Concurso Navideño (estilo libre) 2026

TRIKO
por el 20/12/2025
sebastia escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/remembering/133426 creo que el anterior enlace daba error

ups !!!
fallo mio al pegarlo !!!
Disculpa ya esta arreglado !!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • M-Audio Code 25
    75 €
    Ver
  • VANDERSTEEN MODEL 2
    2.500 €
    Ver
  • Interface DIGIDESIGN 888/24
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
dr_dre
por el 20/12/2025
Hay mucho nivel, pero he flipado con la de Javier Arnanz y con la de galvano, brutales!
Tepe
por el 20/12/2025
Trikotrosa... ¿Has ya decidido con cual pieza participaría?, personalmente preferiría participar con la cortita ... «The Twelve Days of Christmas»

Krampus.  ya la dije que no participaría, y es muy larga como para que tener agotados a los participantes.
TRIKO
por el 20/12/2025
Pues la que tú quieras ! Tú eliges ! 
Tepe
por el 20/12/2025
Maz-max
por el 20/12/2025
Bienvenido al concurso Sebastia.
Siempre viene bien tu participación, y ademas lo haces con un tema muy de tu onda, con esa guitarra pausada y sentida, perfecta para mostrar tu aporte a la navidad de forma personal.
Buen trabajo. :ook:
Maz-max
por el 20/12/2025
.
Aylaang escribió:
"La Madre de Dios cuando era pequeña"

Muy curioso ese tema tan electrónico sobre la madre de Dios cuando era pequeña, y creo que el video ayuda mucho en cuanto a las sensaciones un tanto encontradas entre el estilo musical y el tema del título.
Mi sensación es que la música va acompañando los momentos de las imágenes que van apareciendo, con cierta nostalgia.
Muy original
Maz-max
por el 20/12/2025
Vic Brass escribió:
os comparto como añadido extra el video que acabo de terminar para "Home for Christmas"

Madre mía que bien te ha quedado. Ni me imagino lo que habrás tenido que aprender y experimentar para poder controlar esa IA desbocada que nos invade.
Me ha gustado mucho el resultado.
sombrabl
por el 21/12/2025
Bueno, pues la verdad es que me hace realmente ilusión tener la oportunidad de participar por primera vez en esta iniciativa navideña.

Pese a mis evidentes limitaciones técnicas y musicales, finalmente me he decidido a vencer mis reparos y aportar mi granito de arena a pesar de todo.

Me resulta difícil evitar sentir cierto complejo, porque aquí en hispasonic hay verdaderos máquinas componiendo e interpretando, y ahora con la IA ya ni te cuento. Pero bueno, estas son fechas señaladas y, qué demonios, lo importante es compartir y aprender de la experiencia de los demás.

Aunque el mío es un tema muy básico y sencillo, os cuento un poco cómo ha sido el proceso de creación:

Para la composición, me he basado en el ritmo de batería de un tema muy popular y de espíritu evocador de Mike Oldfield. He replicado esa base rítmica lo mejor que he podido y, partiendo de ahí, he creado la melodía y posteriormente los acordes que, como comprobareis, son muy elementales.
La canción la he grabado haciendo uso exclusivamente de instrumentos virtuales; editando y mezclando con Logic Pro en mi macMini M1. Nada de IA, todo a manubrio y, dentro de lo que cabe, muy artesanal, cosa que seguro se nota en el sonido.

Pues eso es básicamente todo. El tema se titula ‘Estrella de hielo’ y es un villancico con aire un poco marciano. Espero que os guste, este es el link:

https://soundcloud.com/sombrablancadj/estrella-de-hielo
1 respuesta directa
Pablo Torres (DjP)
por el 21/12/2025
Muy buenas compañeros, pues la verdad, con la currada que os pegáis algunos no veo ético participar con algo hecho por la IA, he compuesto una letra con un guiño al foro y masterizado, lo demás Suno. Lo comparto por si a alguien le inspira o le resulta gracioso, sin más pretensión, ¡Felices fiestas!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Navidad En El Foro.mp3
TRIKO
por el 21/12/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
no veo ético participar con algo hecho por la IA

No muy ético no es....
Pero que le vamos hacer.....
Veremos en las votaciones 
2 respuestas directas
TRIKO
1 respuesta directa
Tepe
por el 21/12/2025
Triko... ¿Que pinta ahí ese tal "Valis" con el concurso del año pasado?...

Si quieres, Ya que le conozco y se quien es, le colocas el tema de Krampus, que se lo cedo...
1 respuesta directa
Soyuz mod
por el 21/12/2025
#267 una cosa que no sé si estáis teniendo en cuenta: el creador del hilo puede editar el primer post sin límite. A lo mejor es buena idea que la lista de participantes se actualice también allí, así no hay que buscarla entre los posts. Es una sugerencia
TRIKO
por el 21/12/2025
OK
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas