Concurso Navideño (estilo libre) 2026

chema
por el 07/12/2025
Vic Brass escribió:
pues aqui va mi aportación

Creo que este concurso va a ser más, de un aprendizaje para aquellos que quieran trabajar con la IA, de como implementarla de una manera más como herramienta, que como un fin absoluto, analizando sus carencias y virtudes, viendo como es usada y de que forma por cada uno de los compañeros que la utilicen, siendo una muy buena aportación de aprendizaje para todos, dando diferentes perspectivas de trabajo con ella.
El tema me parece muy bueno, con una muy interesante forma de entendimiento de un villancico en ese genero, gustándome como has utilizado dicha IA, estando siempre por delante de ella.
Si es cierto que necesitaría algún retoque en interpretación, mezcla y mastering, pero no estamos en le taller de mezcla jajaja. 
Gran aportación, trabajo personal, tema y composición, SUERTE!!
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Ray-yaR
por el 07/12/2025
Perdon acabo de ver que estoy fuera de plazo
6 respuestas directas
chema
por el 08/12/2025
Ray-yaR escribió:
fuera de plazo

4 - La fecha de finalización de la fase de presentación de temas será el 15/01/2026 a las 24:00 horas.

Como ves no estas fuera de plazo compañero.

Interesante forma de versionar este clásico, al igual que en la manera en la cual lo has creado, me parece una buena propuesta y con mucha marcha.
1 respuesta directa
Pablo
por el 08/12/2025
Muchas gracias por los ánimos compañeros, me alegra que os gusten mis bocetillos domésticos. Estoy ahora liao con dos cosas, una compleja que requiere bastante trabajo, y otro bocetillo menor...si soy capaz de terminar alguno lo publico por aquí...la verdad es que incentiva un montón vuestras palabras.

Saludos.
Ray-yaR
por el 08/12/2025
chema escribió:
fecha de finalización de la fase de presentación de temas será el 15/01/2026 a las 24:00 horas.

Pues entonces presento el tema, esta hecho integramente con Sintetizador Casio cts1000v, loops en Loopstation Boss RC505mk2 y video editado. Con el audio en reaper, solo mejoras y ajustes de audio. 
Gracias a todos por los aportes tengo que revisar que solo vi 2 de los videos aportados
1 respuesta directa
TRIKO
por el 08/12/2025
Chystu escribió:
https://nicolasperez.bandcamp.com/track/it-s-winter-again

pues no se si es un tema navideño o no,pero esta muy guapo, en tu linea  
TRIKO
por el 08/12/2025
Vic Brass escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/home-for-christmas-marlowe/133399

muy chulo el tema,muy rockero 
1 respuesta directa
TRIKO
por el 08/12/2025
Ray-yaR escribió:
Perdon acabo de ver que estoy fuera de plazo

no estas fuera de plazo !!
!
curiosa version de este villancico !!
!
TRIKO
por el 08/12/2025
Javier Arnanz
por el 08/12/2025

Una vision muy original, muy electronica que muestra otra cara de los villancicos. Enhorabuena!!!
Bienvenido y mucha suerte con el concurso
Javier Arnanz
por el 08/12/2025
Pues no lo doy mas vueltas al tema y ya lo dejo por aquí.

https://www.hispasonic.com/musica/the-spirit-returns/133401

El tema está compuesto enteramente por mi, la voz, el bajo y el saxo son de Suno, guitarras, campanas, rhodes, violines y parte de la mezcla de la percusion es mia.

Para que quede constancia de que el tema es original mio, al final me he decidido por un borrador que subí oculto a Soundcloud en el año 2021 hasta que encontrara una voz que nunca encontré y finalmente lo he versionado para el concurso:

https://soundcloud.com/user-194881300-598833570/norah/s-7j4togWJSBE?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing&si=04acd7bd9f074b2a9883bfb848a91cd2
9 respuestas directas
Monster
por el 08/12/2025
Original es un rato, y creo que eso también se tiene que valorar. Al principio me estaba rompiendo la cabeza, pero he terminado llevando el ritmo con el cuello, o sea, que bien.
Monster
por el 08/12/2025
Estoy escuchando la de Chystu, Winter Again, casi nueve minutos de tema navideño, aunque no veo la Navidad aquí por ningún lado, si quieres te concedo que un tipo en una nave espacial recuerde con nostalgia la Navidad perdida mirando por un ventanuco, lo que es seguro es que en una nave espacial está, si se ha llevado un árbol y adornitos eso ya no lo sé. Ostras, qué pedazo de caja ha entrado, no me la esperaba. Sois unos maestros por aquí en el arte de alargar las canciones metiendo y sacando elementos, empieza uno pendiente de los detalles pero al cabo de un rato lo que haces es dejarte llevar y todo entra y sale órganicamente, de la forma más natural. Oasis de paz tras el frenesí. Buen trabajo. Buen final.
Vic Brass
por el 08/12/2025
#107 Oye pues tan chulo. Podrías hacer un tutorial de como usar el looper, que me encantaría aprender. Creo que está abordado con mucha originalidad. Echo de menos el que metieses voces/coros en el loop pero el resultado es bueno como esta. Enhorabuena por tu villancico!. 

Sé que muchos artistas han destacado en el uso del looper, aprovecho tu original propuesta para compartiros la impresión que me dejó  la versión de Netta Barzilai en el típico concurso de talentos en su pais sobre el clásico de Rihanna "Rude Boy". Verdaderamente alucinante. Años después llegó a ganar Eurovisión, pero bueno, aunque a partir de ahi su historia me interesó menos, esta primera aparición me parece una joya.  https://www.youtube.com/watch?v=9SNT1Oz_lbc
3 respuestas directas
chema
por el 08/12/2025
Javier Arnanz escribió:
Pues no lo doy mas vueltas al tema y ya lo dejo por aquí.

Precioso tema Javier, con un estilo muy Kenny G, hermosa la letra tambien, con una sonoridad muy de los 80s y 90s, con ese aire christmas song del otro lado del charco, me ha encantado, se nota la mano del maestro en todo el, una muy buena manera de utilizar la IA, un gran y profesional trabajo, FELICIDADES!!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo