Concurso Navideño (estilo libre) 2026

T-Montana
por hace 3 semanas
#490 Mucha maestría en cómo ejecutas esos teclados, pero hay algo que me intriga: ¿eso en la esquina es una radio? Y al final, creo haber escuchado un caballo. Saludos hispasonicos
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • vendo teenage op1 field
    1.225 €
    Ver
  • DEITY CONNECT Duo-Rx Wireless Lavalier Kit
    300 €
    Ver
  • Orejas eurorack 80 HP
    5 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Synclavier
por hace 3 semanas
T-Montana escribió:
¿eso en la esquina es una radio?

Es un theremin. 

En concreto es éste: https://www.hispasonic.com/noticias/stylophone-theremin-teremin-reimaginado-100/47584

Aunque no ibas descaminado porque el theremin está basado en los principios de sintonización de la radio. El theremin utiliza el llamado "principio heterodino", que es el mismo que utilizan los receptores de radio para cambiar de frecuencia en la sintonización. Este principio consiste en producir una nueva frecuencia como consecuencia de la mezcla de otras dos (básicamente las dos frecuencias se restan y el resultado es la nueva frecuencia). La antena vertical del theremin controla el tono del sonido y la antena horizontal controla el volumen.

Para generar las variaciones de tono, las dos antenas del theremin están conectadas a sendos circuitos oscilantes de radiofrecuencia y un oscilador tiene una frecuencia fija, mientras que el otro tiene una frecuencia variable y está asociado a la antena vertical. Al interponer su propio campo electromagnético con su mano, el intérprete varía las oscilaciones del oscilador variable con respecto del oscilador de frecuencia fija (normalmente fijada en 170 KHz). El circuito electrónico del theremin mide las continuas diferencias de frecuencia entre los osciladores de frecuencia fija y variable (restando continuamente una de la otra) y las traduce en una señal de audio ya dentro del espectro audible y resultante de las modulaciones (variaciones tonales) producidas por la mano del intérprete sobre la antena vertical, señal que a continuación es amplificada para poder ser escuchada por un altavoz. 

En cuanto al control del volumen del sonido, las diferencias de capacitancia de la antena horizontal interfieren sobre el circuito que controla el volumen de la señal de salida. La proximidad de la mano del intérprete a esta antena varía dicha capacitancia, por lo que cuando la mano está muy cerca de la antena horizontal el sonido queda anulado y a medida que la mano se aleja el volumen se va incrementando.

En el caso de los theremin con una sola antena, la vertical, ésta corresponde lógicamente al control del tono y el volumen generalmente se ajusta mediante un potenciómetro.

PD: A propósito del tema, me dio por leer distintas páginas web sobre el funcionamiento de los theremin, me he liado y he hecho este resumen intentando que sea lo más claro y comprensible para todos. Espero que no moleste en el hilo ;)
1 respuesta directa
D4v
por hace 3 semanas
#466   Ole Pepe!!!!! Enhorabuena, victoria mas que merecida y Enhorabuena a los finalistas y a todos los participantes =D> =D> =D> =D> Humanos con talento 1 IA 0.
T-Montana
por hace 3 semanas
#497 Hombre gracias por el resumen, se agradece. Entonces, al final no era un caballo, sino un theremin, ¿verdad?
2 respuestas directas
Synclavier
por hace 3 semanas
T-Montana escribió:
al final no era un caballo, sino un theremin, ¿verdad?

Parece que sí :desdentado:

Saludos hispasónicos.
angeruroth
por hace 3 semanas
Muy chulo esto. Estaba mirando el theremin con intriga y efectivamente, uno de los instrumentos más difíciles de tocar, y quizá por eso tan fascinante. =D>

Al mío no tiene mucho sentido hacerle un video xq al final es muy simple, una sola pista para todo y dos de refuerzo:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224757
Y 4 efectos contados:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224758
3 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
angeruroth escribió:
Al mío no tiene mucho sentido

Pues no creas, todo tiene sentido, pues de todos aprendemos, a mi me ha llamado mucho la atención las EQ, efectos, compresores y demás que has usado, gracias por compartirlo, genial. 

El mío por seguro que sería un tostón para muchos compañeros jaja y además no tengo ni idea de como hacer un video asi, tendría que aprender primero jaja, menos mal que no he quedado entre los 3 primeros.
LCM!
por hace 3 semanas
Qué envidia de saber tocar "de verdad". Eso es un capital en estos tiempos de IA.
1 respuesta directa
LCM!
por hace 3 semanas
Sorprendente. Una pista para todo. Interesante.
Maz-max
por hace 3 semanas
Muy buenas.
Lo primero agradecer esas felicitaciones que vais dejando, que son bienvenidas, aunque me hagan sonrojar un poco, pues no estoy acostumbrado a ello.
Y lo segundo
angeruroth escribió:
es muy simple, una sola pista para todo y dos de refuerzo

Todo trabajo requiere un esfuerzo, y lo que para el que lo hace puede parecer poco, para otro que no este acostumbrado a ello, puede parecer un hallazgo. Tanto lo sofisticado como lo aparentemente simple tienen su misterio para conseguir sonar bien, y cada cual tiene su lugar y momento.
Mis felicitaciones por tu trabajo y método.
DCS
por hace 3 semanas
T-Montana escribió:
Mucha maestría

Gracias pero estaba en modo coña...normalmente no toco tan mal.
T-Montana escribió:
no era un caballo

Era un caballito de mar jejeje!
LCM! escribió:
saber tocar "de verdad"

Hubo un tiempo en que todo era de verdad,nada virtual...sólo existían los teléfonos fijos y los niños jugábamos en la calle con los codos y rodillas siempre raspados llenos de mercromina. Los columpios eran de hierro y el suelo lleno de piedras que nos tirábamos a la cabeza.
Y sí...o tocabas de verdad o no tocabas,era la única manera.
Este es el órgano que utilicé en realidad en el tema:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224763
3 respuestas directas
D4v
por hace 3 semanas
DCS escribió:

que bonito =P~
1 respuesta directa
galvano
por hace 3 semanas
#506 Es una preciosidad y suena realmente bien.
Tu tema me cautivó, me gustó mucho como sonaba.
DCS
por hace 3 semanas
galvano escribió:
Tu tema

No es de mi autoría...fue un fragmento que escuché y se me quedó grabado y lo desarrollé un poco y resultó en ese tema.
De ahí el ser reacio a presentarlo a concurso pero a modo de curiosidad y ante todo respeto hacia unos valores que se están perdiendo aunque sin ser yo creyente 100% ni montar belenes y árbol navideño,tampoco se debe renegar nuestra cultura y raíces por otra parte innegables.
Al final creo que es una composición francesa o vete a saber,me llamó la atención cierta incongruencia del paso de un acorde a otro que lo alarga o cojea...lo hizo Jarre en Equinoxe y Magnetic Fields también,puede que sea cosecha autóctona de esos lares.
Lo escuché sólo en dos ocasiones,una saliendo de un 1X2 (las quinielas de los 70-80) y otra en los minutos musicales que ponían entre averías de TVE 1 y 2.
Nos inventábamos partes como si fuéramos músicos de renombre y así pasábamos el rato la familia,discutiendo si un semidisminuido era lo mismo que un disminuido o que la quinta aumentada sonaba a la boda de nuestra prima segunda...es lo que había.
Aquí juega un papel importante la sexta,que es precisamente el nexo de unión entre las tonalidades relativas para luego hacer intercambio modal en la cuarta,etc. 
En fin,se aceptó mi propuesta sin ser válida y lo acepté en deferencia a los concursos pasados que habiendo participado siempre dejan buen sabor de boca.
Ahora toca el de los enamorados,no?  Venga que no nos da tiempo....:amor:
chema
por hace 3 semanas
DCS escribió:

Wooow... que preciosidad de instrumento... yo lo tendría solo como decoración en el salón, espectacular compañero, ahora que lo se, vuelvo a escuchar tu tema para disfrutar de el.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas