Concurso Navideño (estilo libre) 2026

Maz-max
por el 02/01/2026
sebastia escribió:
https://youtu.be/cg9ECtsHfSc?si=g5RFPX_bK658ZvOJ

Espectacular la reflexión a la que te lleva este video. Creo que ha sabido plasmar gran parte de lo que pienso y siento, pero no se expresar
No os la perdáis.
Muchas gracias por la aportación Sebastia
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • M-Audio Code 25
    75 €
    Ver
  • VANDERSTEEN MODEL 2
    2.500 €
    Ver
  • Interface DIGIDESIGN 888/24
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
LCM!
por el 02/01/2026
La verdad, no lo he visto entero. Eso vaya por delante. A ver si luego.
No niego que sea interesante, pero me acaba pareciendo una ensalada de hechos probados con deducciones algo forzadas. Con la mayoría de los primeros no podría discrepar, eso sí.
Por cierto, las imágenes dan tufillo a IA.
dario
por el 02/01/2026
#347 Exacto, es espantoso. Las imágenes y posiblemente parte del contenido. Al final, casi todo es una miserable batalla para lograr ingresos pasivos. Consejos vendo que para mí no tengo.
Wikter
por el 02/01/2026
#343 #344 #345 #346
Podéis tener toda la razón o ninguna, pero como os gusta tanto remojaros en el barro?
Es un concurso, si no que queréis participar, podéis colaborar, o criticar lo que se va compartiendo, pero no desvirtúen el hilo con la IA. 
Ya hay hilos enteros para llorar las muertes y bajas causadas por la IA... Disfrutadlos y recordad que la música va a seguir existiendo, tocada, producida o generada, el recelo de un artista es a veces un velo tapando su falta de inspiración. 
Si queréis seguir escondiéndoos tras el miedo a la IA, mal pero que muy mal. 
Ser músico implica tomar decisiones desde emocionales hasta económicas, desde cuándo cambias de acordes hasta cómo grabas un álbum.
Si os gusta darle al resultado aleatorio de una máquina la relevancia del trabajo de una persona con criterio, quizás es ésto último lo que os falta a la hora de decidir. 
Por favor, no desviemos el hilo.
Una herramienta usada con criterio sigue siendo una herramienta.
3 respuestas directas
Maz-max
por el 02/01/2026
Wikter escribió:
no desvirtúen el hilo con la IA.

Pues tienes razón.
De todas formas no está de mas ver opiniones, aunque como bien dices es para otro momento.
LCM!
por el 02/01/2026
Este es el tema que presento al concurso:
https://www.hispasonic.com/musica/christmas-looming/133491
0% Inteligencia Artificial; de la humana, lo justito.
He contado con un amigo para la voz y para el punteo del final. El hecho de que él no cante en español ha condicionado la elección del idioma. El estilo elegido ha venido por añadidura, una vez que me metí a jugar con librerías de instrumentos y loops de percusión y me quedé con los que me sonaban más chulos.
La temática de la letra se me ocurrió en relación a una frase que no recuerdo donde escuché: "Que pases unas felices Navidades con tus seres queridos. Y si no, con la familia".
Espero que de alguna manera os cuadre en el espíritu navideño.
Suerte a todos.
4 respuestas directas
Javier Arnanz
por el 02/01/2026
LCM! escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/christmas-looming/133491

Ya te he comentado en el hilo de tu canción, me ha gustado mucho y le veo mucho mérito a como lo ha cantado.
Enhorabuena.
Caesar
por el 02/01/2026
LCM! escribió:

Impresionante, me encanta, original a tope, vaya gaita, y la voz, que aunque creo canta en inglés, tiene un aire alemán que le da un toque gélido.

Una genialidad, en mi modesta opinión.
LCM!
por el 02/01/2026
Caesar escribió:
vaya gaita,

Es una librería de Sforzando. Me parece que tiene un sonido muy conseguido, sí.
Muchas gracias!
D4v
por el 02/01/2026
#349   Yo estoy colaborando, con mi pesimismo extremo :P
1 respuesta directa
D4v
por el 02/01/2026
#349   Ummmm, personalmente a mi no me da nada de miedo, me da pena que gente que sudaba sangre para hacer musica se de por vencido.
Para mi refuerza el talento que tengo y rechaza el síndrome del impostor, aunque sea un musiquito de ir por casa, llorar sangre para hacer musica mediocre me da mas satisfacción de la que me imaginaba.
Nada es perfecto pero me encantaría que la gente de este foro rechazara la IA como yo la rechazo.
Es algo egoísta pero es como lo siento.
Cuando pueda me comprare una Workstation para hacer musica como en mis inicios, para estar lejos del Pc aunque para subir la musica me hará falta, pero si acabe usando un Daw fue por falta de medios y dinero para conseguirlos, pero como disfruto es en la soledad, una Workstatión y yo.

Y bueno, cada uno que haga lo que le de la gana, no somos nadie para juzgar a la gente, pero para mi seria perfecto que todo siguiera como antes, solo es eso.

Suerte a los participantes, todos talentosos con IA o sin ella.
DCS
por el 02/01/2026
Hay que disfrutar haciendo música con los medios que sean...que no por todos medios.
Lo importante es divertirse,compartir y transmitir buen rollo.
La IA me preocupa lo mismo que una caja de ritmos a un baterista,aunque en el terreno de la producción profesional y reducir puestos de trabajo ya sería otro tema a tratar.
Personalmente creo que la improvisación propiamente dicha y concebida como tal le costaría mucho pues no está totalmente basada en patrones...sí en escalas,modos,etc.pero la música nunca fue como el ajedrez o las matemáticas,surge de otro paradigma no muy distinto pero requiere puntos de abordaje y asimilación de conceptos dispares.
Feliz año nuevo y sigamos disfrutando,que son dos días y uno llueve! 

Maz-max
por el 02/01/2026
LCM! escribió:

Muy buen tema, como te he comentado limpio y con un ambiente étnico (Ya sea celta, escoces o irlandes) muy logrado.
Mención especial a la voz, muy apropiada, tanto en la afinación como en el tono empleado. Gran trabajo.:birras:
Wikter
por el 02/01/2026
#355   Seguro que no tienes acciones de OpenAI?
1 respuesta directa
chema
por el 03/01/2026
LCM! escribió:

Me encanta ese aire irlandés que tiene, me parece un trabajo muy genuino y muy natural en su concepción, con ese toque navideño de otra cultura,  gran trabajo compañero. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas