Viajar con un sinte en avión

odyssey
por el 12/06/2025
Hola a tod@s,

En breve tengo que tomar un vuelo a Mallorca, y quiero llevar un sinte, concretamente una TR-8s. Ya sabeis que es una maquina pequeña, del tamaño de un portatil, aprox…
Pues bien, como muchos de vosotros, viajais y llevais este tipo de hardware pequeño, me podeis decir si lo tengo que declarar, si lo puedo llevar en cabina o lo tengo que facturar ?? Y si teneis slgún consejo relacionado con el tema se agradecerá.
Gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
liopic
por el 13/06/2025
#1 yo he volado en varias ocasiones con un aparato mayor (un EMU MP7, que casi no cabía en la maleta de mano) y sin problema. Solo me han parado en un control de aeropuerto, y al verlo el segurata dijo "ah, un equipo DJ" y me dejó pasar.

Si te cabe en el equipaje de mano, yo no lo facturaría. Y si no, pues a comprar el mejor flightcase (que por algo se llama así).
Subir
2
odyssey
por el 15/06/2025
Gracias por la información, Sé que para llevar ciertos datos instrumentos voluminosos o hardware grande de audio la operativa esta regulada (y además se ha de facturar y pagar), 
Pero para material “portable” no tenía ni idea, además y me quería informar porque a veces los protocolos/controles de los aeropuertos son “especialitos”, tanto con lis tipos de artefactos que permiten subir a cabina como con las dimensiones. Muchas gracias por aportarme tu experiencia liopic, iré más tranquilo. “TR-8 pa la cabina”
Subir
mikrokosmiko
por el 15/06/2025
¿Qué tal la experiencia con máquinas más grandes? Tengo un Subsequent 37 con su correspondiente fligthcase y aún así me da pánico facturarlo porque me ya me han contado bastantes historias de terror sobre instrumentos y aviones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo