  articulo las voces de pena…je…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224443

Feliz Navidad a todos.
chema
por hace 3 semanas
Pablo escribió:
SPACE INVADERS PIANO ROLL…jaja…

jajajajajaja....
TRIKO
por hace 3 semanas
chema escribió:
https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ2fXNZvNRuc3fQoCBEjF9mfCHTPjgg6yX0

Pues muy épico el tema mucho de peli de navidad !!!

gran trabajo !!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo