Reproductores audio portátiles

Franelectro
por hace 3 semanas
Buenas:

Tengo una duda a ver si alguien me puede aclarar. 

He querido oir música a la mejor calidad que pueda. En principio para utilizarlo con lo que grabo, detectar defectos y corregir cosas, y también para oir música y usarlo con spotify/tidal. 

Cuando lo utilizo para oir mis grabaciones:

Primero tener ficheros de audio grabados a una calidad que se considera " hi res" cualquier cosa por encima de 16bits/44KHz

En segundo lugar un reproductor busque un reproductor DAP Sony que reproduce esta calidad de sonido. 

Lo tercero tener un auricular también que sea capa de reproducir este audio "hi-res" por cable. Ojo entiendo que si la conexión de bluetooth del auricular ya se pierde la hi-res a menos que tengas transmisión bluetooth de alta definición, la cual no sé cual es aptx,LDAC;SBC?. 

La segunda aplicación es escuchar música por Spotify/Tidal a través del móvil.

Veo que Spotify ofrece como máximo 24bits/44 khz y tidal hasta 24 bits/192khz. 

La idea es saber como se consigue escuchar esta máxima calidad. Si los vas a escuchar a través de tu móvil, habría que saber cual es la calidad de transmisión bluetooth del móvil al auricular. Para ello hay que averiguar información de codec audio que puede transmitir el móvil. LDAC, aptx ?? Estoy buscando esta información en el móvil pero no veo donde se configura. 

Pregunto esto para no gastar dinero tontamente. 

Gracias. 

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
D4v
por hace 3 semanas
Hay Dac,s dedicados para móvil, algunos se enchufan al puerto USB c, otros son por Bluetooth, mírate la marca Fiio, también los hay que son como móviles y tienen aplicaciones como Tidal, Deezer y Spotify.
Eso sí, no son baratos y tienes que acompañarlos.con unos buenos auriculares.
Como digo, la marca Fiio es muy muy buena, yo tengo varias cosas de esa marca y estoy encantado.
Para ver las sobre el temaHi-Fi metete en la página Zococity, ahí todo lo que hay es para audio en alta resolución.
Subir
D4v
por hace 3 semanas
Con lo que vale un Dap Sony te puedes comprar un buen Dap de otra marca, uno buenos auriculares y hasta un Dac para el móvil para cuando quieras tener menos cosas por el medio.
Subir
Franelectro
por hace 3 semanas
Gracias por tu aporte, disculpa mi ignorancia, conozco la marca Fiio, tienes criticas variadas, quizás lo que más atacan es la calidad de construcción y durabilidad más limitada.

En el caso de oir musica Tidal-Spotify, ¿cual sería entonces la forma de escuchar de forma de más calidad de reproducción?

Móvil - DAC - Auriculares, esto puede ser en modo cable o bluetooth. De esta manera mejoras la conversión audio que la que pueda dar el móvil. Igualmente si el DAC es bluetooth puede ser que permita codecs superiores a los que permita el móvil. 

Otra opción sino quieres ir a través del móvil, es reproductor DAP con una tarjeta micro sd, si tiene Android, podrá descargarse Tidal,Spotify integrado, entiendo que solo funcionan por wifi. ¿es correcto? 

Saludos. 

Subir
D4v
por hace 3 semanas
Franelectro escribió:
Móvil - DAC - Auriculares, esto puede ser en modo cable o bluetooth. De esta manera mejoras la conversión audio que la que pueda dar el móvil. Igualmente si el DAC es bluetooth puede ser que permita codecs superiores a los que permita el móvil.

A ver, para mejorar la calidad de audio de un móvil, existen esos conversores, DA/AD, sonara siempre mejor pero....

Franelectro escribió:
Otra opción sino quieres ir a través del móvil, es reproductor DAP con una tarjeta micro sd, si tiene Android, podrá descargarse Tidal,Spotify integrado, entiendo que solo funcionan por wifi. ¿es correcto?

Correctisimo, hay muchos Daps que corren android y tiene instaladas, Tidal, Deeser, Spotify etc...

Siempre sonara mejor que un conversor por los Dac dedicados que llevan en su interior, que suelen ser varios.

Siempre por cable, aunque han llegado a un nivel de calidad que hasta por Bluetooth si son auriculares Hi-Res suenan cojonudos.

Franelectro escribió:
conozco la marca Fiio, tienes criticas variadas, quizás lo que más atacan es la calidad de construcción y durabilidad más limitada.

Sobre esto, calidad de 10 al menos lo que yo tengo y tengo varios Daps y dacs y auriculares de cable In- Ear de 500 pavos, ni media queja con la marca, pero si hay otras que compiten con ellos que son muy buenas, por ejemplo la marca HiBy, de comprarme hoy en día algo nuevo iría a esa marca, pero claro, este mundillo no es barato.
Subir
D4v
por hace 3 semanas
Últimamente por comodidad uso esto, que a mi con un móvil Redmi bueno me va genial, me pongo musica que transmito a este cacharrito por Bluetooth con auriculares por cable y aunque sea transmisión inalámbrica cambia una barbaridad, pero claro es bajo mi percepción.

https://zococity.es/products/fiio-btr15
Subir
D4v
por hace 3 semanas
Franelectro escribió:
En el caso de oir musica Tidal-Spotify, ¿cual sería entonces la forma de escuchar de forma de más calidad de reproducción?

Tidal mas calidad, es otro nivel, Spotify no se si al final han puesto algún modo Hi-Res, lo desconozco pero Tidal si se que es musica en alta resolución.
Subir
Albert
por hace 3 semanas
Franelectro escribió:
o que Spotify ofrece como máximo 24bits/44 khz y tidal hasta 24 bits/192khz.

Tidal dice que 192 khz, pero en realidad, su catálogo se centra más en 24 bits y 44khz (que es el estándar a día de hoy).

Yo en lo personal, no noto apenas diferencias entre 16 y 24 bits (a la hora de escucha). Es cierto que yo escucho géneros muy comprimidos y con poca dinámica, pero aún escuchando piezas de jazz tampoco es que note mucha diferencia (ninguna vamos)

Y en fin, si eres capaz de apreciar algo por encima de los 44khz creo que deberíamos llamar a una asosiación científica porque estariamos ante un neo homo sapiens jaja. 

Ahora en serio, los únicos codecs hi-res reales en Bluethot sino recuerdo mal (que es probable) son LDAC de Sony LHDC / HWA (creo que Huawei y Xiaomi). Tendrías que mirarlo dependiendo de tu modelo de móvil.

Apple no lo soporta
Franelectro escribió:
En segundo lugar un reproductor busque un reproductor DAP Sony que reproduce esta calidad de sonido.

Hostia, pero esas cosas son carísimas. Te sale más a cuenta pillarte un móvil de Sony directamente. 
Franelectro escribió:
Lo tercero tener un auricular también que sea capa de reproducir este audio "hi-res" por cable. Ojo entiendo que si la conexión de bluetooth del auricular ya se pierde la hi-res a menos que tengas transmisión bluetooth de alta definición, la cual no sé cual es aptx,LDAC;SBC?.

Audio-Technica ATH-M50XBT2. Este es inalámbrico y puedes conectarlo con cable (aunque hay más). El único incoveniente es que son cerrados, así que no será extremadamente fieles

Y luego si quieres mejorar la calidad de sonido, como decía D4V, te tendrás que comprar algún conversor, portátiles para móvil tienes algún Fiio o audioquest (dragonfly)

Saludos.
Subir
Franelectro
por hace 3 semanas
Gracias por vuestros aportes:

Creo que he centrado el objetivo, si voy por la opción DAP, mi presupuesto me permite un Fiio JM21.
Si voy con móvil + dac, Fiio BTR15.

Tienen en principio los mismos Codecs, tasa de transmisión, llevan diferentes procesadores y la potencia de salida es el doble en el JM21 que el BTR15. Entiendo que esto solo afecta a auriculares con cable, si son de baja impedancia 32 Ohms, sería suficiente?

Dicho de otra manera, ¿Cuántos mW se necesitan para mover una auricular de 30-50 Ohms?. 

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo