Concurso Navideño (estilo libre) 2026

galvano
por hace 3 horas
- Bueno, aquí va mi propuesta.

Estaba metido con un villancico infantil, pero al final lo he tirado por la borda y he hecho la canción de "El Grinch"

Dudo si presentarlo a concurso porque no es un Villancico al uso. Así que lo dejo en manos de los organizadores del concurso por si deciden incluirlo.

https://www.hispasonic.com/musica/villancico-grinch/133424

La intención de este tema es hacer algo que creo que la ia aun no pueda hacer bien (a fecha de hoy, claro). 

Para ello he usado una voz "teatralizada" porque creo que aquí la ia hace muchas aguas.
Por otro lado la composición es principalmente en 3/4, pero tiene un 5/4 en la introducción, otro en la parte central y otro en el cierre del tema para complicarle un poco mas la cosa a la ia. Creo que con estos dos detalles la ia ya lo tiene un poco difícil para competir con los humanos.

Por otro lado, al ser un estilo musical alejado del mainstream, creo que le añade mas dificultad a la ia, ya que no tiene tantas referencias musicales fuera de ese entorno.

Posiblemente haya usado algo de ia en el proceso de mastering. Últimamente uso Ozone 11 para hacer el master y casi siempre parto de su función automática como punto de partida. La imagen de "El Grinch" la he hecho con ChatGpt, ahí no me salvo.

Y bueno, lo dicho, lo que consideren los organizadores a la hora de incluirla o no en el concurso. Por mi parte, con que le deis una escuchada me quedo mas que satisfecho. :)

Espero que os guste esta propuesta "loca". Os paso a continuación la letra:

Esta navidad va a ser muuuuy diferente.

Porque?, pues porque no habrá navidad.

No habrá regalos, ni luces ni árbol.
Tendréis odio y desilusión.

Kaos, peleas, llantos y enfrentas.
Y ausencia de todo amor.

Cortaré los semáforos,
Las Centrales y aeropuertos.

Porque si … porque no?
La navidad se acabó. VIVA MI NAVIDAD !!!

Niños llorando, belenes volando,
Tristeza y oscuridad.
Coches en llamas, miseria y ratas.
Me producen  felicidad.

Quemaré vuestro árbol.
Robaré tus regalos.

Porque si … porque no?
La navidad se acabó. VIVA MI NAVIDAD !!!

- Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chema
por hace 2 horas
galvano escribió:
Espero que os guste esta propuesta "loca".

ME ENCANTA !!! ...espectacular en todo los sentidos. y la calidad de sonido excepcional, con una sonoridad muy "in your faces".
Subir
Tepe
por hace 51 minutos
Por si no valiese la pieza "Krampus"... Que el moderador de esté concurso decida cual de las dos piezas puede participar... Yo ya me hago la minga un lio...

https://www.hispasonic.com/musica/the-twelve-days-of-christmas-1780-wendy-carlos-style-version/133425
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo