Concurso Navideño (estilo libre) 2026

D4v
por el 03/01/2026
#359 Que va, tenía una suscripción y me di de baja, lo quería utilizar para estudiar Auditoría Contable y solo me generaba perdida de tiempo, al final aprobé con nota en el modo tradicional, con libro en mano.
Para mí no sirve para nada y menos para la música, donde los estados de animo son los que marcan la música que voy a hacer, ahora mismo solo haría ruido.
Aunque es lo que mejor se me da 
🤣🤣🤣
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • M-Audio Code 25
    75 €
    Ver
  • VANDERSTEEN MODEL 2
    2.500 €
    Ver
  • Interface DIGIDESIGN 888/24
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sombrabl
por el 04/01/2026
Bueno, a continuación voy a intentar comentar los temas presentados a concurso. Antes que en otros aspectos, me centraré sobre todo en las emociones y sensaciones que cada tema me ha transmitido.

1- Chystu - Winter again: Navidades en lejanas y heladas cumbres, entre vientos arrolladores y borrascas de nieve. Ambientación hipnótica y llena de misterio.

2- Ray-yaR - Jingle bells (Dance version): Campanas navideñas a ritmo dance. Una unión tan inesperada como estimulante. Ideal para mover los pies y espolear los oídos.

3- Javier Arnanz - The spirit of returns: Tema de atmósfera romántica y evocadora. De los que traen a la memoria pensamientos nostálgicos a los que resulta difícil no sucumbir. Muy sugestivo.

4- Maz-Max - Dios ha nacido en Belén: Cercanía, llaneza, sinceridad, lo que transmite está canción. Pero sin prescindir en ningún momento de su espíritu de recogimiento y de cierto dramatismo. Consigue trasladar de forma magnífica la esencia de la Navidad.

5- chema - Christmas light: Música que transita con fluidez desde el recogimiento invernal a la épica más emotiva. ¿Posible banda sonora de una película de temática navideña?

6- Triko - Christmas chaos: Este podría ser perfectamente el tema idóneo para acompañar a unas navidades futuras. Con su sonido evocador de ensoñaciones electrónicas.

7- Galvano - El villancico de el Grinch:  Quién dice que la Navidad está reñida con el humor. Un sonido suntuoso arropando la interpretación de una voz pletórica de chispa y expresividad.

8- Sebastia - Remembering: Inspirándose en el mejor rock clásico, el tema nos transporta a alguna época pasada en la que pudimos disfrutar de una felicidad ya lejana. ¿Quizás una evocación de la infancia?

9- Tepe - The twelve days of Christmas: Sintetizadores vintage hacen brillar esta cancioncilla de aire infantil y orquestación clásica. Todo un regalo navideño.

En fin, cuando disponga de otro ratito intentaré comentar el resto de los temas.
galvano
por el 04/01/2026
- Después de unos días de parón, seguimos con las escuchas ... a ver las sorpresas que tenemos para hoy.

13 DCS - Minutos Musicales

- Una auténtica genialidad. Cuando arranca el ritmo tiene buena pinta, aparece el bajo y la cosa va a mas ... y ha aparecido el órgano, y de la sorpresa, me han caído dos empastes. Genial.

Las voces del final acaban de redondear la pieza, se cierra el tema con una reverb larga y ... gol por la escuadra. 
Me ha gustado mucho.

14 Angeruroth – Cold Winter

- Tema sencillo y con sonido gélido.
No le veo una melodía clara y definida ... aunque, ¿porqué debería haberla?. El tema es así: sencillo, directo y genuino.

15 Caesar – La Otra Navidad

- Bonita y sincera pieza, se nota mucho que hay corazón puesta en ella. 
Suena muy personal y muy sentida, enhorabuena.

16 Synclavier – Nuevamente Es Navidad

Tema con una sonoridad muy original.

El "ruido" de masa/tierra del principio me ha puesto en alerta, supongo que no era a propósito, pero a mi parecer juega a favor del tema. Las saturaciones mas de lo mismo, no desentonan con el tema. La paleta de sonidos que has usado me ha gustado. Enhorabuena.

- Me quedo a la espera de nuevos temas, a ver que sorpresas nos depara.
1 respuesta directa
galvano
por el 04/01/2026
Maz-max escribió:
sebastia escribió:
https://youtu.be/cg9ECtsHfSc?si=g5RFPX_bK658ZvOJ

Espectacular la reflexión a la que te lleva este video. Creo que ha sabido plasmar gran parte de lo que pienso y siento, pero no se expresar
No os la perdáis.
Muchas gracias por la aportación Sebastia

- Me pasó el video un compañero hace unos días y, aunque lo pinta de una manera muy catastrófico y exagerado, no le falta razón. 

Creo que si nos vamos a la m*erda no será por culpa de la la música o su forma de consumo, será una gota mas para colmar el vaso, pero no será la causante absoluta. Tiene mucha verdad el video, pero "personalmente" bajaría unos "db's" a la info que contiene el video. Aun así, es muy recomendable verlo.

- Saludos.
galvano
por el 04/01/2026
D4v escribió:
La IA no es mala, es un aliado dicen, madre mía, yo he visto el daño que esta haciendo en primera persona, otros dicen, hay que aprender a convivir con ella.

- La cosa es como cuando uno se enfada porque llueve: nos podemos enfadar, demandar justicia, culpar a todo por la lluvia ... hay personas que cogen paraguas, botas de agua y seguen, si tienen plantas de interior las ponen a remojo. La cosa está en que llueve, no se puede parar y, si no se puede sacar provecho, por lo menos que no nos moje. Es lo que hay y, una vez identificado el problema, se sigue adelante.

Una crisis parecida la vi cuando era adolescente. 

Mi sueño era componer música y grabar discos como Vangelis, Enya, Jean Michel Jarre y, como no, vivir de la venta de los discos. Al fin y al cabo era eso, un sueño de un niño/adolescente. Aparecieron las descargas "ilegales" de Emule y otras plataformas y ese sueño ya no era posible, no se podía vivir de los discos y las grabaciones. 

Pero aparecieron nuevas oportunidades tan rentables (o incluso mas) como la venta de discos o las actuaciones en directo. Las plataformas de televisión o los videojuegos dieron la oportunidad a esos compositores que no querían (o no sabían) subirse a un escenario y ya no podían vender discos. Algunos supieron surfear la ola con mucha gracia y les fue bien.

Con esto quiero decir que la ia está ahí y, al igual que cuando llueve, el entorno irremediablemente cambia. Pero ni los baterías dejaron de tocar por las cajas de ritmo, ni las orquestas dejaron de existir por los órganos con ritmos, ni Spotify terminó con los artistas. Al principio todos se asustaron, bajó el trabajo, se deprimieron y todos se tuvieron que reinventar. Pero las piezas se recolocaron ... unas piezas desaparecieron y vinieron otras nuevas, pero nada desapareció.

Bueno, es una opinión personal ... quizá fruto del optimismo navideño. Tal vez dentro de unos meses piense diferente.:lol:

- Saludos.
1 respuesta directa
Synclavier
por el 05/01/2026
sebastia escribió:
https://youtu.be/cg9ECtsHfSc?si=g5RFPX_bK658ZvOJ

Interesante vídeo. Para mí está claro que quieren bajar el nivel cultural general de la población a la vez que adormecer el pensamiento crítico y se puede comprobar, entre otras cosas, en la bajada de la calidad de los estudios oficiales donde en ocasiones se regalan los aprobados, en la bajada de calidad de los programas de la televisión, del cine, de la música... 

Lo han ido haciendo gradualmente para que "no se notara" (metáfora de la rana hervida) pero si se compara lo que hemos descentido de nivel desde los años 70-80 hasta la actualidad es un tanto abrumador, y siguen en ello. Todo está orquestado desde el poder, bastaría con mirar quiénes están detrás de las grandes cadenas de televisión, de las grandes editoriales, de las grandes productoras de cine y de las grandes discográficas.

galvano escribió:
El "ruido" de masa/tierra del principio me ha puesto en alerta, supongo que no era a propósito, pero a mi parecer juega a favor del tema. Las saturaciones mas de lo mismo, no desentonan con el tema.

Gracias por tu comentario. Ese ruido de masa es un mal endémico de mi estudio que estoy tratando de solucionar. Si hubiera bajado un poco el nivel de salida de mi mezclador el ruido habría sido casi imperceptible y la saturación también, pero según el vúmetro de entrada de la grabadora digital parecía estar correcto. Pensé en volver a grabar, pero me pareció que el conjunto no había quedado mal dada la atmósfera que le quería dar al tema, por lo que que lo dejé así.

Por cierto, muy buenos temas y disparidad de estilos en este concurso, las votaciones van a estar dificilillas :teclear:
2 respuestas directas
DCS
por el 05/01/2026
Synclavier escribió:
Todo está orquestado

Al comienzo de la película ¨Enemy¨ de 2013 lo explican.
Tepe
por el 05/01/2026
Synclavier escribió:
Lo han ido haciendo gradualmente para que "no se notara" (metáfora de la rana hervida) pero si se compara lo que hemos descentido de nivel desde los años 70-80 hasta la actualidad es un tanto abrumador, y siguen en ello. Todo está orquestado desde el poder, bastaría con mirar quiénes están detrás de las grandes cadenas de televisión, de las grandes editoriales, de las grandes productoras de cine y de las grandes discográficas.

Efectiviwonder... Wart Hog...
TRIKO
1 respuesta directa
D4v
por el 05/01/2026
#365   Si el problema en si no es la IA( La herramienta), mas bien el problema es como se va a usar.
Se va saturar el mercado de morralla hecha con IA.
Que a mi en el fondo, me da igual por que no la voy a usar, pero prefiero apartarme a un lado y ver a los toros desde el burladero.
LCM!
por el 06/01/2026
El vídeo de mi canción.
Aunque solo sea por tratar de devolver las aguas del hilo a su cauce: el concurso en sí.

4 respuestas directas
Maz-max
por el 06/01/2026
LCM! escribió:
El vídeo de mi canción.

Pues queda muy bien, sencillo pero bien realizado y aporta ambiente al tema. Me gusta.:mrgreen: =D> =D> =D> =D>
1 respuesta directa
Caesar
por el 06/01/2026
LCM! escribió:
El vídeo de mi canción.

Suscribo lo dicho por Maz-max.
LCM!
por el 07/01/2026
#372   #373  
Cruzando el Guadiana a gaitazo limpio. Para más datos.😊
Javier Arnanz
por hace 4 semanas
#371 ¿Puede ser Badajoz? Es que no hace mucho estuve allí trabajando y pasé por ese mismo sitio.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas