Bueno, pues la verdad es que me hace realmente ilusión tener la oportunidad de participar por primera vez en esta iniciativa navideña.
Pese a mis evidentes limitaciones técnicas y musicales, finalmente me he decidido a vencer mis reparos y aportar mi granito de arena a pesar de todo.
Me resulta difícil evitar sentir cierto complejo, porque aquí en hispasonic hay verdaderos máquinas componiendo e interpretando, y ahora con la IA ya ni te cuento. Pero bueno, estas son fechas señaladas y, qué demonios, lo importante es compartir y aprender de la experiencia de los demás.
Aunque el mío es un tema muy básico y sencillo, os cuento un poco cómo ha sido el proceso de creación:
Para la composición, me he basado en el ritmo de batería de un tema muy popular y de espíritu evocador de Mike Oldfield. He replicado esa base rítmica lo mejor que he podido y, partiendo de ahí, he creado la melodía y posteriormente los acordes que, como comprobareis, son muy elementales.
La canción la he grabado haciendo uso exclusivamente de instrumentos virtuales; editando y mezclando con Logic Pro en mi macMini M1. Nada de IA, todo a manubrio y, dentro de lo que cabe, muy artesanal, cosa que seguro se nota en el sonido.
Pues eso es básicamente todo. El tema se titula ‘Estrella de hielo’ y es un villancico con aire un poco marciano. Espero que os guste, este es el link:
https://soundcloud.com/sombrablancadj/estrella-de-hielo