Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Wikter
por hace 10 horas
#76 bien montado, pero más que un cuento de navidad tiene un ambiente como comentas a "la reina de las nieves" o Frozen para los más jóvenes.
A ver qué tal orienta el concurso porque no tiene porqué ser un villancico a zambomba, pandereta y botella de anís...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Wikter
por hace 10 horas
#79 te quejarás de no tener lavaplatos 
.. las musas siempre vienen trabajando y preferiblemente cuando el trabajo es duro sentado en el trono.
Subir
Wikter
por hace 10 horas
#100 muy buen producto Víctor, la Marlowe lo hace estupendo y suena a pop de Broadway, a nivel producción muy potente y arrolladora. Los del taller orquestral aquí vais a poner el listón alto, no os paséis mucho compañeros.

#112 A ver, un poco rompedor, por un momento me ha sonado a politono de los 90 pero va mejorando. Divertida y atrevida propuesta.

#116 Javier, currazo, otro del taller orquestral con balada navideña... Pero os pasáis de azúcar con los mazapanes.
El saxo del principio ha revivido una de mis peores pesadillas navideñas escuchando durante horas y días a Kenny G... Pero a nivel calidad brutal y muy buen trabajo a todos los niveles, indiscutible. Mucha suerte!
Subir
TRIKO
por hace 10 horas
Javier Arnanz escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/the-spirit-returns/133401

Tema Perfecto De Navidad Rollo Kenny G !!!
Subir
D4v
por hace 10 horas
#144   Muy chulo el tema Pepe, muy autentico, destila Navidad en cada nota, en su forma mas tradicional, buen trabajo.
Subir
Wikter
por hace 10 horas
Javier Arnanz escribió:
yo no se tocar ese saxo, ni ese bajo, ni las guitarras de Victor

La gracia es que sabes lo que se puede hacer y podrías pedirle a alguien que lo haga, lo que falta es práctica, pero a nivel teoría ya lo tienes claro.
Subir
TRIKO
por hace 10 horas
Maz-max escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/dios-nacido-belen/133403

Suena a villancico clásico !!!
en su punto  !!!
Buen Trabajo  !!!
Subir
Wikter
por hace 10 horas
galvano escribió:
Creo que, para algunos estilos o composiciones concretas, el castellano puede jugar (matemáticamente) en contra.

Tampoco hay que olvidar que los ingleses no necesitan rimar y en castellano si no rimas te puedes sentir ninguneado, pero hay poesía sin rima y rima sin poesía...
Subir
1
TRIKO
Vic Brass
por hace 10 horas
Javier Arnanz escribió:
Pues no lo doy mas vueltas al tema y ya lo dejo por aquí.

Javier, lo dejo por aqui también aunque ya comenté donde el propio tema. 

Me parece un temazo, alucinante cómo suena a nivel de composición, cadencias, voces dobladas y el diálogo con el saxo muy trabajado, fino y elegante. La cadencia es chulísima, para nada convencional, desde la misma estrofa, y en estos perfiles de canción es un plus. La batería está perfecta, como el resto de instrumentos. También comentaba que la pausa central aporta aire a un tema de 5 minutos y no se hace largo. Yo veo  más a Whitney Houston por aportar otra referencia que no se ha nombrado. 

Enhorabuena por el tema!!
Subir
Vic Brass
por hace 10 horas
#153 Julio, aquí no hay grupos, yo llevo desde los 15 haciendo rock americano o intentándolo, y me puse con el tema orquestal a los 47 aprendiendo de los que saben en esta casa... pero el que tuvo (rock) retuvo!!! :) 
Subir
Vic Brass
por hace 10 horas
#104 Gracias LCM he mirado lo de los medios, tienes razón. El problema (por si ayuda a más compañeros) es que cuando deshaces el track original de SUNO en Stems, el resultado no es bueno. Ahora que caigo podría haberlo hecho por Moses que me dicen que va mejor. Y particularmente las baterías sufren mucho este proceso, me ha pasado en varios temas. Aquí las IA tienen que mejorar, porque al menos yo no me conformo con el output tal cual, si no que cojo varias versiones, de ahí los elementos que me interesa y añado externamente lo que sea necesario para llegar a lo que tengo en mente. Así que por ahora hay que "conformarse" con algunos platos mediosos y poco definidos. 

En el seudomastering que estoy aplicando para la publicación del album, lo he conseguido corregir un pelín. Poco a poco.
Subir
1
Vic Brass
por hace 10 horas
Maz-max escribió:
Pues os presento mi villancico para el concurso.

Qué tal Pepe, pues tío es lo más auténtico presentado, para mí tiene todo el aire de los villancicos en su origen. La botella de anis el mono es de verdad no? :) Es un villancico que puede cantarse en una zambomba de las de Jerez (estuve el sábado), alrededor de una fogata, con vino y sentimiento. En la tercera rueda metes unos toques sintetizados metálicos, pero esto se canta con un bombo, una flauta y mucha gente cantando y haciendo jaleo. Una chulada, una bocanada de aire fresco. Algo que la IA nunca propondrá. Enhorabuena Pepe!
Subir
1
Wikter
por hace 8 horas
#161 Víctor, no tienes nada de que disculparte o avergonzarte, los que habéis estado en el taller orquestal tenéis un nivel muy competitivo. El resultado puede ser más o menos del agrado de cada oyente, pero el trabajo está bien hecho y no se puede negar la experiencia ganada, sea en el taller o con la edad, a seguir así!

#144 (?) Maz Max alias Pepe, te has marcado un camino de Belén a lo Raphael, más tradicional y sencillo. Suena bien y tiene carisma.
Subir
Maz-max
por hace 8 horas
Vic Brass escribió:
esto se canta con un bombo, una flauta y mucha gente cantando y haciendo jaleo

Esa era la idea, y la botella es de verdad, y bien rico que estaba el anís
En principio la hice solo con las percusiones y la botella luego le incorpore la guitarra y finalmente los arreglos en la parte del estribillo para darle mas énfasis y solemnidad, pero la idea es la que tu has comentado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo