Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Caesar
por el 27/12/2025
Creo que me he saltado a dos compañeros participantes.

Krampus por Valis
Una rareza que me cuesta entender pero es un trabajo tan valido como cualquier otro.

Estrella de Hielo por Sombrabl.
Me han gustado los coros, le dan un aire diferente a esta pieza de electrónica.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • M-Audio Code 25
    75 €
    Ver
  • VANDERSTEEN MODEL 2
    2.500 €
    Ver
  • Interface DIGIDESIGN 888/24
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Caesar
por el 27/12/2025
chema escribió:
el tema es una delicia

Muchas gracias Chema por escucharme con tan buenos oídos. :birras:
Javier Arnanz
por el 27/12/2025
sebastia escribió:
es la primera vez que participo en este concurso libre de villancicos y lo hago con el tema Recordando https://www.hispasonic.com/musica/remembering/133426#comment3163283

Muy setentón con esa guitarra electrica, chulísima. 
No veo mucho la navidad por aquí, pero todo es muy subjetivo y a uno le puede transmitir recuerdos.
Maz-max
por el 27/12/2025
Caesar escribió:
Con mi modesta y triste propuesta espero no amargar el concurso, pero no he podido evitarlo ya que como digo, he descubierto que no se componer villancicos.

Un villancico a fin de cuentas es una expresión de sentimientos, ya sea de alegría, compasión, buenos deseos,,,,, y se puede hacer desde cualquier estilo.
También puede ser una descripción de situación.
Otra cosa es el aire tradicional que tenemos asumido por el folclore , y en cada parte del mundo hay su forma personal de entenderlo y crearlo.
En cuanto a tu composición me parece sentida y emotiva, algo que te sale de dentro, y te invade emocionalmente, con detalles que actúan como catalizador, como puedan ser esos coros, o esas campanas.
Buen trabajo.
1 respuesta directa
Pablo Torres (DjP)
por el 27/12/2025
Caesar escribió:
Simpática caricatura

Jeje era la intención, solo era por hacer la gracia, gran trabajo y Feliz Navidad Caesar!!
Javier Arnanz
por el 27/12/2025
Aprovecho que esta tarde no trabajo y comento por aqui varios de los temas que aún no he comentado:

• Tepe – The Twelve Days Of Christmas:
    Con el comodore amiga se hacían maravillas, fué un visionario en su época. Yo tuve un modesto comodore 64 que nada tenía que ver.
    Me gusta mucho ese sonido tipo vocoder, le da un aire vintage a lo electrónico.
    Enhorabuena
  • Sombrabl – Estrella De Hielo:
    Otro tema electrónico, madre mía lo que os gusta por aquí la música electrónica. La mezcla de esos coros y los leads electronicos me acercan a Depeche Mode, le dan un aire muy chulo invernal, ya está aquí la navidad. Bravo!!!
  • Valis – Krampus:
    Ya te he comentado con anterioridad.
  • Epiphone – Cancion Navidad:
    Ritmo muy original arropado con sonidos de campanitas electrónicas, muy en la linea de villancicos electrónicos que estamos escuchando en el concurso. Yo destacaría que es la que tiene mayor calidad sonora de las que he escuchado.
    Muy bueno el tema Epiphone.
  • DCS – Minutos Musicales:
    Pero bueno... que joya...Yo ya ni me acordaba que había exisitido esta sintonía, y al volverla a escuchar me ha traido un monton de recuerdos. Que bueno!!!
  • Angeruroth – Cold Winter:
    Ostras que frio me está entrando de repente. Es un tema muy invernal, gélido con renos, un paisaje sonoro que clava la estampa del tiempo de Navidad. Que bien te ha quedado.
  • Caesar - La otra Navidad:
    Navidad perruna, otra cara que se nos presenta en esta época. De pequeño hemos tenido siempre algun perro y han sido felices como lombrices, ya cuando me casé me negué a tenerlo porque ya se la responsabilidad que es. 
    Gran tema Caesar!!
1 respuesta directa
Caesar
por el 27/12/2025
Maz-max escribió:
En cuanto a tu composición me parece sentida y emotiva,

Muchas gracias por tus palabras, gracias.
Caesar
por el 27/12/2025
Javier escribió:
Navidad perruna

Gracias.
TRIKO
DCS
por el 28/12/2025
Javier escribió:
que joya...Yo ya ni me acordaba que había exisitido esta sintonía

Quiero aclarar que yo solo compuse la segunda parte de la pieza,ya que no es de mi autoría,solo amplié la armonía instintivamente en un tiempo que recibía clases de solfeo y estructura musical,desarrollo y contrapunto.
Con lo cual se debería considerar si es apta para el concurso,desde el punto de vista que no es creada por mí en su totalidad aparte de que está grabada en 2016 y original de finales de los 70/principios de los 80.
Si queréis que figure en el concurso no tengo inconveniente pero tengo entendido que debe ser un tema compuesto en un periodo comprendido desde y hasta el fin del mismo.
Todo esto expresado a colación y en base a las normas de los concursos en los que hemos colaborado,respetando las bases a no ser que se hayan modificado o se permitan excepciones puntuales.
También consultar si algún usuario con varios perfiles podría colgar varios temas,independientemente de su intención o criterio ético.
Lo comento por si creéis oportuno retirar mi tema del concurso o sería lo más razonable atendiendo a las normas del mismo.
Ya que siempre he concursado ateniéndome a ellas y en su caso teniendo que demostrar autoría del tema mediante fakecheck o similar,en esta ocasión no podría decir que es composición propia...en concordancia con la prohibición de subir covers o versiones a esta web.
También es cierto que estos minutos musicales son casi una ensoñación o me sonaba la melodía y a partir de ahí hice este tema...es una cosa muy rara pero la tocaba en un órgano de pequeño y quise compartirla por aquí.
Alguien me dijo que era un tema del siglo 19 de Francia...quién sabe.

Tepe
por el 28/12/2025
Pero que seriotes sois... ¡Que viva la pepa!, coñe...
chema
por el 30/12/2025
Pidiendo perdón de antemano a todos los compañeros de este concurso, pero estando ciertamente relacionado con el tema en cuestión, quisiera que os pasaseis no para escuchar, solo para leer la intro de este tema que me pidieron componer para una causa muy noble en la cual todos podemos ayudar de una u otra manera, pues por seguro que conocemos a alguien en esas circunstancias. Gracias y perdonar nuevamente, FELIZ AÑO!!

Por favor no hace falta ningún tipo de comentario al tema, solo ser participe de esta hermosa propuesta, gracias.

https://www.hispasonic.com/musica/soledad/133481
Synclavier
por el 31/12/2025
Hola a todos, aquí os dejo mi temilla para el concurso:

https://www.hispasonic.com/musica/christmas-again/133485

¡Feliz Año Nuevo para todos los concursantes!
5 respuestas directas
LCM!
por el 31/12/2025
Aquí os dejo las opiniones de los temas que me faltaban. Creo que no me he olvidado de ninguno.
Si todo va bien creo que no tardaré en colgar el mío.

Caesar - La otra Navidad.
Realmente cumple con el tag de "Te puede poner en modo off". Todo muy bien conjuntado. Tocas la fibra en lo referente a un aspecto de la Navidad que se suele pasar por alto.

Valis - Krampus.
Un Grinch puesto de esteroides. Un collage inquietante y turbio. Lo que a mucha gente le sugieren estas fechas, por otra parte. Se me hace un poco largo, la verdad; imagino que ganaría en el contexto de un vídeo.

Sombra Blanca - Estrella de hielo
Sonido claro. Los coros son lo que le da un cierto aire a Navidad, entiendo.

Tepe - The twelve days of Christmas
Ese tonillo retro me encanta. Refrescante y curiosa revisión.

Synclavier - Nuevamente es Navidad
Una Navidad subacuática. Muy evocadora.

Sebastia - Remermber
Muy agradable el sonido, muy abierto y claro. La temática cuesta encontrarla, supongo que estará relacionada con el título y lo que te sugieran estas fechas.
Caesar
por el 31/12/2025
Synclavier escribió:
Hola a todos, aquí os dejo mi temilla para el concurso:

Podría acompañar cualquier escena de thriller psicológico en época navideña.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas