Concurso Navideño (estilo libre) 2026

T-Montana
por hace 1 semana
Javier Arnanz escribió:
mi problema es encontrar alguien que  lo cante decentemente

Podés cantarla vos mismo, no importa cómo suene mientras sea humano y no una máquina navideña. Yo tengo una voz que espanta hasta a los gallos, jajaja 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
T-Montana
por hace 1 semana
Synclavier escribió:
otros decían "que lo hacía todo la máquina tocando con un solo dedo"

El MIDI los asustó, de eso estoy seguro, pero no hay comparación con la IA. Con el MIDI hay que trabajar mucho, en cambio con la IA basta con unas palabras bien ordenadas y obtienes una sinfonía.
Subir
1
Wikter
por hace 1 semana
Pablo escribió:
recomiendo a Wikter una ducha o baño muy muy caliente antes de irse a la cama, es mano de santo,

Ahora mismo lo haría, pero tengo neumonía. Quizás sea la excusa perfecta para participar, aprovechar esas horas en que me ahogo para sacar algo de ganas de divertirse componiendo. Se agradece! 
Creo que voy a probar yo también eso de meterle voces por IA, a ver si me sale un villancico o vuelvo a hacer electropop patatero. 
Saludos!
Subir
1
Wikter
por hace 1 semana
#47 la IA es como un cohete, potencia desorbitada y resultados inmediatos, pero en la primera curva cerrada se sale por la tangente. Control, es precisamente lo que le falta. Y el MIDI ahí tiene un potencial musical muy bestia, aunque claro, si no sabes música la IA puede parecer un milagro, pero tiene bastantes pegas.
Cuando hagan una IA que genere MIDI... (Y ese día ya ha llegado)
Subir
T-Montana
por hace 1 semana
DCS escribió:
Para componer un músico se basta y se sobra disfrutando en el proceso de la obra,cosa que ninguna base de datos ni siquiera se planteará.

Palabras más sabias jamás se habían escrito por aquí. Amén.:!:

Totalmente de acuerdo, tengo apenas 4 canciones creadas por mí, una de ellas para el anterior concurso de homenaje a Kraftwerk, que no presenté a tiempo porque me equivoqué de día, y otras 3 completas que, aunque no son gran cosa, guardo con cariño. He probado Suno en su versión gratuita y ahí generé unas 100 canciones, pero ninguna está guardada y ya ni las recuerdo; es que siento que no son mías. Lo mejor de todo es el proceso de crearlas.
Subir
2
T-Montana
por hace 1 semana
Wikter escribió:
Cuando hagan una IA que genere MIDI... (Y ese día ya ha llegado)

Mejor guarda esas ideas, porque si la IA se las apropia, podría llegarnos el fin del mundo.
Subir
Pablo
por hace 1 semana
Wikter escribió:
Ahora mismo lo haría, pero tengo neumonía.

Vaya, lo lamento, espero que te recuperes pronto compañero. Cuídate mucho.

Un saludo.
Subir
D4v
por hace 1 semana
Wikter escribió:
Ahora mismo lo haría, pero tengo neumonía

A cuidarse que eso es bastante jodido y el insomnio no ayuda nada.
Yo llevo muchos años tomando pastillas para dormir por la puñetera ansiedad+la hiperactividad y vamos, no poder dormir creo que es de las cosas mas malas que se pueden pasar.
Pues eso, que te mejores.
Subir
Pablo
por hace 1 semana
Wikter escribió:
la IA es como un cohete, potencia desorbitada y resultados inmediatos, pero en la primera curva cerrada se sale por la tangente.

Pero eso es porque improvisa (…je…me recuerda al…“son armonías alternativas” que balbuceaba el bajista del grupo mientras nuestro solista le estrangulaba a dos manos)… que también tiene sentimientos e inquietudes la “muchacha”…

:desdentado:
Subir
1
galvano
por hace 1 semana
- Pues me gusta la idea del villancico, si me sale inspiración aportaré también el mío.
De momento me quedo por aquí escuchando vuestras propuestas.

- Saludos.
Subir
Wikter
por hace 1 semana
Me acabo de quedar patitieso. Me he pasado por Suno por empezar y se me ha ocurrido darle un comando bien sencillo: villancico sobre la productividad empresarial, piano
Y de la demo del último algoritmo me saca ésto. Ya no suena a mierda, mete dos voces, coros, orquesta haciendo detallitos, las voces ya no suenan a monguers...
https://suno.com/s/RcGB2v2RcsQ1TlIx

Bueno, por lo menos las letras siguen siendo un poco cutres, pero joooooder.
En cualquier caso, la temática irá por ahí, pero yo que buscaba una inspiración para el texto me veo perdido igual. A ver qué me sale. Voy a hacer electropop cutre, casi seguro.
Subir
Vic Brass
por hace 1 semana
#56   jajaja

El trabajo canta
No hay afán
¡Vamos juntos
A triunfar!

A mi jefe se la voy a poner mañana a las 7
Subir
Maz-max
por hace 1 semana
El debate de la IA, como no.
Personalmente me da igual, se que difícilmente puedo llegar a las calidades que es capaz de sacar, pero me da igual, tampoco llego al nivel de músico, pero disfruto de intentar crear algo que me pueda gustar. Esa sensación de ser Dios realizando la creación, no tiene precio ni comparación, y en ello me aparo para pasar un buen rato y compartirlo con buena gente, admirar los trabajos de otros y aprender de ellos, aportar mi visión, dar mi granito de arena.
Si alguien quiere utilizarla como apoyo, pues adelante, a fin de cuentas en cualquier grupo musical hay aportes de los diferentes componentes para llegar a la composición final, y esto podría tomarse como una ayuda para poder llevar a buen termino la idea.
El hecho de hacerlo todo con la IA, personalmente lo encuentro insulso y banal, no hay disfrute en ello. Para eso me pongo una lista de cualquier plataforma y me hincho a villancicos.
En fin haré lo que buenamente me salga, lo cantaré gustosamente en Navidad con mi familia, y lo compartiré con vosotros "para alabanza y gloria de nuestro.....". Perdón, se me va la hoya.
Subir
Wikter
por hace 1 semana
Maz-max escribió:
Esa sensación de ser Dios realizando la creación, no tiene precio ni comparación, y en ello me aparo para pasar un buen rato y compartirlo con buena gente, admirar los trabajos de otros y aprender de ellos, aportar mi visión, dar mi granito de arena.

Tratándose de un Villancico, tampoco hacen falta orquestas, ni mástering espectral: Una zambomba, la botella de anís del mono y una pandereta.
Subir
galvano
por hace 1 semana
Wikter escribió:
Tratándose de un Villancico, tampoco hacen falta orquestas, ni mástering espectral: Una zambomba, la botella de anís del mono y una pandereta.

- Pues es más que válido lo que propones. Que no sea esta la propuesta de concurso más abierta en cuanto a estilos y técnicas. 

Se pone interesante la cosa ..,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo