Concurso Navideño (estilo libre) 2026

D4v
por el 24/01/2026
#436   Bueno, mis condolencias, espero que dentro de lo malo lo lleves lo mejor posible, un abrazo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Native Instruments Komplete Kontrol M32
    76 €
    Ver
  • Adam Audio T5V (envío incluído)
    230 €
    Ver
  • Suspension Antiviento Rycote S-Series 330 Kit
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Westone
por el 24/01/2026
Animo
Synclavier
por el 25/01/2026
Hola a todos, ya le he enviado a TRIKO mis votaciones. Me habría gustado poder puntuar todos los temas, dado el buen nivel de los temas en este concurso, pero el sistema de votaciones es el que está marcado. Saludos.
Tepe
por el 25/01/2026
Bueno, bueno, bueno... Tras mucho sufrir y todo eso... Las Botasiones han sido enviadas a Triko... Alea Jacta Est...

A todos os hubiera puntuado con un 25, de verdad de la güena, pero las reglas son las reglas.

Nuestras enhorabuenas a los que ganen, a nos no nos voten per favore...

Felices Vacaciones en la playita o en la montaña de este caluroso verano del 2026.

:tarta: :hola: :hs:
Maz-max
por hace 3 semanas
Saludos a todos.
Parece que después de las fiestas navideñas nos hemos ido diluyendo un poco. Es normal.
El plazo de votaciones acaba esta noche, de modo que ya falta menos para ver que tema a coincidido mas con los gustos de los concursantes.
Ni que decir tiene que todos hemos ganado con la experiencia, y esto es un mero trámite, pero no por ello deja de ser interesante.
De modo que suerte a todos
galvano
por hace 3 semanas
- Ya falta menos para saber los resultados.

La verdad que tengo mucha curiosidad por comparar mis votaciones con el resto para ver cuantos he acertado en mi quiniela. Con la variedad y disparidad de propuestas que había creo que cualquier resultado es posible. Hay algún ansias mas (a parte de mi) que está expectante por los resultados?
maximo II
por hace 3 semanas
Ansias no, aunque entiendo la emoción del momento para los participantes… Lo que si me gustaría señalar, ahora que todo el pescao está vendido, y sin ánimo de menoscabar el resto de propuestas, pues son todas absolutamente maravillosas, una pieza en especial que me “conmocionó” bastante cuando la oí. Me refiero a Cold Winter de angeruroth, un trabajo con mucha personalidad.

Bueno, pues os deseo “suerte”…que se dice, y simplemente recordaros que ya habéis “ganado” todos y cada uno de vosotros…y que, aquí, desde el otro lado, escuchando, también.

Entiendo que pueda hacer ilusión ganar un premio, más no olvidéis que, todo esto, la música, es un regalo para los demás, no para uno mismo… si no, pierde el sentido. Siempre gana el mismo, el oyente.

Saludos y Suerte.
2 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
maximo ii escribió:
Cold Winter de angeruroth

Grandioso tema este, me encantó, un una composición y sonoridad perfecta para lo referido.
Mi curiosidad es saber si mis propuestas serán las mismas que la de los compañeros, tal y como comenta el compañero galvano, ya veremos.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Ahora que alguien haga un NUEVO CONCURSO para el día de los enamorados, componiendo para el tema mas reiterado en la historia EL AMOR.
1 respuesta directa
Chystu
por hace 3 semanas
Buenas a todos.

Ahora que ya hemos llegado a la etapa final, paso a comentar los temas.

Mi visión ha sido la que se detalla en el hilo del concurso, "Concurso Navideño (estilo libre)". Aunque luego, en las bases, se comenta el rollo villancico, es cierto que título y bases me resultaban ambiguos, por lo que compuse y voté teniendo en cuenta temas que me recordasen al frío invernal típico de las latitudes más al norte.

Vamos al lío.

2 Ray–yaR – Jingle Bells (Dance Version)

Mola cuando las cosas se hacen así, a mano. Sin embargo, me pareció repetitivo y, más que una nueva composición, una remezcla. Pero mola ver cómo se juega con las máquinas.

3 Javier Arnanz –The Spirit Of Returns

Hay que reconocer que el tema es bueno, suena muy bien y está currado. No obstante, aún no he llegado al punto de entender el uso de la IA como una herramienta más, máxime, cuando veo que hay gente que se busca la vida para conseguir vocalista, o cantar ellos mismos. Puede sonar injusto, pero no puedo evitarlo.
4 Maz–Max – Dios Ha Nacido En Belén

El tema de Pepe estuvo entre mis votaciones durante mucho tiempo. Villancico en toda regla, marca de la casa y perfecto en casi todos los aspectos. Desgraciadamente, comenzaron a aparecer otros temas que lo fueron relegando lenta, pero inexorablemente, al sexto lugar.

5 chema - Christmas Light

Este tema también estuvo entre mis preferidos durante cierto tiempo. Muy de película, navidad a raudales, una producción de primera... Pero esta es la pena de no poder votar más que a 5 propuestas. Este método de puntuación ha hecho descarrilar temas muy buenos que merecían ser puntuados.

6 Triko – Christmas chaos

Me gusta el estilo de José María. Es difícil hacer algo electrónico que suene a invierno, navidad o a villancico. Valoro mucho las propuestas que arriesgan, que se atreven a salirse de la norma. Por ello, y porque me gusta mucho, se ha llevado unos puntitos a casa.

7 Galvano – El Villancico De “El Grinch”

Este fue uno de los temas que no pude evitar votar. Poco puedo decir de semejante propuesta. Navideña, invernal, divertida y descarada. Otros puntitos que van para el señor Galvano.

8 Sebastia – Remembering

A ver, este tema es tremendo. La guitarra está de pm, el desarrollo y resto de instrumentos muestran a un tipo que sabe lo que hace. La pena es que no vi nada de invierno, ni navidad, ni villancico... Me parecía estar escuchando una canción del gran Joe Satriani.

9 Tepe – The Twelve Days Of Christmas

Otro de los temas que seguían puntuando en mi lista fue el de Tepe. Me encantó el uso del vocoder. Me descubrí siendo asaltado por escenas de la película "La Naranja Mecánica". Tiene ese punto clásico producido por máquinas que tanto me gusta.

10 Sombrabl – Estrella De Hielo

Este tema tampoco me indujo a pensar en una escena invernal. Es una electrónica muy clásica, rollo Düsseldorf, que mola que te cagas, pero no pude darle ningún punto.

11 Valis – Krampus

Krampus cayó de las votaciones en cuanto vi que era un mashup. Es innegable el carácter oscuro y frío que la pieza te hace sentir, y valoré mucho esa parte ambient, que es muy buena. De hecho, si esa parte hubiera estado acompañada de algo más personal, este tema podría haberse llevado algún punto por mi parte. 

12 Epiphone – Waltz On Ice

Electrónica clásica que cayó en el último momento, arrastrada por otro tema al que no pude evitar puntuar. Y me jode sobremanera porque, como ya he dicho antes, valoro mucho a quien se anima a hacer un villancico dentro de este estilo. Me pareció un tema muy alegre, incluso con pajaritos saludando a la mañana invernal, pero no pudo ser.

13 DCS – Minutos Musicales

Como DCS nunca lo pone fácil, aproveché que era un tema antiguo para descartarlo. Qué excusa tan pobre, sí, pero es la verdadera. ;)

14 Angeruroth – Cold Winter

Poco voy a decir de este tema, que me encantó. Por eso se ha llevado unos cuantos puntos.

15 Caesar – La Otra Navidad

Los peludos estarían encantados de arroparse con esta canción, la verdad. Muy emotiva y triste, pero cargada de esperanza y buena fe. No alcancé a puntuarla, pero no por mucho, la verdad.

16 Synclavier – Nuevamente Es Navidad

Con este tema me pasó lo mismo que con el de Epiphone, de hecho, me parecen muy similares en ciertos aspectos. Además, tiene ciertos detalles que me sorprendieron. De nuevo, una pena no poder dar más puntos.

17 LCM! – Christmas In Looming

Tampoco voy a decir mucho del tema de LCM!. Puntitos para el señor.

18 Westone – Navidad Hispasonica

Mira que le di vueltas a este tema. Villancico, claro que sí, lo mires por donde lo mires. Pero no podía dejar de escuchar el Jingle Bells ahí, metido, de alguna forma. Sea como fuere, más villancico que el mío, de sobra. De hecho, mi tema no tiene nada de villancico. :silbar:

19 Juancho – God Rest Ye Merry Gentlemen

Si alguno ha ido haciendo la cuenta de la vieja, se habrá dado cuenta que me faltaba uno por puntuar. Juancho, por ahí van unos puntos de mi parte, a ver si dan para un curso de inglés para tu suegro y algunas cervecitas. :birras:

Y eso es todo, amigos. A ver si me entero cuando salgan los resultados. Estoy a tope de curro y de vida y apenas me queda tiempo para escabullirme en el mundo tecnológico. Sólo espero que hayáis disfrutado del concurso y que hayáis pasado unas felices fiestas.

Un fuerte abrazo para todos.
6 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
Chystu escribió:
Este tema también estuvo entre mis preferidos durante cierto tiempo. Muy de película, navidad a raudales, una producción de primera...

Gracias por tenerme en mente durante un tiempo, agradezco tus palabras y tus alagos.
juancho
por hace 3 semanas
Chystu escribió:
19 Juancho – God Rest Ye Merry Gentlemen

Si alguno ha ido haciendo la cuenta de la vieja, se habrá dado cuenta que me faltaba uno por puntuar. Juancho, por ahí van unos puntos de mi parte, a ver si dan para un curso de inglés para tu suegro y algunas cervecitas.

jajaja, muchas gracias Chystu. A mi suegro ya le puedo enviar un año al despacho oval, que no va a aprender inglés. Te recuerdo que le tenemos que escribir el ingles por silabas como suena...y ni aun así. Pero es parte de la tradición ya. Muchas gracias por tus palabras y tus puntos! Ha sido recíproco, que lo sepas!
DCS
por hace 3 semanas
Chystu escribió:
DCS nunca lo pone fácil,

Sí...quise más que participar arrimar el hombro,aparte de por respeto hacia nuestra cultura y costumbres.
Ya dejé claro que era un tema que nadie sabe a ciencia cierta de quién es pero aún así se me permitió participar y eso siempre es un orgullo en el sentido de formar parte de esta comunidad que tantas alegrías me ha dado.
Aportamos nuestra música y conocimientos a la misma vez que los adquirimos ya sea compartiendo,escuchando,leyendo o colaborando con estos artistas retroalimentándonos tanto en buenos como en malos momentos de nuestra vida musical o no.
Lo importante y valorable es formar piña e intercambiar sensaciones,puntos de vista...ayudarnos al fin y al cabo entre músicos de cualquier calado valorando lo que casi nadie suele ni llegar a intentar comprender...el valor de componer algo de la nada y alguien afín lo valore,eso no tiene precio.
Pero claro que lo tiene,va intrínseco en el concepto de la palabra precio,apreciable,precioso,valorado o en muy alta estima.
En fin,un placer como siempre colaborar en estos proyectos aunque claramente seamos el producto final.
Suerte a todos...yo vislumbro si no un ganador,el tema más acorde a la intención del concurso y la Natividad en sí misma.
galvano
por hace 3 semanas
Chystu escribió:
7 Galvano – El Villancico De “El Grinch”

Este fue uno de los temas que no pude evitar votar. Poco puedo decir de semejante propuesta. Navideña, invernal, divertida y descarada. Otros puntitos que van para el señor Galvano.

- Gracias Chystu.

Para mi el concurso ha sido como elegir el mejor plato entre una buena paella, un cocido madrileño, un plato de Jamón del bueno y una fabada asturiana. Todo es merecedor de ser premiado y, para mi, ese ha sido el encanto de este concurso: cada propuesta era una sorpresa, muchas de ellas me han dejado loco y he disfrutado escuchándolas.

A ver conque nos sorprende TRIKO. 
Westone
por hace 3 semanas
  Gracias Chystu por tus comentarios.
Tan solo con participar yo ya estoy contento, me pilló el concurso por sorpresa y me hizo ilusión improvisar algo alegre con aire navideño.
  No tengo muchos conocimientos con sintetizadores y sacar algo con un teclado arreglista era lo mas fácil para mi y mas rápido, tenía 4 o 5 días para improvisar hasta fecha y con el fantom 08 que pillé hace unos meses aun no controlo demasiado, tal vez mas adelante.
  Hay gran variedad de estilos en los temas presentados y seguro que mucho trabajo.... lo importante como siempre participar y disfrutar de todos ellos, algunos muy distintos de otros y siempre sorprendente el escucharlos, cada cabeza es un mundo.
  Saludosss...

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas