No mejoro como músico

Lenny
#16 por Lenny el 16/12/2020
Alguien escribió:
Pero casi el 95% de lo que he hecho es malisimo.


Ya somos dos

Alguien escribió:
Pero lo he intentado de todo y no lo consigo.
Que me recomiendas?


Ir a la consulta de un psicólogo, nada tiene que ver esto con la música

Alguien escribió:
dejar un tiempo no muy largo la música es bueno a veces


Bueno no, necesario
Subir
Albek
#17 por Albek el 16/12/2020
Tío, mi situación es peor. A mí me pasa lo contrario:
El 95% de lo que hago es buenísimo, pero se ha quedado toda la vida en un disco duro en mi cajón por dejado, pasota y desconfiado. Me he perdido una juventud llena de éxitos y gloria por vago e iseguro.

Eso si que es deprimente.
Subir
DCS
#18 por DCS el 16/12/2020
Yo pienso que la inspiración o ganas de componer son más espontáneas y vienen cuando menos te lo esperas,hasta durmiendo puedes soñar melodías o progresiones.
Pretender aumentar el flujo de trabajo imponiéndote horarios estrictos a mí no me funciona,hay días que me siento un rato y otros que puedo estar 6 horas del tirón.
Todo depende de si ya estás enfrascado en el tema o simplemente buscando o creando sonidos,pero siempre sin agobios y dejando que las ideas vayan fluyendo poco a poco sin atropellarse.
Quiero decir que lo tomes con más calma y verás cómo tus composiciones lo agradecerán.
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 16/12/2020
BERSERKER escribió:
Me he dado cuenta de este error no hace mucho.

No tengo prácticamente idea de teoría musical.


Querías tener buenos resultados sin tener idea de hacer música?
Subir
4
Mask
#20 por Mask el 16/12/2020
La mía es mucho peor... Firme un contrato como los daft punk y soy el creador de un 60% de los exitos comerciales existentes pero no puedo decirlo... En la hora que lo hice 🤭
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#21 por Klaus Von Hohenfollen el 16/12/2020
BERSERKER escribió:
No tengo prácticamente idea de teoría musical.


https://www.hispasonic.com/foros/armonia-pop-para-torpes/501174

Ahí tienes el 98% de las progresiones pop/rock que se hayan utilizado nunca. Coje una, cúrrate un groove, prueba unos cuantos hooks... tampoco es que vayas a hacer beboop.

BERSERKER escribió:
Ya he hecho alguna canción medio copiada de otras y me a gustado por el simple hecho de imitar a mis ídolos.


1.- Escoje un clásico,
2.- busca los acordes.

https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/michael-sembello/maniac-chords-660938

3.- abre tu DAW
4.- cúrrate una cover.



5.- vuelve al punto 1.

De otro hilo, me autocito.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Así que si un aspirante a rockstar me pregunta qué haría yo: empieza por tocar covers. Escoge lo que te gusta y progresivamente muévete a otros estilos. Desarrolla tu técnica y entiende porqué este u otro tema es genial. Mejorarás como interprete y como compositor, tendrás más recursos para tus propios temas y más destreza para interpretarlos. Si quieres hacer música como NiN, genial, toca temas de NiN, de otras bandas similares, de bandas que han influenciado a NiN. Entiende a Reznor :-)

Toca covers incluso aunque no lo hagas en público, por el hecho de aprender. La ventaja es que por tocar covers incluso te pagan ;-) pero si no quieres hacerlo en público también está bien.


Si tienes pocos mimbres armónicos y has escuchado poca música (has analizado poca música y de pocos estilos diferentes) lo normal es que de inmediato agotes lo que te viene a la cabeza. Todo lo que tocas suena igual. Estudia los estándares de tu subgénero, estudia otros géneros, intenta traer temas de otros estilos a tu estilo. Así es como se aprende.

Subir
2
Mask
#22 por Mask el 16/12/2020
Este sitio es muy útil pero tenemos la manía de pensar de qué haces mejor música por saber más trucos o tocar más aparatos... Estoy con Dogbert, la música es música y nada más... Además, tampoco, aunque fundamental, con saber de teoría musical es suficiente, hay personas que tienen capacidad armónica innata... Lo más importante en la música es sentir la música... Sentir la música no lo saben interpretar ni los malos músicos ni los malos oyentes... Pero si hace conectar a las personas que la sienten e incluso despertar sensibilidades en los que las tenían dormidas... Es decir, la música es el lenguaje del alma del universo y no tiene nada que ver más que con estar un estado sensible que te permita comunicarla y sentirla...por eso a mucha gente de repente le da el fogonazo de la creatividad musical sin saber el motivo ya que no lo ve relación con nada material (aprender más, toquetear más...). La música es algo más espiritual.
Subir
Mask
#23 por Mask el 16/12/2020
Por eso muchos teorizan hasta aburrirte pero no hacen nada que genere interés ni a tiros (por no decir éxito, ya que el éxito hoy depende de muchas otras cosas..). Si tu haces algo emocionante que conecte y lo mandas a algún productor que también sienta esa emoción te apoya seguro. Hoy en día tenemos mayores medios que nunca para mostrar al mundo tu amor a la música sin embargo en la misma proporción nadie lo consigue porque se siente la música mucho menos.. No se porque mucha gente se autoengana, es el síndrome del futbolero que le llamo yo, todo el mundo quiere ser el futbolista de su equipo favorito, es un forofo de la hostia e incluso el mismo se cree un futbolista y se siente como tal, aunque no haya jugado nunca o juegue mal. Mucha gente es feliz abriendo el marca y hablando de fútbol como si fuese el jugador y le fuese la vida en ello. Si no juegas y vendes que lo haces, repetidamente insistes que eres un jugador y nunca has entrenado a muerte, algún día te darás cuenta de lo confundido que has estado al no haber sido el protagonista de tu vida. Esto tiene mucho que ver con el alma y la música, si tu sientes la música tu eres el protagonista y nadie más, y haces o no haces, pero no harás medias tintas.
Subir
1
dr_dre
#24 por dr_dre el 16/12/2020
Vas a jugar un partido sin tener idea de las reglas, pues pasa lo que pasa. Luego, aunque sepas jugar, el jugador que es bueno no te va a contar su técnica, pero también juegan jugadores decentes y viven de ello.
Veo mucha excusa.
Subir
1
D4v
#25 por D4v el 16/12/2020
Suho escribió:
Tío, mi situación es peor. A mí me pasa lo contrario:
El 95% de lo que hago es buenísimo, pero se ha quedado toda la vida en un disco duro en mi cajón por dejado, pasota y desconfiado. Me he perdido una juventud llena de éxitos y gloria por vago e iseguro.

Eso si que es deprimente
:ook: ,a mi me pasa lo mismo, por tener la autoestima baja y tener inseguridad, es bastante peor esto de lejos, valer para esto pero ser un dejado.
Subir
D4v
#26 por D4v el 16/12/2020
Lo peor que se puede hacer cuando a uno le cuesta aprender es frustrarse, es un circulo vicioso y o se cambia de mentalidad o de ahí no se sale.
Subir
Mask
#27 por Mask el 16/12/2020
Hacer las cosas con pasión es lo más importante, y más en la musica que es lo más cercano a sentir.. Como Ronaldo cuando mete un gol, Nadal cuando le da a la raqueta, Apolonia Lapierdra en el porno.. etc.. 🤔🤭 Yo veo que hay mucho que hace vulgar y rutinaria la música.. Hostias no veo yo a Mozart haciendo vídeos en YouTube... Pa ke
Subir
Mask
#28 por Mask el 16/12/2020
En todo se prioriza la pela, eso hace al hombre muy rutinario y mediocre y eso se nota en cualquier tipo de arte... No se puede adentrar uno en el mundo espiritual a través del materialismo... Así es imposible hacer nada fuera de lo común... Tener eso claro y asimilado es más efectivo que cualquier tip
Subir
Mask
#29 por Mask el 16/12/2020
Por lo que para empezar, puedes no tener los conocimientos necesarios, puedes tener trabas de todo tipo pero si sientes la música decir que no tienes inspiración... A partir de ahí o te has saturado a algo funciona mal... Vamos a ver qué es la música, no es ser fontanero o administrativo cojones jaja yo es que hay cosas que las veo flipante, asombrado me quedo..
Subir
DCS
#30 por DCS el 17/12/2020
Por mucho que sientas la música si no tienes un mínimo de oído estás perdido (lo único que te salvará serán las partituras).
Yo pienso que hay que beber de diversas fuentes y estar constantemente experimentando,aunque digan que ya está todo creado musicalmente.
Habrá quien empiece tocando de oído y luego se interese por la teoría o quien lo haga al contrario.(Escuchar estilos de todo tipo es crucial para aprender).
La cuestión es que no hay atajos ni trucos...aunque nazcas con relativa facilidad para la música (oído relativo o absoluto,facilidad de digitación ambidextra en mi caso) siempre será necesario estudiar armonía,contrapunto y otras cosas tediosas que no lo son tanto si te apasionan,ése sería el punto de pasión requerido y no hacer las cosas al tuntún y que suene la flauta por casualidad. :flauta:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo