Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Chystu
por el 03/12/2025
¡Buenas a todos!

Hace mucho que no ando por aquí. Espero que os vaya muy bien a todos.

Quiero dar las gracias a Triko por este nuevo concurso, y por spamearlo por otros lares, porque si no, lo mismo ni me entero. Para la música que yo hago, este tema navideño es complicado (o imposible), y de villancicos, como que paso pero, qué cojones... Vamos a ello.

Me ha salido algo que de villancico no tiene nada, diréis todos, pero para mí sí que lo tiene. Más allá de las panderetas, campanillas y cascabeles, he intentado usar melodías con carácter esperanzador y timbres y sonidos más del rollo. Pero como parte de mi ser vive en la oscuridad, no he podido evitar darle unos toques negruzcos. Vamos que, al final, he hecho lo que me ha dado la gana.

Si no encaja, que es lo más probable, que por lo menos lo disfrutéis. De momento, lo he subido a Bandcamp. Cuando el foro de Hispa detecte que tengo menos de 25 temas subidos, lo pongo por aquí.

Pues eso, aquí os lo dejo.

¡Abrazos y suerte para todos!

https://nicolasperez.bandcamp.com/track/it-s-winter-again
10 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Maz-max
por el 04/12/2025
Chystu escribió:
Me ha salido algo que de villancico no tiene nada, diréis todos, pero para mí sí que lo tiene.

Me alegro de verte por aquí, y con espíritu navideño.
Desde luego no es un villancico convencional, pero se trata de un concurso libre, y no tiene por que serlo.
Personalmente si que le encuentro un rollo a navidad, máxime conociendo tus tendencias, pero a tu manera, y esto es de valorar.
Creo que nos podemos llevar muchas sorpresas en cuanto a creatividad, y modo de interpretar la música navideña, y este ha sido sorprendente y espectacular. 
Podría decirse que podría ser un villancico del futuro o interestelar, incluso polar, quien sabe, igual creas tendencia.
Javier Arnanz
por el 04/12/2025

Mientras escuchaba tu canción he visto una aurora boreal, he visto caer pequeños copos de nieve hasta que ha aparecido Herodes con un grupo de soldados buscando desesperadamente a San José. Luego unos pastores tocando panderetas junto con unos angeles agasajaron al niño Jesus y le hicieron los honores con reverencias.

Gran tema Nicolás, que como bien dicen se sale de lo convencional.
Pablo
por el 05/12/2025
Otro pequeño bocetillo que se me ha ocurrido fregando (al final voy a tener que comprarme un lavaplatos porque esto es un sindiós).

Espero que no os importe que, aunque no pueda participar en el concurso, "amenice" el hilo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NATIVIDAD RENDER 04 12 2025.mp3
3 respuestas directas
chema
por el 05/12/2025
Pablo escribió:
aunque no pueda participar en el concurso

Pues deberías, porque me parece un tema muy bueno, me encanta el principio, por otro lado con un sonido muy natural y suave, que le brinda un toque entrañable, perfecto para el propósito en cuestión. GENIAL!!
1 respuesta directa
chema
por el 05/12/2025
Chystu escribió:
Vamos a ello

Interesante visión, muy creativa, rompiendo con los cánones establecidos, buen trabajo.
Chystu
por el 05/12/2025
Me alegra que os parezca, al menos, interesante, jejejejeje...

A ver, como villancico, no hay por dónde cogerlo. Como tema musical navideño tradicional, tampoco. Eso es evidente. Entiendo que todo el mundo creará su tema lo más ajustado posible a estos términos y, es lo lógico.

Yo me he agarrado como una lapa a "(estilo libre)", aunque creo haberlo llevado al extremo. Estaría genial que alguien participase con otro tema navideño dentro del estilo electrónico y, así, podríamos buscar la forma de debatir dentro del mismo contexto.

Sé que no hay nada que hacer dentro del concurso con este tema, pero me apeteció mucho saber hasta qué punto podría darle un toque invernal a mi estilo.

Saludos 
Pablo
por el 05/12/2025

Pues me parece muy buen tema, agradable de escuchar y con mucho sentido…un gran trabajo…y, aunque quizás no sea un villancico tradicional al uso, no creo que desentonara en el portal de belén de la Tyrrel Corporation (Blade Runner).  :)
Acabas de crear un nuevo estilo: el villancyborg. Felicidades.

PD: y es mucho más que interesante…es música en estado puro. Me ha encantado.

Muchas gracias chema, me alegra que te haya gustado. Lo de no concursar se debe a que no cumplo los requisitos solicitados para hacerlo…y el más importante…no me apetece concursar (sí participar, como he dejado constatado). La iniciativa del concurso me parece genial…pero no es para mí. Y agradezco que se me deje participar en el hilo, aunque sea “furtivamente”.  

PD: me voy a fregar los cacharros…a ver que se me ocurre esta vez…juas…

Saludos.
1 respuesta directa
Chystu
por el 05/12/2025
"Villancyborg"... Me meo.

Gracias, Pablo. Se hace lo que se puede con mis carencias y virtudes.

Por otro lado, entiendo y respeto tu decisión de no participar. Máxime, cuando sabemos que la IA tiene acceso ilimitado al concurso, y eso puede no resultar agradable. Aunque tengas tus motivos personales, más allá de este último, me gustaría que lo pensaras de nuevo.

Te digo esto porque, aunque hace mucho que no participo en estos concursos (los últimos estaban basados en temáticas fuera de mi alcance/gustos), en ellos, no predomina el sentido de la competitividad, sino más bien el de pura camaradería. Además, las dos piezas que has dejado por aquí, nos dejan con la miel en los labios (benditas tareas hogareñas), y no estaría de más que nos deleitaras con algo más serio y trabajado.

Ahí te lo dejo, compañero.
Javier Arnanz
por el 05/12/2025
Pablo escribió:
Lo de no concursar se debe a que no cumplo los requisitos solicitados para hacerlo…y el más importante…no me apetece concursar

Bueno, por lo menos le estás dando vidilla al concurso aunque no entiendo que no cumples los requisitos. Un tio como tu que friega, plancha y hace la colada mientras compone un villancico debería cumplir los requisitos a la perfección.
Yo voy a concursar, por decir algo, pero voy a pedir que no me voten, y lo pido ya desde este momento. Lo pido porque estoy tirando mucho de la IA. 
Igualmente le doy vidilla al concurso, que creo que es de lo que se trata. Mas que de ganar o perder, de compartir la manera de como se han hecho las cosas, y mas en mi caso que voy a tener a la IA como gran aliada.
También me gustaría poder demostrar que el tema lo he compuesto yo de cabo a rabo, y tenía varias posibilidades,  pero ya me he decidido y al final podré dar creditos de la autoría sin que haya duda alguna.

Aprovecho para hacerme un speech publicitario de un album navideño que he creado, inspirado un poco en el estilo de Celine Dion (no digo que sea Celine Dion pero las voces son tan increibles que le dan cierto aire a ello), igualmente ayudado con IA.
Esto lo acabo de terminar hace dos o tres semanas y lo venía preparando para mostrarlo estas navidades. Por supuesto que no teneis que comentarme nada, solo lo muestro porque viene un poco al tema del concurso y para que veais que con IA se hace cosas con alma si se pone alma en ello. Perdonadme si acaso, pero no es mi intención desviar la atencion del concurso:

https://open.spotify.com/intl-es/album/3pDu51ux2d0kthBBGj0egm?si=hhqCA89GRb2bI2-e-6XE8Q

También tengo que decir que el tema que voy a presentar no está en este album y que lo he estado preparando a lo largo de estos dias, justo  despues de la publicación del concurso.
2 respuestas directas
Maz-max
por el 05/12/2025
Pablo escribió:
Otro pequeño bocetillo que se me ha ocurrido fregando

Si es que el "clin clin" de los platos es muy Navideño, suena a campanillas. :ook:
Esta muy bien esa idea y suena de maravilla, que mas quisiera yo, que aquí ando con la botella de anis el mono dale que te pego a ver si afino mi tema, pero como de cuando en cuando le doy un lingotazo se me desafina la botella. #-o :lol: :lol: :lol: 
Planteate lo de concursar, que seguro que aportas algo bueno, y si no sigue deleitándonos con tus inspiraciones domesticas, que siempre serán bienvenidas y escuchadas.
LCM!
por el 05/12/2025
#76 Es una navidad alternativa. Mis favoritas.
Muy buen sonido. Variado (muy) y coherente a la vez. Todos los elementos se incorporan y/o se retiran a su justo tiempo y cuando coinciden se ensamblan perfectamente.
Enhorabuena.
LCM!
por el 05/12/2025
#79 Si te llegas a decidir a participar no sé qué hubieras sido capaz de hacer.
Sabor navideño total. Me lo imagino de banda sonora para el anuncio de la Lotería de Navidad. Sobre todo el arranque.
T-Montana
por el 06/12/2025
Chystu escribió:
Pues eso, aquí os lo dejo.

¡Abrazos y suerte para todos!

https://nicolasperez.bandcamp.com/track/it-s-winter-again

Sinceramente, no sé bien cómo suena un villancico, porque escucho tantos estilos en YouTube que ya me confundo. Pero debo decir que tu tema está buenísimo, tiene ese toque frío que me recuerda la Navidad de cuando era niño. Me imagino a Papá Noel y sus duendes tocando la canción en pleno Polo Norte. Nota importante: si todos van a componer así, no tendré oportunidad de obtener ni 5 puntos al final, jajaja.
Pablo escribió:
Otro pequeño bocetillo

Es una lástima que no podáis participar, la verdad es que vuestro tema tiene potencial para una canción navideña, sí señor.
Javier Arnanz escribió:
voy a pedir que no me voten, y lo pido ya desde este momento. Lo pido porque estoy tirando mucho de la IA.

Pues Triko, creo que ya dijo que no importa si usáis IA o no, lo importante es participar, claro, usando la IA solo como una herramienta más.
T-Montana
por el 06/12/2025
Wikter escribió:
que suene vintage, como los discos de pizarra.

Esas son buenas ideas, que suenan analógicas.

LCM! escribió:
Este me parece bastante pagano

Me gusta como suena, voy a tomarlo en cuenta, gracias por el ejemplo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo