Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Epiphone
por hace 3 semanas
#298   Era un Un ensayo...:-D

Acabo de terminar otro ensayo, esta vez he usado Sonic PI

Enlazo el  Vídeo, He variado algo la melodía y los paneos casi mareantes :-D

¡¡¡ FELIZ NOCHEBUENA A TODOS !!!

OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
TRIKO
chema
por hace 3 semanas
FELIZ NAVIDAD!! mis queridos compañeros... Que el verdadero espíritu de la navidad inunde vuestros corazones de amor y caridad, compartiéndolos con vuestras familias y con toda la humanidad.

"...Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca....¿qué es lo que ves? me preguntó el ángel, una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen....He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne....¡Mira!
Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos."
Epiphone
por hace 3 semanas
Hola a todos, mis primeras ocho valoraciones, son quizás demasiado concisas.

1.Chystu – Winter Again
Excelente. Pero Cierro los Ojos y no veo la Navidad

2.Vic Brass – Home For Christmas (Mia Marlowe)
Excelente. Pero Cierro los Ojos y no veo la Navidad

3 Ray–yaR – Jingle Bells (Dance Version)
Entre Buena y Muy Buena. En Algún momento al cerrar los ojos Veo la Navidad.

4 Javier Arnanz –The Spirit Of Returns
Excelente. Cierro los ojos y veo la Navidad.

5 Maz–Max – Dios Ha Nacido En Belén
Muy Buena. Como Dice la canción de Love Actually, "La Navidad esta en todos los lados"

6 chema - Christmas Light
Excelente. Veo la Navidad.

7 Triko – Christmas chaos
Ente Buena y Muy Buena. No veo la Navidad

8 Monster  – Oh,Lord,Please Save My Son (At Christmas Time)
Entre Buena y Muy Buena. A ratos veo la Navidad y a ratos una canción de Cuna.
galvano
por hace 3 semanas
- Seguimos con las escuchas:

13 Valis – Krampus

Muy loco y acorde a la reflexión que hace Valis de su obra. Poco mas se puede añadir a su reflexión y, que obviamente, es una pieza navideña.

La navidad es una fecha del calendario como otra cualquiera en la que puedes ser feliz, te puede tocar un premio, recibir un regalo o puedes recibir el susto de tu vida, una catástrofe o, porqué no, morir. Las muertes, los desasosiegos y las desgracias no tienen fecha ... simplemente ocurren. Y navidad no es diferente a cualquier día del año para que puedan suceder estas desdichas. Desde luego que no me gustaría ser el protagonista de esta pieza sonora. Me gusta ese contraste y como refleja un día que debería ser feliz y alegre en una pesadilla.

14 Epiphone – Cancion Navidad

- Muy Kraftwerk y con buen rollo. Me ha gusta la parte rítmica, muy analógica, me recuerda a los clásicos de la música electrónica.

- Saludos.
Epiphone
por hace 3 semanas
Las que me faltaban por valorar.

9 Galvano – El Villancico De “El Grinch”
Entre Muy Buena y Excelente. Parafraseando a la primera frase de la canción....¡¡¡ Esta Canción  es muuuuy diferente !!!.

10 Sebastia – Remembering
Muy Buena. No veo la Navidad.

11 Tepe – The Twelve Days Of Christmas
Entre Muy Buena y Excelente. Me ha recordado a mi tierna infancia esperando a los Reyes Magos.

12 Sombrabl – Estrella De Hielo
Entre Buena y muy Buena. En esta tampoco veo la Navidad.

13 Valis – Krampus
Entre Buena y muy Buena. Una Navidad tan Caótica, que más parece la cuenta atrás en las 'Rebajas de Enero'.

15 DCS – Minutos Musicales
Entre Buena y muy Buena. Escuchándola he tenido la tentación de ir a buscar Turrón de Xixona y una Mistela De Teulada... ¡¡¡ CHE QUÉ BÓ !!!

16 Angeruroth – Cold Winter
Entre Buena y muy Buena. Después de zamparme las delicias Alicantinas, a pesar del Invierno Frío, no he necesitado encender la estufa.
Epiphone
por hace 3 semanas
La Versión definitiva esta concluida. La he subido a mi perfil en Hispàsonic
El Título, es Waltz on Ice.

Herramientas utilizadas SonicPi (creación e interpretación musical basada en código), Sintetizadores y Samples propios de SonicPi, Sintetizador ZynAddSubFX y Samples para recrear un paisaje sonoro en un entorno natural.

También he subido un vídeo a youtube, con la misma versión definitiva.

Saludos a Todos.
2 respuestas directas
TRIKO
Maz-max
por hace 3 semanas
Epiphone escribió:
La Versión definitiva esta concluida

Te ha quedado chulísima, y con ese video le has dado rollo navideño total. Eso si, se notan aires a lo Vangelis, ¿o me lo parece a mi?. Supongo que será por algunos de los sonidos que utilizas.
Caesar
por hace 3 semanas
PECES IN THE CYBER 21 por Pablo
El villancico de siempre pero con un plus de angel.

Letra…(1).mp3 por D4v.
Excelente voz y buena onda.

NATIVIDAD RENDER 04 12 por Pablo.
Sabes lo que compones y lo haces bien.

The Spirit Returns por Javier Arnanz.
Precioso, dulce, meloso, sugerente, apropiado, muy bueno...enhorabuena.

It´s Winter Again por Chystu.
New Age electrónico de mucha calidad, muy bueno.

Home for Christmas (Mia Marlowe) por Vic Brass.
Magnifico y elegante Pop-Rock.

Jingle Bells Dance Versión por Ray-yar.
Un clásico electrónico, otra visión creativa.

Dios ha nacido en Belén por Maz-max.
Original, creativo, a medio camino entre la copla y la poesía, un gran villancico, una gran letra y una gran voz, 
me parece un grandísimo trabajo.

DICIEMBRE EN PARIS por Pablo.
Ya lo sabemos todos pero lo reitero, tienes un gran talento.

CHRISTMAS LIGTHS por Chema.
Cinematográfico total, una grandísima composición, unos coros en su punto, cuidados matices por todos lados,
sonido de cine, instrumentos innumerables, mucha música, demuestras una gran maestría.
Enhorabuena.

Christmas chaos por TRICO.
Unos arpegios muy bien enlazados y muy musicales, con tropezones navideños.

Oh, Lord, please save my son (at Christmas time) por Monster.
Intimista y elegante villancico.

El espíritu de la Navidad por Miguel Angel Cossio.
Aunque no participe, supongo por no ser de nueva factura, es un gran obra y buen trabajo.

El Villancico de "El Grinch" por galvano.
Profesional total, sonido esplendido, original, espectacular, un grandísimo trabajo.

Remembering por sebastia.
Nunca defraudas maestro, buenísimo.

«The Twelve Days of Christmas» (1780.) Wendy Carlos Style Version por Tepe.
Interesante y musical propuesta.

Navidad En El Foro.mp3 por Pablo Torres.
Simpática caricatura de lo nuestro.

Cold Winter por angeruroth.
Buena recreación de invierno.

Minutos Musicales por DCS.
Creo que tengo bastante edad para recordarlo pero por lo visto lo que no tengo es memoria.
Bonito recuerdo que suena genial.

Waltz on Ice por Epiphone.
Suena estupendamente y el video encaja muy bien.

Espero no haberme dejado a nadie, si lo he hecho no ha sido mi intención y si me doy cuenta lo comentaré.
1 respuesta directa
Caesar
por hace 3 semanas
Con mi modesta y triste propuesta espero no amargar el concurso, pero no he podido evitarlo ya que como digo, he descubierto que no se componer villancicos.

https://www.hispasonic.com/musica/navidad/133468

En cuanto a la utilización de la IA, en mi caso, en algunos temas y cada vez mas, utilizo programas que incluyen apoyo para la acomodación y ajuste de MIDI y loops y que algunos lo basan en IA, como Chordpulse, ChordPad, Hookpad u Ozone para masterizar, es decir y de momento, solo utilizo la IA como ayuda y creo que se nota en, por ejemplo...aquí...en la ejecución de la melodía principal del piano que deja bastante que desear por ser interpretación mía, o en las cuerdas, o en la voz y los coros, en las campanas, etc. que también son de mi autoría sin ayuda de IA y que están llenos de imperfecciones.

En este caso, he utilizado Hookpad para controlar solo la parte de acompañamiento izquierda, las notas graves del piano y un colchón de sinte ya que mi mano izquierda al teclado es muy torpe.

Tengo muchos temas compuestos sin ayuda de IA pero se me hacen interminables y acaban siendo como un parto, con ayuda me cuestan semanas, sin ayuda me cuestan meses ya que no tengo ninguna formación musical y mi habilidad autodidacta es muy limitada.

Ya anticipo que sucumbiré a la IA de una forma u otra, como muestra, Hookpad ya va incluyendo un asistente de creación de melodías MIDI que se acomodan a lo que estés componiendo en su DAW, un poco cutre por otro lado, aunque para ello hay que pagar una suscripción mensual si quieres crear mas de dos o tres fragmentos de melodías gratis, aunque yo no pienso pagarla, ni esa, ni otras, por pura economía.

En resumen, que la composición es mía y solo he utilizado ayuda de IA para cuadrar y ajustar los loops del grave del piano y del sinte.
2 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
Con mi modesta y triste propuesta

Ni modesta ni triste, todo lo contrario, con una preciosa melodía, el tema es una delicia, con ese punto emotivo que se nota profundamente en su creación, me ha encantado, FELICIDADES!!! ... y felices fiestas mi querido amigo.

Gracias por tu valoración positiva a mi tema, me alegra y mas viviendo de ti.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Epiphone escribió:
La Versión definitiva

Pues si que suena a navidad y hasta parece dar la sensación de un villancico clásico, pero totalmente futurista, buen trabajo.
T-Montana
por hace 3 semanas
Hola camaradas hispasónicos, ¡Feliz Navidad! Un poco tarde, jajaja, pero mejor tarde que nunca. Ya veo que el número de participantes sigue creciendo. Saludos.
:cuernos: :birras: :cuernos:
Epiphone
por hace 3 semanas
Sobre la IA:

Quizás porque desde hace unos 8 años he venido utilizando herramientas de Live Coding, como FoxDot
o SonicPi: que permiten con leves variaciones de parámetros generar melodías diferentes, crear
patrones rítmicos basados en los ritmos euclidianos, jugar con variaciones de paneo y/o efectos en
una o más pistas, utilizar varios sintetizadores secuencialmente o aleatoriamente en una frase
musical, y algunas cosas más; No he caído en la tentación de usar la IA para componer.

En esta ocasión no he hecho uso de la posibilidad de utilizar instrucciones para conseguir melodías
aleatorias.

Hace un mes, aproximadamente, solicite a varias aplicaciones de IA, un código para crear canciones,
tanto en FoxDot como en SonicPi, la longitud del prompt que debía escribir para conseguir algo
medianamente decente era tan extenso como escribir el código directamente, incluso había algunas
instrucciones ofrecidas por la IA que tenia que modificarlas debido a algunos fallos.

Pero si he utilizado la IA para la creación de los diferentes videos de 8 segundos, que he utilizado
a la hora de ensamblar el vídeo que subí a youtube...Ah!!! casi se me olvida, también le pedí a
Gemini que me sugiriera el titulo para un vídeo que tenia como prompt el mismo con el que generé tres
de los videoclips incluidos en el vídeo final.

Así que el titulo de la Canción si que ha de ser atribuido a la IA. :D

Saludos a todos y cuidado que mañana son LOS SANTOS INOCENTES :juas:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas