No mejoro como músico

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 17/12/2020
#1
Estás usando el pretérito indefinido, (empezaste, hiciste, no conseguiste, etc) o sea, acciones que sucedieron en un tiempo pasado para el emisor y el receptor. La cosa es que ese tiempo verbal se puede usar para referirse a algo que ha sucedido la semana pasada, el mes pasado o el año pasado.

Por la forma de expresarte, parece que no eres un adolescente con granos y pulsiones eréctiles descontroladas asediado por el tumulto del cuerpo y el tormento de la mente (que casi mejor para aprender a toda leche lo que te han aconsejado unos cuantos compañeros).

En todos los casos, tanto si fueras un plodustolsito o un tío ya con alguna cama y con obligaciones, para todo esto que refieres, mezclar, hacer mastering, etc, etc, y ya ni nos referimos a lo estrictamente musical, se necesitan décadas para adquirir magisterio, décadas, inteligencia, y constancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BERSERKER
#32 por BERSERKER el 17/12/2020
#16
Hola buenas

Para ser sincero me engañaron 2 veces y me llevaron al psicólogo.
El primero era un imbécil.
Le dije que me iba a dedicar a la música.
Y el me dijo:eso tiene salida?
En plan como si no tuviera salida laboral y por ello no debería dedicarme a la música.
Y un profesor de mi centro hace años me dijo que no me dedicará a la música porque según el:eso no da dinero - _-
Uno tiene que hacer con su vida lo que le gusta y las opiniones negativas de los demás que pase de ellas olímpicamente.
El segundo psicólogo estaba mejor pero tampoco me ayudo nada.
Pero me he dado cuenta que mucha gente es una especie de psicólogo.
Hablas con alguien para que te ayude a aclararte mentalmente.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#33 por BERSERKER el 17/12/2020
#17
Hola buenas

Nose que decirte exactamente........
Ya ves que yo estoy muy perdido.
Pero lo único que te puedo decir Esque hagas con esos trabajos algo y aproveches lo que te queda de tiempo.
Las mismas palabras para todos y para mí

Un saludo
Subir
BERSERKER
#34 por BERSERKER el 17/12/2020
#18
Hola buenas

Obviamente que la inspiración viene espontáneamente y no llega cuando uno la pide.
Pero igualmente me crearé un horario para aprovechar cada minuto del día.
Probaré alo largo de los años diferentes horarios y estilos de vida hasta encontrar el perfecto para mi.
Una cosa que hay que entender Esque lo que me funcione ami no significa que le vaya a funcionar a otro.
He perdidos 10 años sin acer nada.
Tengo que cambiar mi vida ya....

Un saludo
Subir
BERSERKER
#35 por BERSERKER el 17/12/2020
#19
Pues parece que si.....
Y es un error muy tonto de aficionados
Subir
BERSERKER
#36 por BERSERKER el 17/12/2020
#21
Hola buenas

Muchas gracias por todo lo que me has puesto
Le voy a exprimir todo el jugo que pueda de ello

Un saludo
Subir
D4v
#37 por D4v el 17/12/2020
Yo opino como otros, que el problema no es que no sepas hacer música o que no acabas de aprender, el problema es de la mente, para aprender te tienes que relajar por que si te estresa vas mal, no avanzaras y cada vez te frustraras mas, yo iría haciendo música aunque no te salga bien, constancia, probando, como te han dicho ensayo y error y prisa ninguna, se te ve con prisa y aveces haces preguntas que no se pueden contestar.
Nadie de aquí a aprendido en 2 días y todos seguimos aprendiendo día a día, hubo un tiempo atrás que estebamos muchos en tu situación, ahora nos reímos de lo que hacíamos y como lo hacíamos, es parte de la curva de aprendizaje, repito, se te ve con prisa y es lo peor que puedes hacer.
Yo tengo muchísimos bloqueos musicales pero la culpa es mía, demasiados problemas y demasiadas cosas en la cabeza y así es imposible hacer música, o te relajas, te lo tomas con calma y disfrutas o olvídate de la música.
Subir
Mask
#38 por Mask el 17/12/2020
D4v escribió:
Yo opino como otros, que el problema no es que no sepas hacer música o que no acabas de aprender, el problema es de la mente, para aprender te tienes que relajar por que si te estresa vas mal, no avanzaras y cada vez te frustraras mas, yo iría haciendo música aunque no te salga bien, constancia, probando, como te han dicho ensayo y error y prisa ninguna, se te ve con prisa y aveces haces preguntas que no se pueden contestar.


Exacto D4v, yo es que suelo ser muy incisivo cuando opino, e igual mis formas no son las correctas, pero es lo mismo que yo quiero decir. Buscar métodos más optimos, intentar solventar problemas de base, organizarse mejor lo cual resulta extremadamente importante...pero yo lo digo por experiencia personal tambien, deje un tiempo de hacer cosas, pero hoy en día me lo planteo de otra forma, ya que mi interés prioritario es transmitir lo que siento con la música. Esto es como correr, el conocimiento se adquiere con la práctica e lusionandote. Cualquier progresión en algo se teoriza y se vulgariza por negocio, y lo más importante es sentir y dejarse llevar. Cuando tu haces deporte lo más importante es sentirse vivo, agil y libre, pues igual con la música...lo importante es sentir y hacer sentir, no se debe olvidar...Al igual que no te puedes enfrentar al deporte con expectativas irreales y agobiandote, pues la música es mucho más necesario priorizar la conexión espiritual que uno tiene con la musica...decides hacer musica porque la amas y quieres aportar y transmitir sobre eso que amas, por lo que tiene que ser un proceso tranquilo y en el que confies en ti porque el objetivo no es ser mejor ni peor, es transmitir lo que tu sientes...Además si sientes la musica, lo que aprendas o mejores yo lo veo util toda la vida no es en ese caso como un deporte, que limita la edad.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 17/12/2020
BERSERKER escribió:
Obviamente que la inspiración viene espontáneamente y no llega cuando uno la pide.


Eso es una creencia que está bastante en curso y que conviene desterrar cuanto antes: la inspiración (salvo la respiratoria) no existe, es puramente cultural (o casi, es verdad que hay predisposición a hacer unas cosas u otras y cierto instinto), se nutre de la habilidad, de la maestría, del repertorio, de los registros. De balbuceo y flipe no se obtiene nunca obra, por mucho que surja no se qué espontaneidad o le toquen al elegido las hadas; sólo se obtiene lo que hay (balbuceo y flipe, si es el caso; u otras vaguedades).
Adagio: de esta vida sacarás lo que metas nada más.
Subir
Mask
#40 por Mask el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
Eso es una creencia que está bastante en curso y que conviene desterrar cuanto antes: la inspiración (salvo la respiratoria) no existe, es puramente cultural (o casi, es verdad que hay predisposición a hacer unas cosas u otras y cierto instinto), se nutre de la habilidad, de la maestría, del repertorio, de los registros. De balbuceo y flipe no se obtiene nunca obra, por mucho que surja no se que espontaneidad o le toquen al elegido las hadas; sólo se obtiene lo que hay (balbuceo y flipe, si es el caso; u otras vaguedades).
Adagio: de esta vida sacarás lo que metas nada más.


Pues yo pienso lo contrario como ya he dicho, hoy en día vemos todo lleno de gente teorica y poca gente inspirada. Si el porcentaje de gente que vende tuviese exito de verdad tendriamos cientos de productores espectaculatres....Te daré un ejemplo en otro campo, en las tesis de investigación muchisima gente después de analizar, excepto 4 mentes privilegiadas, una gran parte del trabajo existente en cualquier ámbito son replicas de otros...Yo entiendo que haya que saber ciertas cosas necesarias para poder transmitir pero tomarse en serio a los teoricos a pies juntillas te lleva a la ruina y provoca lo que me pasó a mi y lo que le pasó a este chaval. A mi me pasó algo similar quise aprender todo de golpe y me saturé al igual que este chaval. Sin embargo, todos tenemos creaciones en esos periodos que daban el pego...Algo que me hizo pensar que el problema no era saber, sino tomarme la música de una forma exceivamente teorica. No es eso, asi vemos cientos de tios que llevan toda la vida tocando maquinas y los escuchas 10 segundos. A veces, y por experiencia, veo que lo más importante es organizar tu forma de trabajo que quererlo saber todo y centrarse en sentir la música. Pero vamos, como en un trabajo de investigación, ya depende de tu autoexigencia, si quieres hacer lo que todos o quieres aportar algo más..La mayoría de lo que ves es replicable y más hoy, pero hacer algo nuevo o, como he dicho, conectar con la sensibildad de la gente de una forma diferente ya es más dificil.
Subir
D4v
#41 por D4v el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
Eso es una creencia que está bastante en curso y que conviene desterrar cuanto antes: la inspiración (salvo la respiratoria) no existe
A mi las mejores ideas me venían trabajando de noche en la fabrica de cerámica con un millón de ruidos, aveces el sitio influye a la hora de crear y en el sitio mas estresante del mundo es donde se activaba mi vena musical.
Subir
fankel
#42 por fankel el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
la inspiración (salvo la respiratoria) no existe


https://elpais.com/elpais/2019/05/09/ideas/1557390903_344625.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Inspiraci%C3%B3n_art%C3%ADstica

Del artículo de El País:

Es común en artistas y creadores no reconocerse en sus propias obras. Es como si, realmente, sintieran que no las han gestado ellos. Como si hubieran sido habitados por un aliento místico. De hecho, en tiempos remotos se consideraba que la facultad de crear era únicamente divina y, por tanto, los poetas o escritores de textos sagrados eran solamente receptores de los dictados de entidades sobrenaturales.
Subir
udog
#43 por udog el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
Eso es una creencia que está bastante en curso y que conviene desterrar cuanto antes: la inspiración (salvo la respiratoria) no existe, es puramente cultural (o casi, es verdad que hay predisposición a hacer unas cosas u otras y cierto instinto), se nutre de la habilidad, de la maestría, del repertorio, de los registros. De balbuceo y flipe no se obtiene nunca obra, por mucho que surja no se que espontaneidad o le toquen al elegido las hadas; sólo se obtiene lo que hay (balbuceo y flipe, si es el caso; u otras vaguedades).

No lo veo yo así. Una cosa es la inspiración y otra plasmarla. No tiene que ver. No se porque conviene desterrarlo cuanto antes (en lo musical y la composición). ¿En que te basas para decir eso?.
Un idea primaria, de balbuceo y flipe, luego se desarrolla.
¿De donde sacamos la idea de que hay una sola forma de acceder a la creatividad y sus mieles (de componer)?. Eso no está constatado en ninguna parte. Más aun cuando hay una máxima inevitable. No importa como se ha creado algo a nivel artístico, importa el resultado. Lo primero le puede interesar a alguno. Lo segundo es lo que realmente interesa a la mayoría. El resultado.
El público genenral no se pregunta el color de los gallumbos que uno lleva cuando componme. Es interesante, pero secundario,
Subir
udog
#44 por udog el 17/12/2020
D4v escribió:
A mi las mejores ideas me venían trabajando de noche en la fabrica de cerámica con un millón de ruidos, aveces el sitio influye a la hora de crear y en el sitio mas estresante del mundo es donde se activaba mi vena musical.


Totalmente de acuerdo. Hasta viendo la tele oiga.
Subir
Mask
#45 por Mask el 17/12/2020
D4v escribió:
A mi las mejores ideas me venían trabajando de noche en la fabrica de cerámica con un millón de ruidos, aveces el sitio influye a la hora de crear y en el sitio mas estresante del mundo es donde se activaba mi vena musical.


En un proceso creativo te aislas y en mi caso da igual que haya gente o que no...Simplemente, se sumerges y nada existe...

Bueno, mi resumen de este tema es el siguiente, como digo en todo, y sin ser más pesao ya estaría jaja si tienes algo que expresar, si la música te es necesaria, si te apasionas, lloras, ries, emocionas, sientes y vibras con ella sigue haciendo música...si no es así, quieres exito, un like, fama o demostrar que sabes mucho pero no compones na, hay gente que está loca por contactar contigo como ghostproducers, ellos ponen su desbordada inspiración o su desbordada técnica, tu les pagas y tan contentos.. El tema es buscar cada uno su hueco, yo soy tolerante mientras no se joda la musica, como no se joda el arte, etc..La ghostproducción yo personalmente no la comprendo, si lo veo factible como negocio o medio de trabajar haciendo algo que te gusta complementario, pero que no llego a ver razonable, es como si todo estuviese hecho ya en la musica y no hubiese más que aportar. Yo lo vería como medio de subsistencia añadido, pero lo que quiero decir, es que algo pasa, señores el arte en sí no es finito ni es mercantilizable. Por eso, me parece incoherente decir que si tienes control tienes tiempo para hacer videos en youtube, no se macho es como si Da Vinci en el primer invento que hizo se hubiese parado de inventar y se hubiese dedicado a venderlo. Expresar la musica es una necesidad, si te aturdes en el proceso no puedes pensar que no vales para ello ya que tu has decidido expresar con música y es una necesidad imperiosa hacerlo, y buscarás los medios para hacerlo. Esto pensarás que es romantico o soñador si no entiendes nada de emociones o priorizas otras cosas..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo