Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Tepe
por hace 4 semanas
Vale... Ya he hablado con el... Está con uno de esos de sus días y gruñe como una fiera... 

Me ha dicho que vale, que está de acuerdo, pero me ha dicho... ¡¡Pero tú ni se te ocurra votarme, te lo prohibo... NO me votes!! 

...Así que yo no votaré su pieza que por cosas suyas queda en mi perfil.
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
TRIKO
por hace 4 semanas
Tepe escribió:
Me ha dicho que vale

Que me lo diga el en privado o algo 
Vic Brass
por hace 4 semanas
Hola, comento los temas que me faltaban:

• Chema - Christmas Light: Me parece una pieza muy bella Chema, enhorabuena. Muy apropiado para la temática en el uso de instrumentos y en la composición de melodías y cadencias. Bien trabajado. Por aportarte algo con mi feedback desde el respeto: echo de menos algo de definición de un motivo identificable (además del propio guiño a La Primera Navidad) a partir del 33" con las trompas, comienza bien pero en la respuesta la cuerda aguda en trémolo distrae. Yo habría retomado con cello el liderazgo de la melodía en esa respuesta, parecido a lo que haces en el 56" con cuerdas agudas. En el 1'20" hay una saturación excesiva creo en esos platos suspendidos. Antes del cambio rítmico el 2'15" echo de menos un poco de dinámica, que el tema respire, antes de seguir creciendo, ya que te llevas demasiado tiempo "arriba", espero explicarme. No obstante el tema se cierra con elegancia. 
  • Triko – Christmas chaos: Hola Triko, está chula la pieza, me evoca a paisajes eléctricos y cálidos por los acordes usados, son como una navidad en algún planeta cerca del sol? Yo habría tirado por más disonancias, con ese teclado del final que la verdad me encanta, me recuerda a un armonio (cuál es), pero el tema se deja escuchar muy bien y en cascos suena muy trabajado, enhorabuena.
  • Monster - Oh, Lord, please save my son (at Christmas time): Una composición muy intima y apropiada. Me ha recordado a la atmósfera de algún tema navideño de Nick Cave... emoción contenida. Los alegres acordes acompañan bien al piano minimalista. 
  • Galvano - El Villancico de "El Grinch": Chulada, he tenido que ir a los detalles de los créditos para ver si había una intro de la película o si todo era tuyo, he estado confundido literalmente varios segundos. Así que enhorabuena, tu recurso vocal está bien aprovechado e integrado de cine. Y la composición tienen detalles de calidad en cuanto acordes y ritmos, así que para quitarse el sombrero compañero, muy refrescante y original, enhorabuena.
  • Sebastia - Remembering: Hola  Sebastia la base rockera es muy chula, me lleva a los Eagles, de los que soy muy fan. Enhorabuena por ese sonido tan chulo y esos duos de guitarras o duos con guitarra y synth, muy bien llevados. Hya mucho feeling en todo el tema. Como en algún otro, me falta el enlace con la navidad, pero enteindo que es algo subjetivo. Buen tema!
  • Tepe - «The Twelve Days of Christmas» (1780.) Wendy Carlos Style Version: un tema sin duda navideño, el uso del vocoder es chulo. No conocía este tema de los 12 regalos, muy  interesante. Se queda algo corta, con ganas de algo más.
  • Sombrabl – Estrella De Hielo: Original tema, muy eléctrico y esta vez frio. Las voces son synthes no? Admito que me la base rítmica me satura un pelín, habría dado algo de dinámica globalmente hablando. 

#266  Mientras escuchaba los temas he leido los comentarios de Triko sobre el uso de IA, oye, si no lo veis, pues decidlo, y ya está, lo debatimos justo al principio. Decir ahora lo que se está diciendo, pues... creo que se dejó claro que la composición debía de ser demostrable que fuese original, y que se usara como instrumentos sueltos, no como un todo salido de Suno. Pero insisto, si se cambian las reglas a mitad de partido, pues cámbiense de una vez por todas, y tratamos de aportar otro tema. ¡Hay que aclararse! 

Venga sin acritud, un saludo.

Víctor
2 respuestas directas
TRIKO
por hace 4 semanas
Vic Brass escribió:
Mientras escuchaba los temas he leido los comentarios de Triko sobre el uso de IA, oye, si no lo veis, pues decidlo, y ya está, lo debatimos justo al principio. Decir ahora lo que se está diciendo, pues... creo que se dejó claro que la composición debía de ser demostrable que fuese original, y que se usara como instrumentos sueltos, no como un todo salido de Suno. Pero insisto, si se cambian las reglas a mitad de partido, pues cámbiense de una vez por todas, y tratamos de aportar otro tema. ¡Hay que aclararse!

A sido solo un comentario,cada puede utilizar Lo que quiera :grin:  
Vic Brass
por hace 4 semanas
TRIKO escribió:
No muy ético no es....
Pero que le vamos hacer.....
Veremos en las votaciones

Sin mal rollo Jose M, el organizador del concurso no puede decir eso tío! Pon las reglas que quieras (que incluso debatimos hacer dos categorías con/sin uso de IA), pero luego no digas que no es ético seguir esas reglas y que se verá en votaciones...  

:birras:
TRIKO
por hace 4 semanas
Vic Brass escribió:
no es ético

La Ética es una cosa y este concurso otra 
1 respuesta directa
TRIKO
por hace 4 semanas
Lo de las votaciones me e referido que veremos que pasa en ese momento 
A ver que se valora mas
angeruroth
por hace 4 semanas
Buenas, ahora sí, empezadas las vacas he podido sentarme a escribir con un poquito más de calma, así que si se me permite presento este tema ambiental al concurso: https://www.hispasonic.com/musica/cold-winter/133443
Al contrario que lo otro, que era básicamente una melodía con letra tipo villancico, esto es puro instrumental sin voz, así que no tiene IA.
2 respuestas directas
Vic Brass
por hace 4 semanas
#276 OK, aclarado este punto de vista del organizador, por favor retira mi tema del concurso. Seguiré opinando, porque es de lo que se trata, pero no puedo formar parte de un concurso en el que se acusa de falta de Ética así.

Venga, que no me salgo enfadado, será que ya tengo una edad que no estoy para ciertas cosas. Un saludo!
galvano
por hace 4 semanas
- Paso a escuchar las nuevas aportaciones.

10 Sebastia – Remembering 

- Bonito tema instrumental Sebastia, me gusta cuado doblas la parte melódica de la guitarra solista, con otra guitarra y con el sinte. Se hace amena la escucha y cubre muy bien los 4 minutos. Enhorabuena.

11. Tepe – The Twelve Days Of Christmas

- Me ha encantado, tiene todo el espíritu de Wendy Carlos.
No conocía esta pieza, tiene el don de sacarte una sonrisa, desprende mucha felicidad.

Por otro lado me ha sorprendido la sonoridad y que lo hayas hecho con un Amiga 2000. Creo recordar que eran 8 bits de resolución lo que tenía, lo has hecho sonar muy bien. Tiene mucho encanto el tema y está muy lograda la paleta de sonidos. Lo de hacerlo con un Amiga 2000 tiene mucho mérito, limitarse con los medios agudiza el ingenio y pueden salir cosas muy chulas ... como esta.

12. Sombrabl – Estrella De Hielo

- El tema es original y tiene sus pequeñas sorpresas.

Cuando empieza el tema no sabes hacia donde te lleva, cuando aparecen las voces (me gusta mucho el sonido LO FI que tienen) me ha sorprendido. En el minuto 1 vuelve a dar un giro cambiando la armonía. Se agradece con un tema que te ofrezca cosas que no habías predecido.

He echado en falta un poco mas de refinamiento en la ejecución de algunas notas y arreglos, pero el tema está ahí. Enhorabuena.

Por variedad en el concurso que no sea ... tengo curiosidad por escuchar mas propuestas.

- Saludos.
Maz-max
por hace 4 semanas
sombrabl escribió:
‘Estrella de hielo’ y es un villancico con aire un poco marciano

Bueno, marciano o no se deja oír, y tiene cosas muy originales. A pesar de lo eléctrico, en el fondo se puede escuchar como algo mas tradicional de lo que pueda parecer, y me gusta la melodía con la que vas llevando el tema adelante.
Maz-max
por hace 4 semanas
angeruroth escribió:
presento este tema ambiental al concurso

Un ambiente frío, es verdad, pero tiene esos tintes de solemnidad, que hacen pensar que algo importante está pasando oculto tras esa nieve invernal.
Buen trabajo.
galvano
por hace 4 semanas
Vic Brass escribió:
he tenido que ir a los detalles de los créditos para ver si había una intro de la película o si todo era tuyo, he estado confundido literalmente varios segundos.

- Hola Vic Brass. 

En un principio diría que es mío, pero nunca se puede descartar lo contrario. Tenemos el subconsciente lleno de cosas. En caso de ser así, no ha habido voluntad alguna de tomar prestado algo.

- Saludos. 
1 respuesta directa
chema
por hace 4 semanas
Vic escribió:
Por aportarte algo con mi feedback desde el respeto

Gracias por tu gran análisis, es interesante el echo que muchas cosas que expone ya las observe yo tambien y rectifiqué un poco la mezcla para corregirlo un poco, pero ya no me dejaba editar mi post, pensé en subirla al apartado Temas pues tambien está en el, pero decidí no hacerlo para que no hubiera discordancia entre el tema del concurso y el de Temas normal. tocante a hacer respirar al tema, tengo una versión no terminada con ese mismo criterio, pero no me gustaba mucho la melodía y demás y decidí descartarlo por falta de inspiración, pero tienes mucha razón en algunos consejos dados, gracia por ello, me hacen mejorar. Saludos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas