galvano escribió:
Tu tema
No es de mi autoría...fue un fragmento que escuché y se me quedó grabado y lo desarrollé un poco y resultó en ese tema.
De ahí el ser reacio a presentarlo a concurso pero a modo de curiosidad y ante todo respeto hacia unos valores que se están perdiendo aunque sin ser yo creyente 100% ni montar belenes y árbol navideño,tampoco se debe renegar nuestra cultura y raíces por otra parte innegables.
Al final creo que es una composición francesa o vete a saber,me llamó la atención cierta incongruencia del paso de un acorde a otro que lo alarga o cojea...lo hizo Jarre en Equinoxe y Magnetic Fields también,puede que sea cosecha autóctona de esos lares.
Lo escuché sólo en dos ocasiones,una saliendo de un 1X2 (las quinielas de los 70-80) y otra en los minutos musicales que ponían entre averías de TVE 1 y 2.
Nos inventábamos partes como si fuéramos músicos de renombre y así pasábamos el rato la familia,discutiendo si un semidisminuido era lo mismo que un disminuido o que la quinta aumentada sonaba a la boda de nuestra prima segunda...es lo que había.
Aquí juega un papel importante la sexta,que es precisamente el nexo de unión entre las tonalidades relativas para luego hacer intercambio modal en la cuarta,etc.
En fin,se aceptó mi propuesta sin ser válida y lo acepté en deferencia a los concursos pasados que habiendo participado siempre dejan buen sabor de boca.
Ahora toca el de los enamorados,no? Venga que no nos da tiempo....